Jump to content

Ayuda a un Novato


Invitado Hk3jki

Publicaciones recomendadas

Hola a Todos.

Soy nuevo por aca. Decidi entrar en un foro, porque mi hija me pidio entre varias cosas un Telescopio de Navidad y efectivamente compre uno TASCO de D 50mm - F 625mm (30-050312). Por lo que he podido leer en todo lo que ustedes han escrito es un telescopio de baja demoninacion por decirlo asi.

Hoy lo arme tal cual me orientaba el manual, pero lamentablemente en la noche lo saque para ver que podiamos ver y lamentablemente solo logre enfocar una estrella y la resolucion por decirlo de alguna menera no fue la mejor. (Como dijo mi hija... la veo mejor sin el telescopio. jajaja)

Este aparato trae 3 lentes HM25mm - H12.5mm - SR4mm. Aparte tiene un 2x Barlow y uno mas largo que dice 1.5X Erecting Eyepiece.

Tengo varias preguntas:

1. Alguien tiene este mismo telescopio.? 2. Segun el conocimiento de ustedes, que lograremos ver con este aparato.?

Gracias por todos los comentarios que me puedan hacer.

Enlace al comentario

Bienvenido a los foros Andrés. Es verdad no es el tipo de telescopio que deslumbre, pero te aseguro que la Luna, algunos cúmulos abiertos y planetas como Júpiter, Saturno y Marte (sin mayores detalles este último), van a poder ver.

El lente barlow 2x lo que hace en pocas palabras es duplicarte el aumento que te da un determinado ocular. Por ejemplo en tu telescopio con el ocular de 25mm tenés 26 aumentos (divides los 650mm de focal por los 25mm del ocular y te da los aumentos). si colocas el barlow, el equipo te entregará 52 aumentos no 26. -

Los barlows que traen usualmente de fábrica los telescopio de gama baja , son muy malos así que te recomendamos guardarlo muy bien en su bolsita pues te entregarán algo mas de aumento pero con halos de colores alrededor de los objetos, pérdida de campo visual y de luminosidad y nitidez. -

Te recomendaría comiences por la Luna para aprender a utilizar tu aparato y pruebes las distintas combinaciones de oculares. -

Abrazos

Enlace al comentario

hola Hk3jki, te recomiendo que cuando empiezes a observar la luna, te pongas un colchon al lado por que cuando la enfoques te vas a caer de cabeza es una locura ver la luna por un telescopio jajaj.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...