Jump to content

Mondatlas - A. Rükl


Publicaciones recomendadas

[centrar]Mondatlas - 2013 Edition

Antonín Rükl

Geobook

ruekl-mondatlas.jpg[/centrar]

Un atlas lunar fantástico, con las cartas dibujadas (sí, agotadoramente dibujadas) por el cartógrafo lunar checo Antonín Rükl. Esta edición está en idioma alemán, y a pesar de que sólo poseo un conocimiento bastante básico de dicho idioma, se entiende muchísimo. Muchas cosas se pueden entender sin tener ni la más mínima idea de alemán. Aclaro que lo compré en dicho idioma porque cuesta menos de la mitad que la edición en inglés. Por lo que tengo entendido, aún no está en castellano.

La principal característica del libro son sus 76 cartas que cubren la totalidad de la cara visible de la Luna, con un nivel de detalle exquisito y tremendamente útil para ubicar diferentes características lunares. Cada carta viene acompañada de una descripción de los accidentes más significativos que se pueden observar, incluyendo dimensiones y una breve reseña geológica. La observación acompañada del libro se vuelve fantástica e inmersiva, cada carta puede llevar 2 horas de observación real, y eso con mis 127mm de apertura, donde muchos detalles no los llego a resolver.

Además incluye cartas de libraciones, cartas de tamaño completo en cuarto creciente y menguante y una carta completa del lado oculto. Los índices de las cartas están del lado interno de la tapa y contratapa, facilitando el hecho de encontrar rápidamente una zona específica. Incluye una lista de los 40 accidentes más interesantes con una explicación un poco más larga, incluyendo una buena foto de cada uno y su ubicación en las cartas.

Por si fuera poco, incluye varias teorías acerca de la formación y evolución lunar; descripción y ubicación de las misiones tripuladas y no tripuladas que alunizaron y las fases y eclipses hasta el 2022. Un índice riguroso y un completo glosario completan este libro.

Debo el ISBN, hay muchas versiones. La que yo tengo es la última edición, que en realidad lo que cambiaron es que los mapas son celestes y con el grid azul. Antes el grid era rojo y se volvía invisible con una luz roja, con el azul el contraste nocturno es tremendo.

Enlace al comentario

Me acuerdo que lo vi una vez que lo llevaste a Capitan Sarmiento. Este libro doy fe que es una LOCURA! Es una lastima que no tengamos una version en español todavia.

Enlace al comentario
76 cartas lunares dibujadas??? Pero quien lo hizo, citrilok y daniel díaz!! :lol::lol::lol:

Qué laburo se habrá mandado, y el libro es muy tentador...

Saludos

:lol: Por favor, qué herejía ponerme al lado de los dibujos de Daniel! jaja

Al igual que Moska, tuve la suerte de madarle ojo a este Atlas cuando hicimos la juntada en Capitán Sarmiento, y es FABULANTÁSTICO!!! Qué lindo sería tenerlo en español. Los dibujos son impresionantes..

Cuando ande por bsas, paso a buscarlo para fotocopiarlo jajaj :lol:

Abrazo seba, gran reseña..

Ciro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...