Jump to content

Qué se ve dentro de un agujero negro


Publicaciones recomendadas

Gracias por el artículo, Luis.

Me recuerda a una película bastante mediocre de finales de los 70 "El abismo negro". Una nave espacial regresa a la Tierra tras hacer no sé qué conquistas, en ella viajan el bueno y la guapa. A medio camino se encuentran con un agujero negro en el que orbita otra nave espacial perdida hace años, tripulada por el malo.

Tras la visita de cortesía y una serie de vicisitudes a cual más absurda, el bueno y la guapa consiguen huir antes de que el malo, que además estaba loco, se sumerja en el agujero. Un claro guiño a la estupenda película 20.000 leguas de viaje submarino y su capitán Nemo.

Unas elucubraciones mías sobre el artículo: ¿Cómo llegar al agujero negro vivo y qué se puede hacer dentro de él. En el artículo se habla del Principio de Equivalencia. Este principio dice que no hay manera de distinguir entre una fuerza gravitatoria y un movimiento acelerado. Es lo mismo que decir que un cuerpo en caída libre en el vacío, en presencia de un campo gravitatorio no nota absolutamente nada.

Tomemos a un tipo (humano) y dejémosle caer hacia el agujero negro. Si no nota nada especial, no se despedazaría en forma de espagueti. ¿Dónde está el fallo? El fallo es que el tipo no es puntual, tiene dimensiones. En una caída hacia la Tierra, por ejemplo, no notaria nada porque la atracción de la Tierra es pequeña y la fuerza con que tira la Tierra hacia abajo de sus pies es prácticamente la misma con que tira de su cabeza (fuerzas de marea), pero cerca de un agujero negro la fuerza de atracción es descomunal y el tipo se iría desarmando en piezas.

Ya tenemos la manera con la que el tipo puede evitar ser despedazado, debe convertirse en un punto material hasta que atraviese el horizonte de sucesos sano y salvo.

Y ahora, qué se puede hacer dentro del horizonte de sucesos. Poca cosa porque no hay nada, está vacío, salvo un núcleo infinitesimal donde se concentra todo lo que ha ido cayendo. Además nos falta otro efecto, el discurrir del tiempo. Cerca de objetos pesados el tiempo discurre más lentamente y dentro de un agujero negro se detiene, así que el tipo no podría hacer nada, el tiempo se ha parado para él.

Disculpas por el tostón, pero es que los agujeros me atraen .... no todos, eh?

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy interesante época para estar viviendo. La verdad, he leído tantas teorías que ya estoy bastante confundido. :?

:offtopic Nunca ví la película del "Abismo Negro" pero sí tenía un libro ilustrado que leía siempre, me hiciste acordar!!!

Enlace al comentario

Algo mas para decir (muy bueno lo de Phillippulus) un agujero negro no se ve ,por eso se lo llama haci porque la luz no le sale ni revota ,entonces si no se ve como se sabe donde estan ,pues se los puede encontrar en lugares muy iluminados ,Raro nò!!! negro, iluminado ,no se ve !!!?????

Lo que vemos son estrellas y material cosmico apiñado a su alrededor orvitando a grandes velocidades tratando diría yo de escapar de su atracción gravitacional sin pasar el horizonte de sucesos porsupuesto .

Algo interesante es ,si hay dos nave al borde de un augero negro y una cruza el HdS la otra veria a esta detenerce justo en el limite quedando una imagen fija y permanente,"pues es la ultima"

Enlace al comentario

Siempre me pregunto: ¿Qué desayunan los físicos teóricos que desarrollan semejantes teorias??? :?::?::?::?:

Mi pobre cabeza no logra ni tan siquiera imaginar, y mucho menos compreder la lógica encerrada en tales afirmaciones.

Entiendase bien, es una humorada, y no soy un esceptico de la ciencia ....simplemente me maravillo de las últimas especulaciones cientificas :shock::shock::shock::shock:

Enlace al comentario

Me recuerda a una película bastante mediocre de finales de los 70 "El abismo negro". Una nave espacial regresa a la Tierra tras hacer no sé qué conquistas, en ella viajan el bueno y la guapa. A medio camino se encuentran con un agujero negro en el que orbita otra nave espacial perdida hace años, tripulada por el malo.

Tras la visita de cortesía y una serie de vicisitudes a cual más absurda, el bueno y la guapa consiguen huir antes de que el malo, que además estaba loco, se sumerja en el agujero. Un claro guiño a la estupenda película 20.000 leguas de viaje submarino y su capitán Nemo.

.

Yo vi esa pelicula, era malísima!! :lol: tanto que me entretuvo bastante :D

Yo relacionaría mas lo que ocurriría dentro de un agujero negro, con Event Horizont, una peli bien lovecraftiana, para los aficionados a la ciencia ficcion y el horror.

En cuanto al articulo de la bbc, interesante tema, me gustó como es abordado, no tanto la traduccion, y como toda publicación de algun diario le falta información complementaria o o las fuentes (que curiosamnente en la version en ingles del mismo diario si están disponibles)

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...