Jump to content

Consulta y comparación de dos telescopios.


mtsemiliano

Publicaciones recomendadas

Voy a adquirir un telescopio y me he encontrado con estos dos: Sky-Watcher 130/650 eq con oculares de 10mm y 25mm - Celestron Powerseeker 127/1000 eq con barlow 3x y oculares de 20mm y 4mm. ¿Cuál creen que sea la mejor opción y porqué? Gracias.

Enlace al comentario

Sin duda el SW el Celestron de ese modelo tiene un barlow interno ,fijate que el tuvo es mas corto de la focal que dice, o sea te duplica la imagen que llega al espejo no es que sea malo pero los expertos no lo aconsejan.

En cambio el SW tiene la focal del largo del tubo dandote una imagen mas luminosa ,por los oculares no te preocupes una ves que uno le agarra la mano ,empesas a ver si es nesesario conseguir algun otro mas.

Enlace al comentario
Sin duda el SW el Celestron de ese modelo tiene un barlow interno ,fijate que el tuvo es mas corto de la focal que dice, o sea te duplica la imagen que llega al espejo no es que sea malo pero los expertos no lo aconsejan.

En cambio el SW tiene la focal del largo del tubo dandote una imagen mas luminosa ,por los oculares no te preocupes una ves que uno le agarra la mano ,empesas a ver si es nesesario conseguir algun otro mas.

Gracias por atender mi consulta, pero qué me puedes decir de éste otro: Bushnell 150/1200 con montura tipo dobson, ocular 24mm y buscador 6x30.

Se me acaba de ir de las manos el telescopio sky-watcher. :(

Enlace al comentario

Aaah! ese dobson es otra cosa conosco la marca por los binoculares pero no la calidad de los telescopios , tenes mas apertura y una linda relacion focal .

Sabes que que un dobson solo te limita a la observacion, por si en algun momento te interesa la astrofoto ,tenes que optar por uno con montura ecuatorial ,

pero tenes la ventaja de con inversion montar ese sobre una montura ecuatorial ,todo depende del precio.

Segui preguntando a ver si alguien lo conoce mejor.

Enlace al comentario

A mi me parece mejor el 130/650 por lo que dicen los muchachos , la cuestion del barlow interno no me gusta tanto .........

Ademas un ocular de 4 mm te da 250x , como que es mucho........

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...