Jump to content

Jupiter canal rojo 20/04/2015


Rapaz351

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Después de un tiempo sin actividad, debido por un lado a problemas personales, mal tiempo y haber viajado durante un mes a Australia (pena de no haber podido llevar conmigo el equipo), os mando un saludo a todos desde España.

Anoche, entre nubes, solo pude sacar este canal rojo, pero al menos se puede distinguir en él, en el centro del disco de planeta, la luna galileana IO. También la sobra es visible en el limbo izquierdo.

Espero que en los pocos días que le quedan a Jupiter, las nubes nos den una tregua.

Obtenida con Celestron EDGE HD11 y DMK21 el 20/04/2015 a las 20:30 T.U.

Saludos cordiales desde España

MOn.png.ccde6b2e6f7507cce613fc6ffccf521f

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios-

Puedo darle un poco más waveltes, pero ya sabes que ello entraña el riesgo de que aparezca más ruido y artefactos.

A ver si tengo más suerte con Saturno, aunque en España apenas si va a elevarse 30 grados sobre el horizonte en esta oposición.

Saludos cordiales desde España

Enlace al comentario

¡Cuanto tiempo Rapaz! te ha quedado muy bien este Júpiter aunque coíncido con Juaquito en que podrías apurar un poco ma´s el procesado, prueba con FitsWork, primero deconvolucion para ganar detalle sin que aparezcan artefactos y luego los waveles para reducir el ruido, suelo hacerlo y funciona muy bien.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola, Sergit, cuanto tiempo...

Sí; ya sabes que no me suele gustar mucho "apretar" las wavelets, pero se puede probar

saludos cordiales a todos

Enlace al comentario

He hecho esto en plan rápido. Aparece más ruido pero se puede "aguantar".

Saludos

MOn2.png.5b746eef06972e9cae1e6476a030248

Enlace al comentario

Ha mejorado en detalle aunque evidentemente aparece más ruido. Te paso un tutorial de FitsWork en donde se explica como ganar detalle sin generar artefactos ni más ruido utilizando sus herramientas "deconvolucion" y "wavelets", tras haber pasado la imágen por los wavelets de RegiStax u otro programa similar.

http://www.37gradosnorte.blogspot.com.e ... o-con.html

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias por la información, Sergit.

saludos

Enlace al comentario

Sergit:

Muy bueno el programa, y estoy haciendo "experiemtos" con él.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Esta es una de las pruebas que he hecho, pero seguiré "salseando", je jeeeeeeeeee

mon5_4.tif

Enlace al comentario

Tiene buena pinta Rapaz. FitsWork hace maravillas, lo utilizo mucho, tanto en fotografia planetaria como en fotografía de cielo profundo.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...