Jump to content

M83 y Centaurus A desde San Juan


Publicaciones recomendadas

Hola amigos locos y no tan locos como yo por esta apasionante tecnica sacrificada pero hermosa que es la Astrofotografia :lol: , en esta oportunidad les traigo algo que desde que compre esta videocamara cctv y la adapte a para uso astronomico he querido obtener y se trata de una foto de esta hermosa galaxia espiral M83 tambien conocida como el Molinete del Sur.

Las condiciones del cielo no eran de lo mas propicias ya que cada tanto las ráfagas de viento caliente alternado con viento frió dominaban la escena haciendo vibrar al telescopio :x sumado al mal seeing presente durante gran parte de la noche y a la contaminación lumínica presente a pesar de estar alejados unos 26 km de la ciudad de San Juan no permitieron lograr del todo mejores resultados pero igual los comparto con ustedes :wink:

 

Galaxia El Molinete del Sur (M83).jpg

Galaxia Centaurus A.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Bonitas fotos Nico, el núcleo de M 83 quizás un poco saturado, prueba a trabajar con máscaras, suelo hacerlo tanto con galaxias como con cúmulos globulares, así evitas que se sature más de la cuenta, las máscaras también son muy útiles para evitar que las estrellas engorden demasiado cuando estiras el histograma.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Muy buenas nico, me gustó la cantidad de info que levantaste en M83.

Coincido con Sergi, ¿probaste haciendo HDR con algunas tomas de menor expo?

Pienso que las estrellas se podrían achicar bastante.

Saludos

Enlace al comentario
Bonitas fotos Nico, el núcleo de M 83 quizás un poco saturado, prueba a trabajar con máscaras, suelo hacerlo tanto con galaxias como con cúmulos globulares, así evitas que se sature más de la cuenta, las máscaras también son muy útiles para evitar que las estrellas engorden demasiado cuando estiras el histograma.

Saludos.

Sergi.

Estoy de acuerdo con Sergi.

Muy lindas las dos, pero ... a usar máscaras !!!!!!!!!!! :mrgreen:

Felicitaciones.

Enlace al comentario

Gracias chicos por los consejos, como el uso de mascaras es opinion unanime de todos me pondre en campaña de hacer una (porque adquirir seria imposible aca en Argentina) :)

Enlace al comentario

Nico, Interesante el rendimiento con video, me gusta sobre todo m83 que levantó bastante data.

...como el uso de mascaras es opinion unanime de todos me pondre en campaña de hacer una (porque adquirir seria imposible aca en Argentina)

Como sugerencia, hay información que está oculta, al levantar los niveles para hacerla visible se te pasan las partes mas brillantes (por ej el núcleo de la galaxia o las estrellas), usando la técnica de procesar con máscaras proteges esas zonas al tratarla. Es una herramienta del software de edición, creo que te estás confundiendo con máscaras para enfocar. No se si los programas que usaste para procesar tienen esto, pero con photoshop por ej se puede, te dejo un link con un tutorial de Sergio Eguivar donde trata el tema:

http://www.surastronomico.com/astrofoto_tutorial_2.htm

Felicitaciones por el trabajo!

Ariel

Enlace al comentario

Gracias chicos por los consejos y las correcciones, creí que se trataba de mascaras de enfoque pero veo que no jaja. Voy a ponerme a leer ese tutorial ariel haber que onda, siempre sigo los consejos que me dan y es por eso que mis tomas van mejorando porque descargo y leo lo que me aconsejan tanto en planetaria como en espacio profundo...esta videocamara de vbajo presupuesto me esta sorprendiendo dia a dia no solo en los resultados finales tras el procesado sino tambien en como se logran ver los objetos en vivo, les juro que me quedo mirando varios minutos los objetos porque me sorprenden como es su apariencia en vivo y en directo :) y eso me alienta a seguir sacandole el jugo, en cuanto a setup digital ya estoy al limite en planetaria, nebulosas brillantes, cumulos y galaxias, me falta el sol y la luna nada mas pero en setup optico aun me falta terminar de conseguir un filtro de corte UV/IR para planetaria y un reductor focal 0.5X para espacio profundo y con eso creo que llego al limite absoluto de lo que da esta videocamara ;) pero aun asi sigo mejorando mis tecnicas de procesado y aprendiendo algo de HDR para aplicar a mis toma como me aconseja panchosanpancho por lo que siempre que tangan un consejo escribanlo que yo los sigo je.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...