Jump to content

Telescopio 114 900 Helios By Reflecta


Max

Publicaciones recomendadas

Hola, primero que nada mis felicitaciones por el sitio!!! Me parece espectacular, tiene mucha información muy útil para alguien que da sus primeros pasos como yo!

Soy absolutamente neofito en este tema, Mi primer contacto con un telescopio fué hace dos semanas que me regalaron un telescopio 114x900 modelo "Helios by Reflecta" y tengo algunas preguntas a las cuales no encontré respuesta a pesar de buscar por un buen rato.

Alguien sabe que tal es este telescopio? Está a la altura de un Hokenn del mismo tamaño?

El telescopio parece estar "bien colimado" (espero habe utilzado el término correctamente) sin embargo al observar marte no logro ponerlo 100% en foco, esto es normal? será que los lentes que uso no son buenos? será el espejo?

Según estuve investigando puedo observar "cosas" de hasta magnitud 13, esto solamente con condiciones perfectas? que magnitud puedo ver desde la ciudad? y desde Pilar? El uso de un filtro puede mejorar en algo lo que se ve?

Alguien sabe que motor le puedo poner (1 eje)? Serviran los de Hokenn?

Aprovecho para felicitarlos nuevamente, y estaré initamente agradecido si me pueden responder.

Feliz Navidad!!!

Enlace al comentario

Hola Max:

Estuve viendo esos telescopios, y mecanicamente me parecieron buenos. No puedo decir nada de la optica porque jamas use uno.

En el tema de tus dudas, vamos por partes:

1) La magnitud limite de tu telescopio alcanza a 13 en condiciones excepcionales. Me parece mas razonable el calculo de alcanzar la mag. 12,3 como maximo, con cielo muy oscuros pero normales.

2) Para ciudad lo habitual es alcanzar entre 1,5 y 2 magnitudes menos. En nebulosas puede ser aun peor.

3) No concozco el cielo en Pilar, pero supongo que llegaras a magnitud 11,8 sin problemas.

4) No se si se pueden montar los motores de Hokenn. Si queres pasa un dia por le ISCA (Simbron 3058 - Villa del Parque) y lo probamos y vemos si la optica esta bien.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Max, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Las prestaciones del modelo Helios deberian ser identicas a las del Hokenn H114900, la gran diferencia la pueden dar los oculares, porque el resto (apertura y dist. focal) son iguales. Como te dijo Claudio, traelo al ISCA y lo vemos.

Saludos y felicidades a todos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas Gracias por sus respuestas!!!

Me encantaría hacerme una escapada por el ISCA en que horario están?

Creo que tengo que hacer algún curso... esta noche intenté ver M41 pero a pesar de la cercanía con Sirius no lo logré. Me cuesta mucho hubicarme viendo las estrellas en stellarium que aparecen al revés de como se ven por la lente....

Saben si existe un adaptador para cámaras que no sean reflex?

Feliz navidad y muchísimas gracias!

Max

Enlace al comentario

Hola Max:

Sí existen esos adaptadores para camaras fotograficas no reflex. Podes encontrarlos en mercado libre a solo 80 pesos.

Los horarios que tenemos es de 16 a 20 hs, pero trata que sea lo mas tarde que puedas porque asi es de noche y los probamos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola que tal ? soy de Santa Fe argentina, me compre el mismo telescopio hace poco HELIOS by reflecta, medole114900., preguntas: Puedo conseguir el manual en castellano? "esta en ingles". el telescopio viene con dos oculares nada màs? el mio vino con uno de 25 mm.y otro de 10 mm. y el vendedor no sabe si viene con dos o con tres .

Desde ya muchas gracias y por favor espero su respuestas que necesito saber, abrazos.

Enlace al comentario

Hola mirá es difícil de saber cuántos y qué tipos de accesorios trae ya que eso puede variar en el tiempo inclusive a pedido del importador. Como ejemplo te comento que durante un tiempo los hokenn 114900 venían en montura Eq1 y no Eq2 como actualmente se comercializa. La cantidad y tipo de oculares puede cambiar también. Siguiendo con el ejemplo anterior, los 114900 traían 2 oculares acromáticos de 25mm y 10 y actualmente son de 20 mm y 10 mm.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...