Jump to content

Star Party Espacio Profundo, 12, 13 y 14 de Junio 2015


ricardo

Publicaciones recomendadas

SSShh no hay que ser yeta :lol:

Genial, vamos a ser bastantes! Aviso para el que quiera, estoy llevando los elementos para limpiar y colimar los espejos, ya se sumaron unos cuantos (de acá a que se necesite, otra tema :mrgreen:, veremos). Entre otras cosas, estamos por subir una lista de observación con lo más destacado de la noche para quien lo necesite, cuente con una guía para no perderse nada de los mejores objetos del invierno. Saludos y nos vemos allá!

PD: Lo del frío no es chiste! Llegamos a tener -6º una noche :|

image.png

Enlace al comentario

Bueno. Esto está tomando color. Les cuento que me compré un colimador láser. Para el tipo de telescopio como el mío(reflector) es una papa colimar.

Por supuesto que va a estar a las órdenes en la star party. Así le sacamos un poco de trabajo a Leo. jajajaja.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Bueno. Esto está tomando color. Les cuento que me compré un colimador láser. Para el tipo de telescopio como el mío(reflector) es una papa colimar.

Por supuesto que va a estar a las órdenes en la star party. Así le sacamos un poco de trabajo a Leo. jajajaja.

Un abrazo.

jajaja con eso estas hecho!

Que bueno Leo, adonde vas a subir la lista asi la veo

Tengo todo listo, falta armar el post! La voy a subir al foro de siempre de Observación o directamente la voy a entregar allá. Me gustaría saber cómo la preferirían, por ahora la tengo para importar al SkySafari y convertida a NGC para los que usan monturas GoTo. Después si me da el tiempo, armo otra con desafíos.

Abrazo!

image.png

Enlace al comentario
Bueno. Esto está tomando color. Les cuento que me compré un colimador láser. Para el tipo de telescopio como el mío(reflector) es una papa colimar.

Por supuesto que va a estar a las órdenes en la star party. Así le sacamos un poco de trabajo a Leo. jajajaja.

Un abrazo.

jajaja con eso estas hecho!

Que bueno Leo, adonde vas a subir la lista asi la veo

Tengo todo listo, falta armar el post! La voy a subir al foro de siempre de Observación o directamente la voy a entregar allá. Me gustaría saber cómo la preferirían, por ahora la tengo para importar al SkySafari y convertida a NGC para los que usan monturas GoTo. Después si me da el tiempo, armo otra con desafíos.

Abrazo!

Si hay buen seeing con SebastianC teníamos pensado hacer pruebas agotadoras con Saturno y filtros (ya le garroneé a Rick los filtros), pero eso será una noche, y sólo si hay buen seeing. :D

Además de lo tuyo que seguro será genial, estaba preparando una lista de globulares (Rodrigator extendida) :lol:

Enlace al comentario
Bueno. Esto está tomando color. Les cuento que me compré un colimador láser. Para el tipo de telescopio como el mío(reflector) es una papa colimar.

Por supuesto que va a estar a las órdenes en la star party. Así le sacamos un poco de trabajo a Leo. jajajaja.

Un abrazo.

jajaja con eso estas hecho!

Que bueno Leo, adonde vas a subir la lista asi la veo

Tengo todo listo, falta armar el post! La voy a subir al foro de siempre de Observación o directamente la voy a entregar allá. Me gustaría saber cómo la preferirían, por ahora la tengo para importar al SkySafari y convertida a NGC para los que usan monturas GoTo. Después si me da el tiempo, armo otra con desafíos.

Abrazo!

Si hay buen seeing con SebastianC teníamos pensado hacer pruebas agotadoras con Saturno y filtros (ya le garroneé a Rick los filtros), pero eso será una noche, y sólo si hay buen seeing. :D

Además de lo tuyo que seguro será genial, estaba preparando una lista de globulares (Rodrigator extendida) :lol:

Preparate que voy con todo

Enlace al comentario

Estoy chequeando desde hace un par de dias el pronostico en varias fuentes, hoy accuweather y weather.com marcan despejado el viernes, y una posible lluvia el sabado despejando a la noche. Por otro lado Windguru pronostica cielo nublado durante la tarde del sabado, con las dos noches despejadas. El servicio meteorologico nacional esta pronosticando algo de nubes en viernes e inestable el sabado (para las respectivas noches). Vamos a esperar unas horas para tomar la decision.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

CONFIRMADA.

Somos 35 confirmados. Nos vemos alla. En un rato subo un PDF de los objetos que vamos a recorrer.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola a todos,

Este es el listado de objetos que vamos a recorrer durante la noche, vamos a llevar lasers para que les puedan apuntar con sus telescopios y observarlos. Les recomiendo imprimir el documento a doble cara para tomar notas.

Listado_Junio_2015.pdf

Tambien se lo pueden bajar en los telefonos o tablets para seguir el orden

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Hola a todos,

Este es el listado de objetos que vamos a recorrer durante la noche, vamos a llevar lasers para que les puedan apuntar con sus telescopios y observarlos. Les recomiendo imprimir el documento a doble cara para tomar notas.

Listado_Junio_2015.pdf

Tambien se lo pueden bajar en los telefonos o tablets para seguir el orden

Saludos y buenos cielos!

Muy linda la lista..... pero le van a tirar con algo especial? Hay sorpresa?

Enlace al comentario

Vamos a llevar el dobson 405 mm de nuevo.

Los esperamos alla!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que pena que tenga que trabajar hasta tarde incluso el sábado!! no me la queria perder, tenia muchas ganas de conocerlos.

será la proxima, que lo disfruten!!

Saludos,

Pablo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...