Jump to content

"Astrofotografía" de Thierry Legault


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

La semana pasada, concretamente el 23 de abril, aprovechando que era Sant Jordi y que hacían un descuento en libros, me pase por la librería "Orix" de Barcelona, situada en la Calle Balmes entre las Calles Aragón y Valencia, en donde estaba la librería "Altair". En esta librería, especializada en viajes y naturaleza, tienen un gran surtido de libros de astronomía, quizás el mejor de Barcelona, y me encontré con una muy agradable sorpresa, el libro "Astrofotografía" de Thierry Legault, traducido al castellano.

astrofotografia.png

subir fotos

Tras echarle una ojeada no lo dudé, conocía la gran pericia como astrofotografo de Thierry Legault y también sabía que es un buen divulgador por sus artículos en la revista "Ciel et Space" y por sus post en el foro "Astrosurf". Hacía tiempo que iba tras este libro, pero no lo tenían ni siquiera en francés, pero han traducido la segunda edición que es muy reciente. El precio es francamente atractivo, 32 € (me costo 28 € con el descuento), lo cual me parece poco para un libro de estas características, de gran formato y profusamente ilustrado. Un cursillo de astrofotografía muy completo, lo trata todo: cámaras DSLR, CCD, telescopios, monturas, puesta en estación, guiado y autoguiado, fotografía lunar, solar, planetaria, cielo profundo, adquisición y procesado...Dejo este enlace de la editorial Akai en donde podréis encontrar más detalles de esta obra básica para cualquier astrofotografo.

http://www.akal.com/libros/Astrofotogra ... 8446037217

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Cierto Sebastián hace cosas casi mágicas y encima sabe muy bien como explicarlas, en este campo es uno de los mejores, además ha hecho todo tipo de fotografías en estas últimas dos décadas, un libro imprescindible.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
Gracias por el dato Sergit. En breve es la Feria del Libro en Madrid y lo buscaré.

Saludos.

No te arrepentirás Guillermo, es un libro extraordinario, quizás el mejor de los que he leido (y he leído muchos) dedicado a la astrofotografía. Además de estar profusamente ilustrado, cada pagina tiene al menos una foto de gran tamaño o varias pequeñas, esta escrito con un estilo muy didáctico, facil de entender por pocas nociones que se tengan sobre este tema, te va introduciendo poco a poco y no se deja nada. Se nota que aprendió y se inspiró en grandes maestros como, por ejemplo, Jean Dragesco, Pierre Bourge, Serge Brunier, Patrick Martinez, Christian Arsidi, Gerard Therin...si no estoy equivocado los menciona a todos en la introducción. La astrofotografía, especialmente la solar, lunar y planetaria, tiene una larga tradición en Francia, junto a los Estados Unidos y el Japón es el país en donde más amateurs se dedican a ello.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
Terrible libro!!!! Voy a ver si se puede conseguir alguna version en PDF, porque en Argentina no debe existir ni siquiera

Si, es un gran libro, espero que tengas suerte y lo encuentres en version electronica, de todos modos, si ha salido hace poco la traduccion en castellano, seguro que en alguna librería de Argentina puedes conseguirlo o al menos encargar que te lo traígan, o puedes pedirlo directamente a la editorial Akai en España.

http://www.akal.com/libros/Astrofotogra ... 8446037217

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Tras mucho buscarlo, finalmente lo encontré mucho más cerca que en Barcelona!!! Está en la Feria del Libro de Buenos Aires, en el stand de Ediciones Akal, Pabellón Amarillo, a $639.

Lo compré anoche y apenas tuve tiempo de hojearlo, pero parece que vale la pena la inversión.

Enlace al comentario
Tras mucho buscarlo, finalmente lo encontré mucho más cerca que en Barcelona!!! Está en la Feria del Libro de Buenos Aires, en el stand de Ediciones Akal, Pabellón Amarillo, a $639.

Lo compré anoche y apenas tuve tiempo de hojearlo, pero parece que vale la pena la inversión.

Uhhh me pego justo en el bolsillo! jajajaj

Voy a ver si me mando en la semana y si queda algun ejemplar me lo compro. Se puede pagar con credito?

Enlace al comentario
Tras mucho buscarlo, finalmente lo encontré mucho más cerca que en Barcelona!!! Está en la Feria del Libro de Buenos Aires, en el stand de Ediciones Akal, Pabellón Amarillo, a $639.

Lo compré anoche y apenas tuve tiempo de hojearlo, pero parece que vale la pena la inversión.

Uhhh me pego justo en el bolsillo! jajajaj

Voy a ver si me mando en la semana y si queda algun ejemplar me lo compro. Se puede pagar con credito?

Con crédito no sé pero supongo que si porque tienen Posnet; con débito seguro (yo lo pagué así).

Enlace al comentario

Ayer mismo lo compre. Estaba hablando con Juanca del tema.

Cuando fui a buscarlo la semana pasada no tenia mas, y el encargado de Akal se comprometio a traer varios ejemplares. Asi lo hizo, por lo que hoy por hoy en la feria del libro tienen stock del mismo (mas o menos 5 o 6 unidades). El que pueda aprovechar la oportunidad (esta 630 mangos, no es un vuelto), le recomiendo que lo haga. El autor, Thierry Legault, es un astrofotografo que me encanta. Su especialidad es la fotografia de satelites, pero en el libro abarca todos los temas.

Cuando le pegue una leida hago una review

20160507_110630.jpg.7b78e4dbb9374f3c136b

20160507_110647.jpg.65fd86670f940848f31f

20160507_110652.jpg.f7e948843312a24b2902

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...