Jump to content

Presentación y ayuda!


Zamolinski

Publicaciones recomendadas

Hola!

Mi nombre es Raul, vivo en Eldorado, provincia de Misiones, Argentina. Tengo 16 años y actualmente estoy en 4to año de secundaria.

Principalmente, quiero construir este telescopio: http://www.telescopes.com/telescopes/dobsonian-telescopes/skywatcher12inchdobsoniantelescope1.cfm

El espejo lo voy a tener que mandar a hacer. Tambien lo quiero utilizar para sacar fotos a las nebulosas y espacio profundo. Si miran el link que puse arriba, la montura de ese telescopio es dobsoniana, y nose si sirve para sacar fotos, y si se lo puede motorizar, pero no se con que porque tiene que ser algo muy suave y preciso. Ademas, si hago esa montura, como voy a acoplar el tubo optico? Porque la montura la voy a hacer de madera, y nose como lo puedo acoplar, para que tenga un movimiento preciso. Y estuve pensando, si un lado queda mas pesado que el otro, nunca va a quedar en el lugar que le ponga, osea, se movera y quedara siempre donde la gravedad quiera jaja :mrgreen::mrgreen::mrgreen: Nose si me entienden. Les agradeceria un monton si alguien me puede ayudar a armarlo, o en los planos, me siento muy perdido :complicado:complicado

Gracias :D

Enlace al comentario

Hola Zamolinsky, mira para hacer astrofoto de espacio profundo nececitas si o si una montura ecuatorial motorizada que te haga el seguimiento del cielo.Construir una de estas es un proceso muy dificil pero no imposible.

Si utilizas el buscador del foro algo vas a encontrar , hay algunos foreros que han construido monturas y tubos opticos.

Saludos

Enlace al comentario
Hola!

Mi nombre es Raul, vivo en Eldorado, provincia de Misiones, Argentina. Tengo 16 años y actualmente estoy en 4to año de secundaria.

Principalmente, quiero construir este telescopio: http://www.telescopes.com/telescopes/dobsonian-telescopes/skywatcher12inchdobsoniantelescope1.cfm

El espejo lo voy a tener que mandar a hacer. Tambien lo quiero utilizar para sacar fotos a las nebulosas y espacio profundo. Si miran el link que puse arriba, la montura de ese telescopio es dobsoniana, y nose si sirve para sacar fotos, y si se lo puede motorizar, pero no se con que porque tiene que ser algo muy suave y preciso. Ademas, si hago esa montura, como voy a acoplar el tubo optico? Porque la montura la voy a hacer de madera, y nose como lo puedo acoplar, para que tenga un movimiento preciso. Y estuve pensando, si un lado queda mas pesado que el otro, nunca va a quedar en el lugar que le ponga, osea, se movera y quedara siempre donde la gravedad quiera jaja :mrgreen::mrgreen::mrgreen: Nose si me entienden. Les agradeceria un monton si alguien me puede ayudar a armarlo, o en los planos, me siento muy perdido :complicado:complicado

Gracias :D

Hola Raul. Bienvenido al foro.

Estuve siguiendo tu otro post con tus inquietudes acerca de construir un telescopio. Me parece un desafío interesante, del cual alguna vez quizás también me anime.

No obstante, y retomando el buen consejo que te dio sebastianc en el otro post, te recomendaría que te aboques a construir uno de menor tamaño, sino a comprar uno ya hecho.

Mucho de esto parte de cuánto presupuesto disponés. Eso sería de gran ayuda para orientarte. Y sobre todo, tendrias que salvar dudas más elementales antes de ir planificando la construccion de un equipo tan grande.

Tema fotografía, no conozco mucho, pero sé una cosa de ella: incrementa el costo del hobby, y a veces muchisimo.

Por regla general, uno comienza con un equipo pequeño, o bien por tener el presupuesto ajustado cuando la ansiedad nos domina, o bien porque uno primero intenta comprobar si la actividad le va a gustar.

Hay algo que he comprendido de este hobby. Se trata de una gran parte leer mucho y otra de dedicarse a mirar (o fotografiar) el cielo. Si aun no pasaste la parte más barata, que es leer mucho, te recomiendo empezar a hacerlo para no decepcionarte al corto plazo.

