Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

sielfi

peso de equipo

Publicaciones recomendadas

sielfi

Buenas tardes a todos!!

Presento este tema, porque me gustaría saber cuánto pesa mi equipo. Sus distintas partes, como las pesas, la montura, el trípode, el tubo.

En mi firma aparece cuál es mi equipo creo. Por las dudas, es un Sky Watcher 200PDS NEQ5.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Plutom

Hola Silvina!

La montura es un tema, tenemos la misma y estuve buscando en las cajas si encontraba la de la montura para que me diga su peso, pero no la pude localizar. Vos conservás las cajas o el manual? Por ahí tenga las respuestas ahí dentro.

Respecto del tubo, podría decirte que, según el link de la montura NEQ5, puede soportar hasta 9 kilos, por ende el peso del tubo tiene que ser menor o igual a nueve kilos, y por lo que me fijé en el 150 mio, pesa 8 kilos, asi que un 200 debe pesar más, por simple lógica.

Por ende: 9 kgs>=peso de la NEQ5>8 kgs :lol:

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Moska

Oficialmente el peso del tubo es de 8.8 Kg.

La montura no sabria decirte. Igual o que mas te jode para moverlos es los contrapesos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
seba123neo

yo tengo un skywatcher 200/1000 EQ5:

1 - Las 2 pesas (contrapesos) son en total 10 kg (5 kg cada una).

2 - El OTA (tubo) + las agarraderas pesan 8.8 kg.

3 - La montura pesa 6 kg.

4 - El tripode pesa 5.5 kg.

en total son 30 kg, con el goto debe pesar un poco mas.

saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sielfi

Muchísimas gracias por las respuestas!! :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Popular ahora

  • Ultimos Mensajes

    • Javier Covancho
      Hola amigos, Mi pregunta es muy simpre para el que lo sepa y  es saber si hay que quitar o no en los ajustes de la cámara, Canon en mi caso, de reducción del ruido en largas exposiciones y redución del ruido para altas ISO. Ignoro si puede afectar en algo a la toma final o incluso en el postprocesado de imágenes.   Muchas gracias.
    • victorhugo
      Excelente y Gracias Daniel! sin dudas es como dices: hay que manejar la ansiedad, y mientras tanto ir aprendiendo. Más "asomo mi nariz" en el tema, y más se amplía el menú de posibilidades y "nuevas puertas". Mucho por aprender, y gracias a ustedes  y su solidaridad todo se hace más accesible. Mil gracias por los sabios consejos e ilustraciones, y un fuerte abrazo. Feliz fin de semana para todos!
    • clear
      a lo que voy resumidamente , tambien podria pasar todo lo contrario : compras unos binos de 10/15/20  lucas y decis "ah, esa bolita ovalada es saturno" , y eso te desanima a comprar un teles  
    • danr19
      La Astronomía pone a prueba la paciencia y la ansiedad. Afortunadamente todos los años el cielo se repite. Con los planetas no es tan así, pero tampoco es como para desesperarse. Observá cómo la Luna va cambiando de fase y horario día a día. Y el Sol va subiendo y bajando en distintos recorridos a medida que pasan las estaciones. Venus ahora se puede ver bien brillante hacia el Oeste después del atardecer. Júpiter y Saturno, a medida que se acerque el otoño y más el invierno, vas a poder observarlos cada ves más temprano y mejor. Marte hace su acercamiento cada dos años aproximadamente. Para los planetas, que apenas son puntitos, es un desafío encontrarlos y verlos por un telescopio. Aprovechá los días nublados y el tiempo libre para jugar con el Stellarium y entender cómo se mueve el cielo. Salí a mirar con tus ojos y tratá de reconocer a simple vista las constelaciones y las estrellas más brillantes por su nombre. Saludos, Daniel  
    • clear
      como dijo mi amigo lucho si lo que te impulsa es uso astronomico , una ultima opcion antes del telescopio es unos binos 15x70 ,  olvidate de usarlo a mano alzada, si o si como minimo tripode y sumale cuello ortopedico al combo   mi primer instrumento optico fue un telescopio reflector newton 150/750 en montura ecuatorial EQ3 , y no pude estar mas satisfecho , ahora tengo un 130/650 en montura dobson (el heritage) , y la portabilidad sumada a esa apertura (recorda siempre que en astronomia apertura mata galan , y en el caso del heritage la relacion apertura/diseño optico/precio es inmejorable) lo convierte en un equipo muy portable y facil de usar para toda la vida si le das el mantenimiento adecuado y lo operas segun las especificaciones tecnicas. Mesita y en 3 minutos estas observando sentado toda la noche. No vas a poder sacar el ojo de saturno , la luna, jupiter y sus lunas, omega centauri, orion, y a medida que vas llendo mas al cielo del campo, se empiezan a revelar mas y mas objetos de espacio profundo   Los binos los compré (tengo unos 15x70)  después del telescopio, como complemento , y no al reves , pero es subjetivo , solo comparto mi experiencia   http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-minidob-130.html   http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-sp/duo1570sp.html   Ambos instrumentos estan mas o menos en el mismo precio , y en la ventana que comentas. A mi modo de ver seria una picardia, Otra ventaja del heritage , no solo se revende como pan caliente , sino que incluso es super modificable a nivel mejoras que le podes hacer al equipo en forma casera.   aca en el foro hay varios hilos perfectamente documentados sobre las distintas modificaciones que le hicieron los usuarios, circulos graduados, motores de seguimiento, etc, por dos mangos.   saludos  
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo