Jump to content

Que tipo de ocular comprar?


israel

Publicaciones recomendadas

hola a todos, necesito que me hecheis una mano, soy nuevo en esto de la astronomia, he adquirido un sky watcher 254/1200 con unos oculares de 10mm y 25mm, estaba pensando en comprarme otro junto con un barlow de calidad pero no tengo ni idea ni de marcas ni de aumentos, vivo en guadalajara en un pueblo en medio de la naturaleza sin apenas luces por si eso os puede ayudar a la hora de recomendarme el tipo y modelo, muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

Hola Israel:

Quizas el Barlow, esperaría a necesitarlo, cuando sepas claramente cuándo podrás aprovecharlo. En principio, sugiero que consigas un ocular intermedio, tipo 15 o 18. Yo elegí el 18 y en general es el que uso siempre.

Hay varios foreros españoles que quizas podrán recomendarte lugares para conseguirlo.

Espera que ya van a escribirte.

Saludos!

Editado por Invitado

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Israel.

Teniendo en cuenta que dispones de muy buen cielo y que tu telescopio es un cañón, yo trataría de forzarlo para sacarle los máximos aumentos.

El máximo teórico de tu telescopio es 500 aumentos. Con tu focal de 1200 le puedes meter sin miedo un ocular de 2,5 mm.

Como yo también soy novato, espera a ver que dicen los grosos, no sea que haya dicho una burrada.

Enlace al comentario

Hola, terrible cañon ese teles!!!! los oculares que te han venido deben de ser SUPER PLOOsl lo que son muy buenos oculares!!!! hay mejores desde luego y conviene comprarlos con una buena pupila de salida.

No tengo idea que marcas venderan por allá pero asumo que sos de ESPAÑA no?? bueno fijate en esta lista y ver que consigues por alli de caracteristicas similares:Los ultra wide angle son oculares muy buenos y cómodos para observar.

file_5.jpg

Enlace al comentario

Yo no iria por un barlow ahora. Me centraria en oculares.