Jump to content

dudas con respecto al plateado quimico


juank91

Publicaciones recomendadas

hola, mi nombre es carlos, estoy comenzando el proceso de construcción de un telescopio y me surgen un par de preguntas con respecto a el plateado ( he optado por esta opcion porque en el sitio donde vivo, he buscado incluso en la capital y no he encontrado donde los aluminizen) ¿que cantidad de plata se requiere para platear un espejo de 36 cm ? y otra seria, dado que dicen que el nitrato se puede conseguir en droguerías, yo he preguntado y lo que he conseguido son unas barritas de nitrato de plata, según he averiguado la composición de estas es:

Nitrato de plata mitigado ............................................... 50,0 mg (Nitrato de plata 42,5 mg + nitrato de potasio 7,5 mg) ... estas barras me servirían para hacer la preparación? el nitrato de plata en cristales al 99% solo se consigue en fabricas de químicos y es carisimo, vivo en colombia. Gracias por su ayuda y felicidades por el foro esta buenisimo !:D

Enlace al comentario

De plateado ni idea, pero te puedo decir donde hacen aluminizados:

En capital, Ingeniería Optica. Googlealo

En La Plata: LOCE, queda en el bosque

El plateado tiene una vida útil muy inferior al aluminizado... Yo no lo haría.

Saludos

Enlace al comentario

Como estas? Según estuve mirando, trabajarías con nitrato de plata de 85% de pureza por lo que tendrías que calcular un 15% de exceso con respecto a lo que dice la técnica. El espejo a platear es grande por lo que te aconsejo preparar alrededor de 5 litros de cada solución y trabajar con recipientes planos grandes para la inmersión, descartando los excedentes rápidamente por el riesgo de explosión. También te aconsejo que uses guantes y gafas de seguridad porque al mojarte accidentalmente con nitrato de plata y exponerte al sol, tendrás una mancha negra en la piel que tarda en irse unos cuantos días. Te averiguaré mas cosas en los próximos días, Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Así es, el nitrato de plata 99% es un poco caro. Agrego a lo que dice wolf vishniac que el agua debería ser desmineralizada (o destilada, si es mejor bidestilada) y que hay que tener cuidado con el amoniaco con los ojos y vias respiratorias.

Y mucho cuidado con el fulminato

Para que la adherencia sea buena es importante desengrasar la superficie

Y con respecto a la cantidad, mucho mas que 50mg vas a necesitar para un espejo tan grande. Yo haria con los materiales que dispones una prueba a menor escala para no desperdiciar dinero

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...