Jump to content

Saturno en todo su esplendor


AgaveLoco

Publicaciones recomendadas

Esta madrugada me despaché una magnífica vista de Saturno desde las 4:30am hasta las 5:45am

Primero con el 20mm para centrarlo, luego con el 4mm claramente sus anillos (maravilla!), pero el deleite final vino con el 3.6mm y la siguiente hora ya no lo cambié.

Intenté (obviamente sin éxito) de tomar una foto con el celular, luego con mi cámara, pero es una tarea imposible.

Tengo que ver la forma de fotografiar Saturno sin quitar el 3.6mm

Enlace al comentario

Bien, bien, bien, amigo Luis; has hecho una buena compra. Esa es la parte buena del tema, la parte mala es que estás dando escrupulosamente los pasos para meterte en una espiral de compras desenfrenadas que te van a aligerar los bolsillos a velocidades lumínicas...... Es broma....... el dinero está para fundírselo.

Intentar hacer fotos con el móvil es perder el tiempo, yo también empecé haciendo esa tontería...... salvo la Luna borrosa, lo demás es imposible.

Yo compré un adaptador para roscar la cámara al ocular, se llama Anillo T. El tema es que mi ocular Hyperion ya viene preparado para acoplarse al Anillo T, los oculares de serie que venían con el teles no. Es lo que tienes que averiguar, si tu nuevo ocular está preparado para roscarle un adaptador, y supongo que también depende de tu cámara.

PD: Te pronostico desde ya que una vez que hayas resuelto el tema de adaptar la cámara, tu siguiente paso será querer motorizar la montura, luego filtros para ver nebulosas y así hasta el infinito....

Un saludo.

Enlace al comentario

Que bueno Luis!!! privilegio de tener un buen cielo ya que aqui en ciudad ver saturno con un ocular de 3.6mm a eso sumado un barlow es una tarea complicada!!!!

Enlace al comentario

Vamos Luisito!! Ver Saturno a muchos aumentos, cuando el seeing lo permite, es una maravilla -aunque pocas veces pase :lol: -, recuerdo la primera vez que lo ví, llamé a toda la familia para que vengan a ver por el ocular, quedamos todos fascinados.

Probaste con Júpiter, Venus? Con el de 3.6 mm son un manjar!

Saludos

Enlace al comentario

yo tambien Luis, estuve ayer hasta las 4 de la mañana mirando saturno con el BST 3.2, capture unos videos todavia no los procese, ahora esta como a 77 grados, esta ideal para verlo, acordarse que ahora en mayo llega a su menor distancia a la tierra.

saludos.

Enlace al comentario

La parte de la espiral de compras desenfrenadas, como comenta el buen Philippulus ya está en activo. Ya hasta me puse a buscar "cajitas porta oculares". Si sigo así, creo que comeremos alpiste el resto del mes.

Utilizar un barlow como comenta antareano no me convence mucho. Estoy utilizando el 3.6mm solo.

Creo que el Barlow 3X que venía con el telescopio lo dejé de tranca para una puerta y funciona mejor que como ocular.

Y ganas no me faltaron de hablarle a toda la familia (en este caso mi mujer e hija), pero si lo hubiera hecho, habría terminado con el telescopio en la cabeza, pues eran las 4:30 am...

Bueno, mi hija si quiere que la despierte mañana a las 5:00 am para ver el planeta en cuestión, pero la emoción de mi mujer no llega a tanto.

Jupiter lo he estado viendo todas las noches, pero a Venus no acabo de encontrarle el chiste.

Oye seba123neo Ahora que ya entré en el gastadero de equipo, dime como haces para sacar un video de lo que estás viendo. ¿Es un adaptador para el lente de la cámara o un ocular con USB?

Ya me puse a buscar algo, pero no he dado con nada.

Enlace al comentario
Y ganas no me faltaron de hablarle a toda la familia (en este caso mi mujer e hija), pero si lo hubiera hecho, habría terminado con el telescopio en la cabeza, pues eran las 4:30 am...

Bueno, mi hija si quiere que la despierte mañana a las 5:00 am para ver el planeta en cuestión, pero la emoción de mi mujer no llega a tanto.

Jupiter lo he estado viendo todas las noches, pero a Venus no acabo de encontrarle el chiste.

Blasfemia :mrgreen: La gracia de Venus es ir observando sus fases a medida que pasan los días, de una manera parecida a como hace la Luna.

Es entendible que te quieran dejar el tubo de sombrero, quienes no comparten la afición, qué le vamos a hacer :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...