Jump to content

Sobre telescopio Carton


manuhe

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo me hab regalado un telescopio Carton japones con tripode u lentes y demás, alguien me puede decir como visualizar objetos, muchas gracias

hFree Image Hosting at imageshack.com

Que tal manuhe. Bienvenido al foro.

Estaría bien si nos contas de donde sos y especificar mejor el telescopio que posees (no logro distinguir mucho de él en la foto). Es mucho más fácil guiarte con estos dos datos.

Y tercer dato, resulta cortés que nos cuentes un poco de vos, y si tenés intereses sobre la astronomía amateur o simplemente el telescopio que tenés es casualidad y le estás tratando de dar alguna utilidad.

Por lo pronto, te sugiero que repases el siguiente post:

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/guia-de-iniciacion-t26006.html

Haciendo incapié en "Que cosas puedo ver con mi telescopio?" y "Como alinear el buscador al tubo del telescopio de manera precisa". Con estos dos, simplemente apuntás a la luna con el buscador y, ocular mediante, podes empezar a disfrutar de tu telescopio.

Acá van a encontrar link a un curso por capítulos de introdución a la astronomía, que incluye toda la tematica inicial necesaria para empezar con el pie derecho.

http://www.duoptic.com.ar/curso_astronomia_gratis_duoptic

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola,

te recomiendo mirar estos videos para entender que es cada parte y como se utiliza

https://vimeo.com/duoptic

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Te sugiero que pruebes de día a mirar un objetivo terrestre: puede ser un edificio lejano o un árbol, etc, prueba a mover todo hasta entender cómo funciona cada control.

Aprovecha para centrar el "buscador" que es el mini telescopio adjunto, para que apunte con la mayor precisión que logres, al mismo sitio que el telescopio. Esto lo vas a necesitar de noche para encontrar el camino hacia objetivos que no se aprecian a simple vista.

No apuntes nunca al sol, ni cuando está nublado, ni en eclipse hasta que compres el filtro especializado. No sirven adaptaciones ingeniosas. Te arriesgas a incinerar la retina si falla, aparte del daño que también puede sufrir el telescopio.

Cuando tengas claro para qué sirve cada cosa, prueba de noche a apuntar a la luna y sigue con los planetas que son objetos interesantes y brillantes, más fáciles de observar, mientras vas adquiriendo la destreza necesaria para apuntar a otros objetivos más difíciles.

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario

Usa el lente que tenga número mayor (es el que te va a proporcionar menos aumentos) y apunta de día a algún objeto o edificio lejano aproximadamente (cuidado con el sol como te dijeron) y asegurate de sacar todas las tapas. Ahora empezá a girar la perilla que está en el focuser (donde pusiste el lente) muy lentamente hasta hacer foco. Si se termina su recorrido empezá a girarla para el otro lado. En algún punto vas a ver con claridad. Suerte y cuidado con el sol que te puede dejar ciego si lo apuntas con el telescopio además de romperte el mismo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...