Jump to content

oculares meade vs celestron


eddie angel gordillo

Publicaciones recomendadas

eddie angel gordillo

hi a todos, necesito ayuda para poder escoger unos buenos oculares, tengo un tele, quasar 150/1400 y ya descubri que los oculares, son los que no sirven para nada, estan sucios, manchados y de bajisima calidad, el de 6mm sin barlow da las imagnes muy feas y con barlow no hace foco, supongo que el telescopio no tiene nada ke ver, por k el espejo primario se ve bien limpio y colimando, creo y al cambiar los oculares por unos de buena marca y poder adecuado mejoraria mucho. el tele su poder max es 300x a 350x, esforzandolo al max, con unos buenos oculares. mi pregunta es que oculares me recomiendan de que poder, y cuantos no importa el precio kiero lo mejor para k explote al max el tele. y ke marca es mejor celestron o meade. y necesito tambien n barlow, por que no tengo nada bueno los ke trajo son de plastico. ke tanto puedo ver con 300x ya lei toda la seccion de primeros pasos por si me dicen. necesito ayuda con bases a la experencia de ustedes. gracias.

Enlace al comentario

Hola Eddie la respuesta de que oculares son mejores si Celestron o Meade no te la puedo responder por que yo tambien tengo esa misma duda, pero viendo que tu presupuesto no es problema te recomendaria oculares Televue o Takahashi que son altamente recomendados

Eso si puedes esperar la ayuda de gente que de veras sabe del tema y muy seguramente te ayudaran a resolver tus dudas

Saludos

Enlace al comentario

Hola Eddie! Si definiste que los oculares son los que te dan las imágenes distorsionadas, es bueno que intentes mejorarlas con buenos oculares que no agreguen ningún tipo de aberración en las observaciones. Como te decia anteriormente, un mal ocular puede arruinar el mejor telescopio, pero no va a mejorar mucho un espejo defectuoso o mal corregido. Yo creo que en tu caso no se si te convendría un barlow por la gran distancia focal duplicada de tu equipo, (que ya tiene un barlow interno) lo que lo haría menos luminoso a grandes aumentos, y si compras uno, no mas de 2X. Tal vez sea mejor que compres directamente oculares de distintos aumentos para simplificar las cosas. Es una opinión personal mia. No se si Claudio, Ricardo o Calysto opinarán lo mismo. Y con respecto a las marcas de oculares, te decíamos que Celestron, Televue, Meade, Vixen, etc, son muy buenas y comprables en cuanto a calidad/ precio, ya que hay marcas como Takahashi o Pentax que son excelentes pero bastante mas caras. Es mas, dentro de una misma marca, muchas veces no es lo mismo un ocular que otro, y depende del teles en que se use también, por ejemplo no hay usuarios muy conformes con el Celestron Ommi 4 mm y si lo están con el Celestron Ultima 24 y 30 mm; obviamente este vale mas del doble que el Ommi siendo ambos Celestron.

Y los aumentos a usar serían de 40 a 50X ( 25 a 35mm) para grandes campos estelares, de 90 a 150X (15 a 9 mm) para por ejemplo cúmulos globulares, y los de planetaria y resolución de estrellas dobles podrias tener uno de 200X (7mm) y otro de 250 a 280X ( 5.5 a 5 mm) ya que mas allá de eso te estarás excediendo del límite práctico de tu equipo, es mas habría que ver como se ve a 250x y si te permite subir algo mas cosa que no creo. Ojala puedas realizar buenas observaciones.

En este link (en inglés si te defendés un poco) podés encontrar votaciones de usuarios de casi todos los oculares y barlows de la a hasta la z y opiniones de cada uno que son a mi criterio bastante valederas, Cickeando sobre el ocular, están las características y las opiniones, donde dice WT es la cantidad de votos y Avg el promedio del puntaje de calificación.

Espero te sea útil.

Cordiales saludos

http://www.excelsis.com/1.0/section.php?sectionid=22

Enlace al comentario
eddie angel gordillo

gracias manual por contestar, ya que tu ha segido mi problema de mi tele y pues puedes ayudarme mas a como va mejorando, sabes algo de la marca quasar si es buena? mi tele me costo 440 dolares e visto unos meade mas baratos y casi iguales, respecto a los oculares, me trataste dar a entender que celestron omni no es muy buena de los celestron? estoy tranto de comprar los que tengan mas de 4 espejos para mejor, y del barlow decia uno con zoon meade de 1.5 a 3x para el ocular de 25mm, ya que los mios son de plastico y leei que esos son basura, creo y por eso cuado usaba el de 6mm y con y sin barlow las estreyas o planetas se se volvia como triangulitos, y tambien cuando usaba el de 25mm y barlow 3x tambien se hacian tringulos, sabes porke? respecto al barlow interno ke trae mi tele, si en dado caso no fuera bueno se puede cambiar? sabes de algun lugar para comprarlos en mexico o pagina donde se pague con tarjeta y me lo manden asta mexico. saludos desde mexico. y gracias de antemano

Enlace al comentario

Hola Eddie, trataré de contestar lo que puedo llegar a saber de lo que consultas.

* De la marca Quasar no conozco nada, parece que se vende mucho en Mexico por Mercado libre, también en Perú y alguno en Argentina. Pero no he encontrado ningún lugar de opiniones sobre el mismo. Quizás Ricardo o Claudio hayan oido hablar, o César (CCQ) que es de México y saca unas fotos de lujo. Quizás el conozca mejor el Quasar y cual sería la mejor solución. Trata de contactarlo. *El ejemplo de Celestron Ommi 4 mm fue nada mas que eso, un ejemplo que dentro de cada marca hay oculares mejores que otros. También depende un poco de cada usuario y del equipo que tenga. Esto lo puedes ver en la página Excelsis que te pasé. Pero fijate que el Ommi 25 mm tiene mucha mejor calificación.

