Jump to content

Tubos de Carton para OTA


Warrior

Publicaciones recomendadas

Buen día a todos!

Perdón si este tema ya se toco, utilice el buscador antes de postear y no encontré mucha información. Alguien sabe si en Córdoba Capital (o cerca) se consiguen tubos de cartón tipo Sonotube como se usan en EEUU?

Ya contacte a un fabricante de aca (CONAM SA) y venden solo por mayor. Me quedan por investigar un par mas, pero a lo mejor alguien ya conoce alguno.

Es para un 6" F8

Cualquier ayuda sera agradecida!

Slds!

Enlace al comentario

....pregunta de curioso, sin nada que aportar a la cuestión original, pero va igual: los tubos de PVC no son mejores? Es lo que vi en un par de teles de aficionado, y aparentemente andaban muy bien.

Disculpas, y saludos! Ricardo.

Enlace al comentario

Hola man, concuerdo con lo de la humedad. Ni cartón, ni fibrofácil a no ser que antes le des una buena laqueada interna y externa pero tampoco me convence. Plástico sería mucho mejor. Opinión personal :roll:

Enlace al comentario

Hola a todos. Si coincido que quizás el tubo de pvc sea mejor pero los de pared gruesa son muy pesados. Mi telescopio actualmente tiene un tubo de pvc y pesa 13 kilos sin la montura! Parece poco pero molesta para entrar y sacarlo. El cartón si bien puede tener problemas con la humedad, la idea es tratarlo con algun impermeabilizante. ..tenia pensado pintura epoxy. IDEM para la base de fibrofacil. En eeuu hace años que los mismos fabricantes usan el tubo de carton y vienen protegidos y duran muchos años. Ademas el cartón ayuda a aislar el calor del cuerpo humano y evitar la creacion de turbulencias dentro del tubo. De todas formas sacando algun q otro beneficio elegí el carton por una cuestion de peso...

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...