Jump to content

Picgoto no desplaza al lugar indicado y no sigue el objeto


AldoWil

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hace unos días me hice de un Picgoto para poner con mis motores dual axis para montura EQ5 (los que vende Duoptic). Responde bien a las indicaciones de cuándo moverse y cuando parar, se comunica perfecto con la computadora y con Cartes du Ciel (que es el software que hasta ahora usé con esto).

El problema es que no se dirije al objeto que uno desea y tampoco lo sigue bien.

Paso a detallar lo mejor posible la situación, que tal vez para ustedes sea sencilla pero yo es la primera vez que uso un aparato así.

- En primera instancia utilizo el EQalign con los dual axis sin Pic, o sea con el handpad original, ya que no poseo joystick aún y se hace difícil. O sea que la puesta en estación del telescopio está garantizada. Filmé a Saturno durante 5 minutos y seguía en el centro firme.

- Desconecto el handpad y conecto el Pic. Conecto los softwares, configuro lo que tengo que configurar (al menos es lo que me han indicado), elijo una estrella, centro el telescopio en ella, doy sincronizar en el Cartes y elijo otro objeto para desplazarme. Por ejemplo, anoche sincronicé en Beta Centauri y me quise desplazar hasta Alfa Centauri y por más que toqué configuraciones siempre el telescopio se movió perfectamente al lado opuesto de donde estaba Alfa. Es como si funcionara al revés. He probado con el Cartes y he probado sólo con el server y de las dos formas falla.

- Además, los objetos se van de la visual del ocular muy rápido, en pocos segundos, y como dije, con el dual axis con handpad y EQalign de por medio, el teles está muy bien puesto en estación.

Les pongo unas imágenes de las configuraciones de Picgoto para ayudar a solucionar mi problema (las imágenes son sin conexión al Pic pero las configuraciones que uso son esas):

5.JPG.3f710383e4d6a8484f0016475934b689.J

4.JPG.5024567601be40b28a31f7cc15c870b6.J

3.JPG.6d1a3b0025efa8129fd0d9aa55ffbc2a.J

2.JPG.8769884234d06628ea474150e0147d59.J

1.JPG.c4e0250dc28e2b2ac46b1a19af8fdb86.J

Enlace al comentario

La pregunta está perfectamente planteada, muy bien, yo no te puedo ayudar :oops: Igual, estaré a la expectativa de las respuestas ya que es un tema muy interesante. Saludos

Juanca

Enlace al comentario

Que tal Aldo. solamente una cosita.:si tenemos el telescopio apuntado al meridiano Este, la casilla " EAST" debe estar activada. Por el contrario si tenemos el telescopio apuntado al meridiano Oeste la casilla debe estar desactivada. fijate si anda por ahi el problema porque a mi me sucedio que el equipo arrancaba para un lado y era por el tilde en la posicion que te marca hacia que meridiano esta el ota.

saludos

Enlace al comentario

Hola Aldo, las configuraciones estan todas bien, proba lo que te dije por MP que lo mas seguro le pifié en poner al revés un cable en la cajita de las fichas telefónicas!!!! antes que nada presta atención para donde mueve el motor de AR ya sea conectándolo con el handpad y despues al picgoto. Si mueven para el mismo lugar tanto con el handpad como con picgoto, revisa lo que te dijo JavierAlves.

Si la falla fuera un cable al revés, por favor te pido me lo reportes asi puedo arreglar el problema a futuro y que no vuelva a ocurrir.

Te adjunto una imagen, fijate que la ficha de la izquierda pertenece al eje de AR y tenemos los cables 1,2,3 y 4 en orden.

Bue, pudo pasar que eh puesto mal un cable y por eso gira al revés pero afloja los tronillos y pone el cable 1 en el lugar del 3 y el 3 en el lugar del 1 y asi el problema debe resolverse. Cualquier cosa me avisas

file.php?mode=view&id=44293&sid=c9ed43e8d95f1eff434c9b4fadca0a3f

Gracias

DSC05207.JPG.3090c84b8c1013b53e9df587413

Enlace al comentario

Hola, gracias por las respuestas. Al final es como decía Gabriel, giraban los motores al revés. Solucionado eso, sólo me queda esperar a probarlo bajo las estrellas.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...