Jump to content

Marte - 26/12/07 - Reflector 254 mm


Chuli

Publicaciones recomendadas

Hola, les dejo una foto de Marte de anoche.

Es un video apilado con RegiStax, sacado con una Canon Ixus 60 con el zoom a 3x y ocular de 6 mm (el teles tiene 1500 mm de dist focal)

Son 59 frames de pobre calidad.

La de la derecha es del Mars Previewer II

El color quedó así porque usé el filtro lunar para que no tenga tanto brillo.

Hasta ahora es la mejor que pude sacar de Marte.....

Saludos

MARTE.jpg.f98dc92025c8d4bb05373509296753

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Chuli:

Meritorio intento. De todos modos, creo que con ese equipo y esa camara podrias obtener resultados bastante mejores.

Por empezar sacale ese filtro, que le da un aspecto (verde) muy artificial a la imagen. La luminosidad la regulas con una mayor velocidad de obturación, y listo. Podes si usar un filtro naranja para resaltar detalles superficiales.

Creo que sin necesidad de apilar nada, podrias lograr algo mejor con semejante tele y camara. Podes probar tomas individuales con la camara bien acoplada al ocular, usando sólo su zoom optico, y probando velocidades de 1/15 a 1/30 seg. Y claro, seteandola en la mayor resolucion y menor grado de compresión que tengas. Espera a que el planeta transite y tirale unas cuantas. Alguna buena vas a sacar, y despues si, si tenes varias nitidas, podes sumarlas.

Suerte!

Enlace al comentario

Gracias Mariano por tus consejos.

Recién arranco con esto de las fotos y estoy probando. El adaptador que uso para la cámara es una porquería que fabriqué en un rato, no debo conseguir alinear bien la cámara entre otras cosas. Hacer foco tambiés es complicado.

Voy a seguir probando.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Gracias a todos!!!!

Voy a tratar de ir mejorando mi técnica y mis instrumentos (si vieran lo que es el adaptador se cagan de risa :P )

Felicidades a todos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...