Jump to content

Implantar un ecosistema en Marte, ¿errado?


Publicaciones recomendadas

Recién leo todo, sepan disculpar.

Por opinion mia, los seres vivos terrestres nacen para vivir y morir en la tierra, apoyo el proyecto,quiero ir de luna de miel a marte, pero sabemos que la vida en marte no seria igual a la de la tierra, prefiero morir en una tierra hecha venus, que estar acompañado con ayuda de unos respiradores y trajes en la superficie marciana,

Allá vos, mucha gente tiene otro espíritu aventurero, en el fondo después de todo, somos nómades :)

Por otra parte el oxígeno ya de por si mataría cualquier ser vivo marciano si existiera

Otra apreciación válida e interesante; tampoco lo había considerado, pero ciertamente sería altamente tóxico para organismos marcianos. Igualmente, con el mismo criterio cae el tema de los polizones.... Con tan poco oxígeno alrededor, seguro cualquier organismo de origen terrestre moriría en breves lapsos de tiempo :!:

Yo creo que es muy importante la investigación en colonizar otros planetas.

En todo caso, si no quedara otra que invadir otro ecosistema para salvar la propia especie, entonces estoy de acuerdo. Pero de mientras, y a modo de 'exploración', deberíamos permanecer, vayamos a habitar el planeta que habitemos, en un ambiente aislado y cerrado, para evitar todo contacto con una hipotética forma de vida. Digo, por seguridad del hipotético 'ecosistema' alienígena, como de nuestras vidas -la de los exploradores, bah-.

El viaje a marte esta muy verde.

No tan verde, ojo ahí!

En el portal de la NASA, casi quincenalmente diría, suben noticias del progreso en los testeos de la nave Orión, nave ya diseñada para el viaje a Marte tripulado, dentro de unos años. Nos sorprenda o no, es algo que ya está en marcha hace rato. También se evaluó cómo se comportarían los humanos en Marte, isolados 500 días (tiempo estimado que va a durar el viaje), a ver si soportan tanta soledad en el espacio, sin comunicación con el exterior otra que con la misión.

Además de claro, toda la publicidad que últimamente hace la NASA del 'Journey to Mars', también regularmente en los medios. Te dejo el lin con toda la propaganda del futuro viaje: Journey to Mars | NASA Así que está lejos de ser una idea verde, y más cerca de ser algo próximo y factible de suceder.

No voy a volver a explicar todo, invito a leer el primer comentario de esta página donde dejé los links de los programas para preparar el viaje. Para más información sobre los avances de la Orión y los progresos en las pruebas, visiten: Orión | Blog de NASA

Saludos!

Enlace al comentario

Son todos papelitos en realidad más que ideas y propuestas no hay.

Por otro lado Me gustaría saber cuántos días pudieron vivir los tripulantes de las misiones Apolo sobre la superficie lunar si mal no recuerdo creo que estuvieran dos o tres días.

La única experiencia que tenemos es la de viajar y de vuelta hacia la luna y permanecer unos días.

También quisiera saber cuántos días puede estar la estación espacial sin recibir ninguna especie de soporte de la Tierra ese es el límite que actualmente tenemos Cómo astronauta exploradores del espacio Lamentablemente desde mi punto de vista y mi opinión personal que no deja de ser la que puede dejar cualquier miembro del foro que sepa o no sepa nada sobre el tema es qué ir al planeta Marte descender a la superficie permanecer unos cuantos días Y regresar a la tierra lamentablemente seguir haciendo una cuestión solamente de la imaginación de cada uno de nosotros

Enlace al comentario

Bueno bolas, si te querés negar a leer todas las ideas y propuestas problema tuyo, yo te sigo pasando ideas y propuestas, como los vuelos oficiales que va a hacer la nave Orión en 2018 y 2023:

[centrar]Orión EM-1 | Wikipedia

Orión EM-2 | Wikipedia[/centrar]

Y un pdf, que seguro vas a decir 'son papelitos, no propuestas', con todas las misiones e ideas para estudio de Marte planeadas de acá para +2030:

[centrar]Journey to Mars Highlights | NASA[/centrar]

Es una apuesta que recién en la década del 30'-40' va a poder ganar alguno, pero... ¿qué apostamos? :)

Saludos!

Enlace al comentario

Estoy con el teléfono y no puedo abrir el archivo PDF los otros links son de Wikipedia no dice mucho lo que no me fijé y tenía en un link a una página oficial de la NASA ahora bien sobre la apuesta tendría que tener unos 65 años aproximadamente si es que estoy vivo .

Yo soy un convencido de que vamos a poder llegar a colonizar otro planeta estoy tan convencido de que existe mucha probabilidad de que lo vea pero creo que lamentablemente las tecnologías que permitirán ese gran paso de la humanidad aún estamos por lo tanto hablar y poner una fecha desde mi punto de vista personal creo que muy alocado mi vaso como sea te dije antes en las misiones Apolo y en la estación espacial internacional Cuáles no tengo ningún dato pero sí existe alguien que lo sepa o Vos mismo te dejan averiguarlo bueno que te fijes

Pd: te pido disculpas si es que no se interpreta algo de lo que dije ya que lo estaba dictando y el teléfono está escribiendo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...