*El barlow Celestron Ultima 2x (sin zoom, yo tengo uno y es excelente) tiene muy buen precio para esa calidad. (61 personas le dan un promedio de 9.5 puntos) por algo será.

*He leido que hay oculares que algunos fabricantes incluyen que tienen lentes de acrílico y no de cristal que puede ser el caso de tu barlow. Quizás eso explique lo de las imágenes triangulares? No lo se. Calypso habló también del soporte del secundario que es triangular y pueda tener incidencia en la imagen. Por eso te decía que para salir de la duda pruebes con un ocular de buena marca.

En realidad hay teles que vienen casi sin oculares o de medio pelo como para mirar algo al principio hasta adquirir otros el usuario. Si incluyeran un set de oculares Televue, Meade, etc, con barlow tendrían que cobrar el doble el telescopio. Terminarían asustándo al cliente que iría a comprar algo mas chico y por ende mas barato.

*Ignoro si se puede cambiar el barlow interno de tu teles, deberias consultar al vendedor, de todos modos si lo cambias por otro igual de la misma fábrica se solucionaría el problema solo si el que tienes puesto vino fallado, pero si es por mala calidad del lente, no lo solucionarás poniendo otro igual. Y si lo sacas dejando solo el espejo secundario con el primario que casi seguro es esférico con esa focal corta que quedaría no vas a poder enfocar bien y menos a mas aumento, ya que vas a tener distintos focos a lo largo de un eje y no concentrado en un punto como debe ser.

Yo tengo un Hokenn 150/750 y 300 aumentos es el límite práctico para ver en forma agradable, aunque prefiero mirar a 200X o menos. Este equipo no traia barlow pero vino con 2 oculares de fábrica que para mi son muy buenos. Sin aberraciones ni deformaciones notables. Estoy tratando de aprender un poco de astrofotografía que se es un largo y paciente camino.

Saludos cordiales

Manuel

Enlace al comentario
...Es una opinión personal mia. No se si Claudio, Ricardo o Calysto opinarán lo mismo...

Por mi Parte, Manuel, y en Terminos Generales, coincido practicamente en TODAS tus Apreciaciones. Pienso que has aportado mucha y muy buena Informacion...

Eddie, Tu Telescopio, es muy sencillo, NO esperes grandes cosas de Él, aunque como te dije, intenta disfrutarlo al maximo, y, si llegado el momento, la Áficion prospera y deseas algo Mejor, ya tendras tiempo para pensar tranquilamente...

Sobre la Marca Quasar, lo cierto es que hay muy poca (Por NO decir practicamente ninguna) Informacion. Por sus caracteristicas tan "Especiales", Yo lo compararia con otras Marcas de las que SI hay alguna Informacion mas detallada al Respecto. Hablo de Marcas como B&Crown, ó Seben. Suelen ser Telescopios poco recomendables (Por la Escasa Calidad de sus Opticas), pero perfectamente validos para Iniciacion, y para aprender durante Años...

Yo te recomendaría que le dieses mas Importancia a TODO cuanto te queda por aprender (Que es Muchisimo), mas que al Telescopio en Sí. Dedica Horas a la observacion, localiza objetos, experimenta, lee mucho, etc, etc...

En cuanto al caso de la Barlow Interna, puedes retirarla, inténtalo, estudia la forma de hacerlo sin dañar la Optica Principal. Una vez la hayas retirado, intenta Enfocar algun Objeto (Aunque sea de Dia).

Lo mas Probable, es que te sea imposible hacer Foco. Si todo Funciona, fenomenal, si NO, instálala de nuevo, y como si no hubiese ocurrido nada...

En cuanto al tema de los oculares, NO es mejor un Celestron ó un Meade, sino que depende de la Marca y del Modelo. Hay Modelos de Meade mejores que algunos Celestron, y Viceversa, y asi con la Mayoria de Firmas de similar calidad.

Si deseas Comparar Dos o mas Oculares, definelos completamente, Marca y Modelo, Distancia Focal, etc...

Saludos!! :wink:

Enlace al comentario

hola que tal eddie.. soy nuevo aqui.. y yo tengo un tele igual al tuyo, lo acabo de comprar escasos 20 dias, ye stoy aprendiendo a usarlo, efectivamente los oculares que traia son de bajisima calidad, yo compre un barlow celestron 2x y un 9mm celestron, pero estoy aprendiendo a usarlos, quisiera saber si aqui alguien me podria ayudar a desempenar al maximo el telescopio? gracias

Enlace al comentario
hi a todos, necesito ayuda para poder escoger unos buenos oculares, tengo un tele, quasar 150/1400 y ya descubri que los oculares, son los que no sirven para nada, estan sucios, manchados y de bajisima calidad, el de 6mm sin barlow da las imagnes muy feas y con barlow no hace foco, supongo que el telescopio no tiene nada ke ver, por k el espejo primario se ve bien limpio y colimando, creo y al cambiar los oculares por unos de buena marca y poder adecuado mejoraria mucho. el tele su poder max es 300x a 350x, esforzandolo al max, con unos buenos oculares. mi pregunta es que oculares me recomiendan de que poder, y cuantos no importa el precio kiero lo mejor para k explote al max el tele. y ke marca es mejor celestron o meade. y necesito tambien n barlow, por que no tengo nada bueno los ke trajo son de plastico. ke tanto puedo ver con 300x ya lei toda la seccion de primeros pasos por si me dicen. necesito ayuda con bases a la experencia de ustedes. gracias.
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...