Jump to content

elección de binoculares


artemis

Publicaciones recomendadas

Hola! Recurro a los expertos:

Estoy buscando un binocular para complementar la observación con el telescopio, la idea es que sea liviano y de campo amplio, como para buscar regiones cuando estoy con el teles, o llevármelo cuando salgo. Habia pensado en unos 10x50, que sean de buena calidad (o al menos que no parezcan y sean un juguete :lol: )

En ML vi estas dos publicaciones que me interesaron:

Un bushnell

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -lelab-_JM

Y un pentax

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... FromParent

Que les parece? Conocen alguna opción mas? tenia pensado acercarme al local y verlos antes de comprar alguno, que tendría que observar para definir la compra?

Desde ya gracias

Pablo

Enlace al comentario

Hola! te recomiendo el PENTAX, tiene mejor óptica (prisma Bak4 contra Bk7 del Bushnell) y si no me equivoco tiene un FOV un poco más generoso que el Bushnell.

En recubrimientos están parejos.

En su defecto el Bushnell powerview sigue siendo un binocular más que decente.

Enlace al comentario

Gracias rodrigator!

La diferencia en precio no es mucha, si el pentax es mejor me inclinaría por ese. Por otro lado, las especificaciones son ilegibles, la traducción en la publicación es pésima y no se entiende mucho.

Me olvidé mencionar que si el bino es resistente mejor, porque también lo usarian mis peques. Son muy delicados?

Enlace al comentario

Buena elección, esos pesos valdrán la pena.

Los binos son resistentes siempre y cuando no se les den golpes fuertes. En ese caso son propensos a descolimaciones que de hecho es solucionable sin mucha dificultad.

Los lentes pueden ser manoseados con los dedos y si bien se ensucian de polvo y grasa pueden ser limpiados con paños de microfibra o algodón con limpiavidrios líquido (en este caso tienen que ser secados al instante con otro algodón seco para que no queden vetas). Lo que hay que cuidar es que no sean frotados con tierra, arena o cualquier polvo abrasivo incluso hay que evitar hacer esas "limpiezas rápidas" de lentes con el primer trapo sucio que encuentro.

Actualmente vienen recubiertos en goma así que pueden ser manipulados bruscamente que a lo sumo se raspa la goma.

Enlace al comentario

genial!!! entonces no hay ningún problema, en cuanto ande por el centro les hecho una mirada.

ya que mencionaste la limpieza de la grasitud de los lentes, ¿sabés si estos suelen traer algun tipo de recubrimiento orgánico? yo suelo limpiar material de vidrio con isopropanol para eliminar la grasitud, pero si los lentes estan cubiertos con alguna lamina quizas no sea bueno

Gracias!!

Enlace al comentario

Los recubrimientos están del lado interno de los lentes. Tanto los oculares como los objetivos. Si ese producto no es dañino con el cristal no pasa nada.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...