Jump to content

Exótico Cielo Profundo - Vol. 1


Publicaciones recomendadas

[centrar]Exótico Cielo Profundo - Volúmen 1

Rodolfo Ferraiuolo - Enzo De Bernardini

ISBN 978-987-05-7351-7

Libro_img_1_tapa.jpg[/centrar]

Este libro, escrito por dos muy experimentados observadores Argentinos, reúne 17 pequeñas zonas del cielo con una exhaustiva explicación técnica e histórica de los objetos más interesantes que podemos encontrar en ellas, con diversos grados de dificultad. El libro está basado en las primeras 17 entregas de los posts de Exótico de la web de Enzo surastronomico.com. Como gran novedad, varias de estas zonas son observables preferentemente desde el hemisferio sur, hecho que suele estar ausente en otros libros, normalmente editados en el hemisferio norte. Posee índices por época del año y por nombre de objeto, ambos extremadamente útiles.

Cartas hechas para buscadores, imágenes del DSS y una explicación en forma de "recorrido", utilizando la técnica del salto de estrellas nos da una excelente oportunidad de encontrar objetos que estén al alcance de nuestras aperturas, sobre todo para los que no tenemos GoTo. La forma en que describen cada objeto es un verdadero ejemplo de cómo tomar notas en observaciones visuales.

Varios objetos están reservados para grandes aperturas, mayores a 10". Sin embargo el libro es muy útil, incluso lo he utilizado cuando sólo tenía mis 10x50. Y en más de una ocasión he leído algún capítulo al azar en una noche nublada.

De más está decir que es un libro que me encanta, y lo demuestra su estado, se nota que fue leído y releído multitud de veces. :)

Enlace al comentario

Otro libro que vi cuando llevaste a Capitan Sarmiento.

No lo pude comprar, y lamentablemente esta agotado. Hace cosa de 6 meses le mande mensaje a los autores a ver si me tiraban uan putna y me dijeron que estaban trabajando en una segunda edicion. Hace cosa de 2 semanas les mande otro mail y me dijeron lo mismo. O me estan chamuyando o la segunda edicion es muy laboriosa jaja!

Cuando recorri corrientes el finde pasado no lo encontre por ningun lado. Supongo que a menos que saque la segunda edicion, es practicmanete imposible conseguirlo nuevo, y el que lo tenga no creo que lo suelte para venderlo usado.

En optica Saracco se que lo tenian, pero no llame para preguntar si les quedo alguno tirado.

Enlace al comentario

Hola Sebastián

Es una pena que esté agotado. A mi también me dijeron que pronto salia una nueva edición,que la querian presentar en abril o mayo, habrá que esperar para aquellos que no lo tenemos.

En optica saracco tampoco estaba, moska

Saludos!

Enlace al comentario

Un excelente lugar para encargar libros agotados es Cassasa y Lorenzo, es una distribuidora.

Ahi consegui ejemplares que no hallaba en ningun otro lado. No pregunte por exotico cielo profundo, porque quiero esperar la edicion nueva, pero quizas si a alguien le interesa tenga suerte

Enlace al comentario

yo lo tengo y es un libron incluso los autores publicaron un comentario mio cuando lo leí,.

mi pagina de cabecera por lejos es "ESPACIO PROFUNDO", pero de vez en cuando paso por "sur astronómico allí los autores postean todas las paginas del libro una a la vez, paciencia y a imprimir¡¡¡

Enlace al comentario

Yo lo tengo, un buen libro, solo eso, lo que tiene de bueno es que esta escrito por aficionados, como yo, seba, hernan, leo.... como muchos de nosotros, pero en si el libro esta "inspirado" por asi decirlo, en observar el cielo II, que aparte de ser una guia, este libro con datos de todo tipo.

Enlace al comentario

Seba querido! me ganaste de mano! Había pensando en hacer una reseña también jaja :)

Qué bueno que la hayas hecho. No tengo mucho para agregar, coincido en que es un librazo para el observador, amateur y no tanto. Para mí es bastante didáctico

y abre un abanico importante de objetos a observar, como bien dijiste vos, a diferentes aperturas. La organización del libro, (por estaciones) es muy cómoda y, al menos a mi, me ayuda mucho a optimizar las observaciones. Lo que también es genial, es el apéndice, donde tiene cosas como el alfabeto griego, equivalencias de pulgadas a cm, Clasificación de objetos de cielo profundo y Glosario. Cosas que se complementan muy bien con las observaciones. Como "contra", ( no se me ocurre otro término ahora) puedo decir que tiene objetos que son prácticamente imposible observarlos, desde ciudad ni hablar, y desde el campo, también. Como mínimo, muuuuuy difíciles. Objetos de catálogos como el Pk o el mismo IC. Pero bue, si no los podemos observar, al menos está bueno que aparezcan en el libro y sepamos algo mas de ellos.

Saludos a todooooos

Ciro

Enlace al comentario
Ya salió la nueva edición!

Siiiii, es un libro que quería comprar y hoy me llego un e-mail con la noticia!!!!!!

"Nos complace presentar la nueva edición de Exótico Cielo​​ Profundo, con diseño renovado, contenidos revisados, más imágenes y más páginas"

Para los interesados: http://surastronomico.com/exotico_cielo ... libro.html

Enlace al comentario

Alguno sabe si este libro lo venden en la AAAA (Asociación Argentina Amigos de la Astronomía) ? Tengo la sospecha de haberlo visto en la vidriera de libros que vendían por esos lares...

Saludos!

Enlace al comentario
Gracias artemis , ni bien vi tu comentario , me fuí a mi mail y también me responideron lo que a vos , hoy lo encargué ! Saludos .

Buenisimo! Yo también qu me lo envien por correo, no me dan los tiempos para pasar a buscarlo por optica saracco en bs as, que es el unico lugar donde aparentemente lo envian por estos lares

Enlace al comentario

En breve lo tendremos en Duoptic.. hoy recibi una tanda pero casi volo, me quedan algunos todavia.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ya lo tenemos en Duoptic

http://www.duoptic.com.ar/libros/exotic ... fundo.html

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...