Jump to content

HOLA, ME PRESENTO


rockuchi

Publicaciones recomendadas

Hola que tal mi nombre es Hernán soy nuevo en el foro y tambien en la astronomia espero no molestar con un par de preguntas que les haga.

Quiero adquirir un telescopio quisiera saber cual me recomiendan, no tengo mucha idea de cual por que hay muchos modelos marcas.

Desde ya muchas gracias.

Saludos,

HERNAN

Enlace al comentario

Hola forero, bienvenido a EP, sería bueno que menciones un presupuesto como para que los muchachos te puedan dar la mejor recomendación. Mientras tanto podés ir viendo lo más usado por los compañeros en esta página que se especializa en la venta de equipos para la observación astronómica:

http://www.duoptic.com.ar/telescopios.html

Enlace al comentario

Que tal tocayo, bienvenido al foro!

En lo que respecta al primer equipo, a pesar de que hay mucha teoria y demas que te va a ayudar a decidir que comprar, en un 90% depende de dos factores claves: Con cuanta plata contas, y que tan transportable queres que sea.

En mi caso particular, empeze con un SKY-WATCHER EXPLORER 150P NEQ3. como vez, empeze con un equipo de categoria "intermedia" si queres llamarlo de algun modo. Sin embargo, en la gama de los equipos para empezar, como te digo, depende del presupuesto. Puede ser un 76, 114, 130, o incluso el mismo 150.

Enlace al comentario

Hola Hernan, yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo!

Espero que estes a gusto en el foro y contanos de que zona sos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Hernán, te saludo desde la otra orilla del charco

..... espero no molestar con un par de preguntas que les haga.....

Yo llevo ya bastantes más de dos preguntas y aún no me botaron, así que tranquilo.

Como te han dicho los compas, lo primero es saber cuánta guita estás dispuesto a aliviar de tus bolsillos, en función de eso te podrán aconsejar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Hernán! Bienvenido al foro de Espacio Profundo! Espero tu estadía sea próspera y duradera :)

Hombre, cómo nos va a molestar que hagas preguntas, acá vivimos de preguntar y responder, ya la aclaración de Philippulus es más que suficiente:

Yo llevo ya bastantes más de dos preguntas y aún no me botaron, así que tranquilo.

Acá todos rompemos las guindas con preguntas :lol: Los más avezados en la afición, desde sus distintas facetas, aportan respondiendo siempre, sólo por amor a la astronomía :wink:

Telescopios, como dice moska, si te da el presupuesto, un 150 es una bestia... Sino, un 130, 114, son muy buenos equipos. Marcas, las que normalmente no decepcionan son Meade, Celestron, Orion, Hokenn, Sky Watcher; la que no recomendaría tanto es... Galileo.

Y sobre la apertura, si te da para más apertura mejor, muuuucha diferencia de luz hay entre una apertura y otra. Un 200, 250, 300... ya son señores telescopios, pero su precio astronómico se equipara con el placer astronómico que te ofrecen.

Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido rockuchi y no es molestia, al contrario, el foro esta para preguntar.

Como dice Rodri, seria bueno tener una idea de cuanto pretendes invertir o sinó, anda a la página

de Duoptic así te das una idea.

Saludos.

Enlace al comentario

HOLA a todos de nuevo!!!

Perdonen la falta de respuestas. Pensé que me llegaba un mail cuando me responden, no sé si se puede configurar.....

Les comento que me han dado para probar un telescopio SkyWatcher 150/750 Eq. 3-2.

Estoy comenzando a utilizarlo, recién hace una semana lo utilicé para ver la Luna, tuve que tapar la entrada de luz del telescopio porque ingresaba mucha luz. Después me puse a ver algunas estrellas.

Me están por prestar una Cámara Reflex Canon 7D para montarla al Telescopio. Me pueden dar aluna sugerencia?

Quisieran también si me pueden orientar para ver alguno de los planetas con éste telescopio asesorándome los días y Lentes que se necesitan.

Quisiera me den sugerencias para ir mejorando en el tema.

Muchas Gracias a todos por sus respuestas!!!

Saludos cordiales,

ROCKY

Enlace al comentario

Bienvenido a esta hermosa comunidad ! Como dice mi tocayo , con esa guía te sacas el 70 por ciento de las dudas que tengas ,por lo menos para iniciarte , te lo digo por experiencia propia :lol: , te mando un saludo ! Rodrigo .

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...