Jump to content

¿Puedo sumar el Zoom de mi camara con el de un telescopio?


pimitek

Publicaciones recomendadas

Hola gente, soy nuevo en lo de telescopio, pero sé algo de fotografía.

Mi pregunta es si puedo sumar el zoom de un telescopio economico/medio al zoom óptico de mi cámara de 12x.

Quiero sacar fotos a planetas o nebulosas.

Se suman, se multiplican o no se puede hacer nada?

Enlace al comentario

No creo que sea buena idea, no va a funcionar. Primero que nada, no se suma ni se multiplica. Segundo, soy bastante novato, pero mis experiencias con eso aprendi que si no tenes lo minimo para astrofotografia, te podes ir olvidando. Claro que si le das zoom se va a ver mas grande, pero vas a perder casi todos los detalles. Tambien depende de que telescopio tengas, y de que camara tengas. En el mio, se vio fuertemente afectado por la luz. Quizas algun otro que tenga mas experiencia que yo te ayude.

Enlace al comentario
Hola gente, soy nuevo en lo de telescopio, pero sé algo de fotografía.

Mi pregunta es si puedo sumar el zoom de un telescopio economico/medio al zoom óptico de mi cámara de 12x.

Quiero sacar fotos a planetas o nebulosas.

Se suman, se multiplican o no se puede hacer nada?

Hola, te referís a un ocular con zoom??? asumo que el 12x es de una compacta no?? esta técnica se llama "proyección a ocular" y si puedes pero deberias conseguir un adaptador para compactas asi de esa forma puedes regular la distancia entre ocular y zoom y lograr el foco. El foco no va a ser total ya que en la imagen tambien saldrá la circunferencia interna del ocular, pero en el centro del foco si veras imagen.

images?q=tbn:ANd9GcS_x7jlVtktG5HhtNKxMFclW5vQYIJd6YtvFBYrFGiRTllDENVzRg

Enlace al comentario

Hola ,pimitek ,si se puede siempre y cuando solo utilices e zoom optico.