Jump to content

AYUDA! Armado telescopio reflector!


Zamolinski

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el grupo, saludos a todos!

Tengo 16 años, y estoy planeando armar un telescopio reflector. Nose mucho de esto, pero estoy pensando que tenga 300mm de diametro y 1500 o 2000mm de distancia focal. Quiero saber si sirve para nebulosas, galaxias lejanas y espacio profundo. Tambien quiero saber si alguien podria ser tan amable de hacer un dibujo para que vea a que distancia tengo que poner el espejo secundario, el porta oculares y el ocular. Tambien me podrian decir que portaocular y que oculares puedo usar. Y sirve la montura de dobson? (Quiero usarlo para astrofotografia)

Gracias :mrgreen:

  • Sad 1
Enlace al comentario

Que tal compañero. Por lo visto sabes nada o muy poco sobre el armado de telescoios (igual que yo). Lo que te recomendaria, es que si vas a hacer algunos experimentos, no empiezes con un espejo tan grande. Proba hacer algo mas chico y transportable, y cuando estes canchero con el tema te tiras a armar un 300.

Del foro se que varios han armado, e incluso Plutom hizo un curso hace poco.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro Zamolinski!! Espero tu estadía sea próspera y duradera :)

En cuanto a lo que dijo Moska, es muuuuy cierto todo lo que aclaró, viví en persona ir todas las semanas, mínimo 1 vez por semana, cuatro horas a un taller durante cuatro horas cada sesión a 2 horas en colectivo desde casa, por unos seis meses... Y no pude terminarlo. Este año particularmente es uno complicado para continuarlo, lamentablemente lo dejé porque me habían operado, sino iba de seguro a terminarlo, pero ahora mi tiempo escasea y bastante.