Jump to content

¿Puedo sumar el Zoom de mi camara con el de un telescopio?


pimitek

Publicaciones recomendadas

Hola gente, soy nuevo en lo de telescopio, pero sé algo de fotografía.

Mi pregunta es si puedo sumar el zoom de un telescopio economico/medio al zoom óptico de mi cámara de 12x.

Quiero sacar fotos a planetas o nebulosas.

Se suman, se multiplican o no se puede hacer nada?

Enlace al comentario

No creo que sea buena idea, no va a funcionar. Primero que nada, no se suma ni se multiplica. Segundo, soy bastante novato, pero mis experiencias con eso aprendi que si no tenes lo minimo para astrofotografia, te podes ir olvidando. Claro que si le das zoom se va a ver mas grande, pero vas a perder casi todos los detalles. Tambien depende de que telescopio tengas, y de que camara tengas. En el mio, se vio fuertemente afectado por la luz. Quizas algun otro que tenga mas experiencia que yo te ayude.

Enlace al comentario
Hola gente, soy nuevo en lo de telescopio, pero sé algo de fotografía.

Mi pregunta es si puedo sumar el zoom de un telescopio economico/medio al zoom óptico de mi cámara de 12x.

Quiero sacar fotos a planetas o nebulosas.

Se suman, se multiplican o no se puede hacer nada?

Hola, te referís a un ocular con zoom??? asumo que el 12x es de una compacta no?? esta técnica se llama "proyección a ocular" y si puedes pero deberias conseguir un adaptador para compactas asi de esa forma puedes regular la distancia entre ocular y zoom y lograr el foco. El foco no va a ser total ya que en la imagen tambien saldrá la circunferencia interna del ocular, pero en el centro del foco si veras imagen.

images?q=tbn:ANd9GcS_x7jlVtktG5HhtNKxMFclW5vQYIJd6YtvFBYrFGiRTllDENVzRg

Enlace al comentario

Hola ,pimitek ,si se puede siempre y cuando solo utilices e zoom optico.

Te explico desde mi poco conocimiento ,si deseas realizar astrofoto como dice Gabriel , las camaras compactas generalmente cuentan con un zoom optico que se logra cuando se le mueve la lente ,ronda en 3x ò 4x en las mas chicas luego tienen un zoom electronico que lo unico que hace es agrandar la imagen maxima que pueda lograr con las lentes ,aca es donde se pierden los detalles.

Contanos que tubo y camara tenes ah!!! y de donde sos.

Enlace al comentario

Si haces proyeccion de ocular, yo te diria q zoom no. Primero, porque generalmente las compactas tienen zoom digital, q es un suicidio fotografico. Segundo, lo bueno de hacer proyeccion es que vos manejas los "zoom" y demas de manera mucho mas libre que haciendo foco primario. En foco primario, vos manejas eso solo metiendo barlow o reductor focal. En cambio, con proyeccion, tenes toda la libertad de meter al o cual ocular, asi que te recomendaria que te manejes con eso.

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus respuestas...

Mi cámara es una Canon Semireflex de Zoom óptico de 12x... es un muy buen zoom y funciona de maravillas...

Según entiendo viene un adaptador T2 para poder unir la cámara con el telescopio.

Por ahí a lo mejor lo del zoom no sea muy viable, no entiendo mucho... pero al menos podría hacer fotografias de larga exposición...

soy de argentina! córdoba!

Enlace al comentario

Lamento disentir, pero he visto trabajos excelentes con camaras pocket que en vez de barlow se uso el zoom optico de la camara. Recuerdo trabajos de Jorge Di Tata muy buenos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Es cierto podes usar el zoom optico, hasta sumando el barlow, todo con un ocular de calidad.

Tambien he visto trabajos de estos muy buenos.........

Saludos

Enlace al comentario

Mi cámara es una Canon Semireflex de Zoom óptico de 12x... es un muy buen zoom y funciona de maravillas...

Según entiendo viene un adaptador T2 para poder unir la cámara con el telescopio.

Por ahí a lo mejor lo del zoom no sea muy viable, no entiendo mucho... pero al menos podría hacer fotografias de larga exposición...

Bue ya paso tiempo espero lo leas ,siempre desde mi vago conocimiento ,tu cámara ( no se cual es el modelo )pero es de lentes grandes y fijos no removibles si es haci no creo que te sirva para utilizar a foco primario con un anillo T exclusivo para las reflex ,ò por proyexion ocular ya que el lente es mas grande que el del ocular .Para exposiciones largas nesecitas un controlador remoto por cable o inalambrico el temporizador de la camara no sirve porque no es suficiente el tiempo que da hasta que desaparescan las vibraciones por contacto ,

Pero no te desanimes :cafe talves alguien sepa algun truco , y proba todas las alternativas a tu alcanse antes de invertir plata .

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...