Jump to content

Libros varios de Sagan, Hawking, Feinstein, etc.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Paso a agregar a la biblioteca del foro algunos de los libros de mi biblioteca personal, los que más recomiendo. Una pregunta, ,libros de matemática pueden postearse? Una remota relación con la astronomía tienen, y aparte Paenza no hace daño a nadie :mrgreen:

[centrar]El Gran Diseño

Stephen Hawking - Leonard Mlodinow

Ed. Crítica

gran_dise%C3%B1o_Hawking.jpg

ISBN 978-987-9317-24-2[/centrar]

Este libro que fue un regalo de cumpleaños, ahonda en varias cuestiones de física -en especial de lo que incumbe a lo cuántico- de una manera lo más didáctica y sencillamente posible de entender para el lector. Les aseguro a cualquiera, que con leer la magnífica redacción de Mlodinow, podrá entender conceptos abstractos de física cuántica difíciles de interpretar por otra vía.

Además, incluye en sus pasajes cuestiones respectivas al cosmos, historia, matemática en variadas formas, y demás. Alta, altísimamente recomandable para cualquier público y edad.

[centrar]Astronomía Elemental

Alejandro Feinstein

Ed. Kapelusz

astronomia-elemental-alejandro-feinstein-kapelusz-23178-MLA20242770081_022015-O.jpg[/centrar]

Este es, sin duda alguna, un clásico de la literatura astronómica. Abarca a grandes rasgos, conceptos elementales de la astronomía, con un nivel explicativo de gran calidad. Sí hay que reconocer empero, que a medida que se incorporan fórmulas y conceptos matemáticos, hay que concentrar la lectura, no es tan llevadero en ese sentido; didáctico sí, y como pocos he leído. Incluye cartas estelares al final del libro.

Lamentablemente carezco del ISBN, no lo encuentro en la tapa, contratapa ni en alguna de las primeras hojas.

[centrar]Astronomía Elemental

O. Sardella - R. Mestorino

Ed. Troquel

o-sardella-r-mestorino-astronomia-elemental-4512-MLA3677721437_012013-O.jpg[/centrar]

El primer libro que leí sobre astronomía, sigue el mismo estilo educativo que Astronomía Elemental, de Feinstein, casi idéntica trama, muy buena redacción y muy bien explicados los conceptos astronómicos. Además, tiene como plus que sobre las últimas hojas viene incluida una serie de cartas estelares; con esas cartas pude identificar por primera vez las constelaciones, incluso antes de tener telescopio alguno. Otro libro recomendable.

Otro que tampoco pude dar con su ISBN, no hay caso ni en la tapa, contratapa, primeras páginas, nada.

[centrar]Cosmos

Carl Sagan

Ed. Random House

51Y5SCQX1SL.jpg

ISBN 0-394-50294-9[/centrar]

Si todavía algún astroaficionado no conoce este libro... pecado mortal. Cosmos, una gran obra escrita por el mejor divulgador científico de todos los tiempos, Carl Sagan, ha sabido conquistar los corazones de todo astrónomo, sin distinguir país, etnia o religión: brinda en este maravilloso libro una mirada como especie sobre la Tierra, de nuestro lugar en el cosmos, da explicaciones asombrosamente fáciles de entender sobre astronomía, ciencia, matemática y demás, e incita a todo el que lo lee a adentrarse en el vicio astronómico.

Una gran obra, la más recomendable de todas.

[centrar]Un Punto Azul Pálido

Carl Sagan

Ed. Planeta

image_1165_1_72186.jpg

ISBN 8408059076[/centrar]

La otra obra maestra de Carl Sagan, Un Punto Azul Pálido, problematiza los variados riesgos de la humanidad en su adolescencia tecnológica, tratando de dar un mensaje anti-armamento nuclear, y mostrando qué tan frágiles somos en el universo. Nuevamente, y fiel al estilo de Sagan, es un libro de fácil lectura, para todas las edades y públicos, de un extremo didáctico sin precedentes en la literatura científica, que recomiendo una y otra vez.

Como dato adicional, este libro terminó por atraparme incluso más que Cosmos (ojo, que es una excelentísima obra de todas maneras)

Espero les haya gustado, saludos!

Enlace al comentario
Cris, no seas vago y escribite una reseña!!!

Adhiero a Rick, cuando moska vea la foto te mete un bife!!

Esperamos ansiosos las reseñas (hombre, no hay apuro, anda largando de a poco :lol: )

Saludos!

Enlace al comentario

Cris, la idea es que por cada post se haga una reseña, para eso esta el foro!!! (le pega un cachetazo)

Excelente Toma, muy buenos libros. Nunca lei ninguno de Hawking, me tengo que poner las pilas con eso

Enlace al comentario
Me voy a bajar el gran diseño, muchas gracias por el aporte, saludos!
Decile NO a la pirateria!!! (se que de mi boca suena ironico pero como dice la Sosa, cambia todo cambia)
Enlace al comentario

Excelente Tomás!! Muy interesantes las revisiones.

Como dato de color, hoy conseguí Cosmos en la edición de Planeta, tapa dura, en formato grande. estoy muy muy feliz!!! jijiijiji

Abrazo grande

Ciro

Enlace al comentario
El de Feinstein no debe tener isbn si es edicion argentina anterior a 1980 mas o menos

Es cierto, la impresión de los libros ahora que me fijo datan de 1969, mirá que justito el año...

Como dato de color, hoy conseguí Cosmos en la edición de Planeta, tapa dura, en formato grande. estoy muy muy feliz!!! jijiijiji

Vamos Ciro todavía! Es la mejor compra que hayas hecho en años!

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...