Jump to content

NGC3324 y Omega Centauri


Publicaciones recomendadas

Estimados amigos,

el viernes pudimos salir con Ariel después de bastante tiempo. Nos tenía a mal traer el clima... Mi intención era hacer la nebulosa Gabriela Mistral y luego Trífida, pero arranqué con problemas en el guiado y se me fue la noche. Logré juntar 1h 40 de Mistral y luego apenas media hora de Omega Centauri. Con Ariel tenemos opiniones encontradas respecto a que fue lo que pasó a eso de las 3:30 am, porque (les dejo un par de tomas de omega para que vean) de golpe comenzaron a salir cada vez mas oscuras las tomas. Mi opinión es que llegó finalmente a nuestra zona (Norte de Santa Fe) la nube del volcán. Ariel dice que pudo haber sido empañados los teles... A ver que opinan uds.

Saludos,

Claudio.

MistralFinal.jpg.df2a1055e5b399a53052830

OmegaF.jpg.1edc98f984f310cfd2c527410f5be

Omega1.jpg.9aaec3b72ad5a901cc4302c19a78f

Omega2.jpg.d2ce4749cef5da26d8d911f0af10c

Editado por Invitado
Enlace al comentario

La toma mas tenue esta rojisa y ese tono es caracteristico de presencia de polvo en el aire...para mi puede ser el tema de las cenizas chicos, igualmente muy buenas tomas ;)

Enlace al comentario

Muy buenas Claudio, muy bien procesadas a mi forma de ver, acá en San Francisco si miras para el sur en el campo cerca del horizonte se ve gris. Hace unas noches me pasó lo mismo que a ustedes por momentos venían más claras y por momentos más oscuras, pero no pude determinar si fue por la ceniza o por finas nubes.

Saludos

Enlace al comentario

Me gustó como quedó Gabriela Mistral.

Respecto de las tomas mas oscuras, creo que tienes razón, debe ser la nube de polvo del volcán.

El viernes acá en Santiago, tambien se dejó caer la nube de polvo, asi que decidí cerrar mi observatorio.

ABZ

Geert

Enlace al comentario

Muy lindas fotos claudiolr, ahora si realmente las mas oscuras son por la cenizas volcánicas,... :supuestamente es mejor mantener los telescopios tapados hasta estar seguros que se han disipado.

Saludos.

Enlace al comentario

Ambas son muy buenas tomas, procesadas con cuidado y en tonos naturales. Me gustan.

En cuanto a tu pregunta, me inclino por el empañado, dado la intensidad de la caída de brillo en tan corto tiempo, más el hecho que el fondo también se oscurece en la misma proporción.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...