Para no dejarte en consejos esquivos a tu pregunta, te comento que antes de motorizar una montura dobsoniana (que es altazimutal y tendrías que motorizarla en ambos ejes), para hacer fotografía o simple seguimiento visual, lo que yo haría es construir una plataforma Poncet: http://en.wikipedia.org/wiki/Poncet_Platform.

Esta plata forma permite acompañar al movimiento aparente del cielo y de este modo mantener el objeto centrado en el ocular.

Ya con esto, tendrías que leer cómo alinear una montura, qué es la latitud y otros tantos conceptos que son básicos en este nivel del hobby.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola, gracias por responder :D Yo quiero hacer directamente el mio porque me gusta mucho esto, ahora mismo tengo un celestron 114eq, pero lo voy a vender para poder hacer mi telescopio jeje. Lo que mas deseo ver, son las nebulosas y el espacio profundo. Yo equipo fotografico tengo. Lei que esa plataforma de Poncet, dura solo 1 hora, y despues de esa hora que se hace? Tambien quiero saber el tema del portaocular y nose que, el coso que se pone sobre el tubo, y en esa cosa va el porta ocular y despues el ocular, o algo asi, no entiendo bien :c

Enlace al comentario
Lei que esa plataforma de Poncet, dura solo 1 hora, y despues de esa hora que se hace?

Luego de esa hora, hay que re-centrar el objeto y resetear la plataforma (volverla a su posición inicial), y dura otra hora más.

Tambien quiero saber el tema del portaocular y nose que, el coso que se pone sobre el tubo, y en esa cosa va el porta ocular y despues el ocular, o algo asi, no entiendo bien

Creo que te estás refiriendo al enfocador. Este mecanismo tiene una rueda que mueve hacia adentro y hacia afuera el portaocular, ajustando el enfoque para distintos oculares. Hay varios modelos; el Crayford y el de cremallera y piñon son los más comunes. Son bastante difíciles de fabricar artesanalmente. Qué precisás saber?

Finalmente, te recomiendo que leas entero este post.

mi-primer-telescopio-casero-t27539.html

De lo que recuerdo ahora, es uno de los más completos en fabricación de un telescopio casero, incluyendo el tallado de los espejos. Es asombrosa la prolijidad del trabajo realizado. Por si fuera poco, aparecen en él varios foristas que saben mucho sobre construcción de telescopios amateurs (Daniel Fontano, Adrián Nicolini, además del autor) que te pueden dar una mano.

:offtopic Creo que ese post debería estar como sticky en la sección Taller. :offtopic

Saludos! Ricardo

Enlace al comentario

Repito lo mismo que te dije en el post anterior (eras vos no?)

Si no sabes nada de lo que es la construccion de telescopios, y tampoco sabes nada de fotos, no te recoimiendo empezar por un 12 pulgadas. Fijate si podes comprar un espejo de 130 o 150, adquiri la experiencia suficiente, y despues te lanzasd a proyectos mas grandes. Pensa que si el 150 te sale bien, podes venderlo, agregar el precio de la mano de obra, y prácticamente tenes la plata para comprar espejos mas grandes.

Enlace al comentario
Hola, gracias por responder :D Yo quiero hacer directamente el mio porque me gusta mucho esto, ahora mismo tengo un celestron 114eq, pero lo voy a vender para poder hacer mi telescopio jeje. Lo que mas deseo ver, son las nebulosas y el espacio profundo. Yo equipo fotografico tengo. Lei que esa plataforma de Poncet, dura solo 1 hora, y despues de esa hora que se hace? Tambien quiero saber el tema del portaocular y nose que, el coso que se pone sobre el tubo, y en esa cosa va el porta ocular y despues el ocular, o algo asi, no entiendo bien :c

Hola Zamolinski

No te entiendo bien. Con el mayor de mis respetos te sugiero que aprendas primero a utilizar el Celestron 114 con montura ecuatorial que ya tenes y después te pases a algo mas grande e intransportable. Aprendé a conocer las partes de este telescopio que ya ha de tener porta ocular, oculares y buscador. Aprendé a alinear el buscador y la montura ecuatorial. Con ese telescopio que tenes, verás mucho mas que con binoculares y con éstos últimos se pueden ver muchos objetos de espacio profundo y por supuesto planetas. Creo que si te inicias con un proyecto tan sofisticado, en poco tiempo perderás el entusiasmo....

que tengas suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...