Jump to content

AYUDA, soy nuevo


innico

Publicaciones recomendadas

Muy buenas noches, soy nuevo en el foro, y aunque siempre me ha fascinado el cielo nocturno, y hace años que pensaba en adquirir un telescopio, nunca pude, hasta ahora.

Esperaba poder consultarles acerca de dos telescopios para iniciar en este maravilloso mundo, que están a mi alcance económico.

Por un lado está el Sky-Watcher Explorer 114 EQ2, el cual hoy está $3950. Lo he investigado y vi que mucha gente se inicio con este y parece ser un buen equipo y económico.

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/s ... 9-eq2.html

Y por otro lado se encuentra el Sky-Watcher Explorer 130P EQ2, ya en límite de lo que puedo gastar lamentablemente, a $5250.

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/s ... 5-eq2.html

Mi consulta partcularmente era si hay una diferencia realmente notable entre ambos. Reitero que me estoy iniciando, y buscaba un buen equipo para eso, que por lo menos pueda usarlo un buen tiempo y sacarle todo el jugo.

Quisiera poder ver, ademas de la luna y planetas, el espacio profundo y demás...

Espero sus respuestas y muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario

Hola bienvenido! sin dudas el 130. Tenés equipo para más que empezar!

Enlace al comentario

Coincido con la muchachada , un 130 es un equipo mejorcito que un 114.

Saludos

Enlace al comentario

Ambos son buenos equipos, pero el 130 es mejorcito. Si llegás, no te vas a arrepentir. Soy del pensamiento que hay que arrancar con la mejor base posible. Después para accesorios hay tiempo.

Abrazos.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro compañero!! Espero tu estadía sea próspera y duradera.

En cuanto al equipo, recomiendo, como todos los demás, el 130. Si te es mucha exigencia en capital, tampoco es para matarse, un 114 no es mal equipo, como vós decís, muchos se iniciaron con ese, y es un excelente telescopio.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...