Jump to content

Time Lapse con QHY5L II m


Alejandro Gonzalez

Publicaciones recomendadas

Alejandro Gonzalez

Hola a todos:

ayer a la noche sali a probar la cámara QHY5LII m conectándola a un pequeño objetivo ruso de aproximadamente 40 mm de diámetro de lente.

Utilicé EZPlanetary y una notebook con w7 , la configure con una ganancia del 35 % aproximadamente y solo le dí un segundo de exposición.

Tengan en cuenta lo pequeño del lente ( les adjunto una foto del setup y un video del resultado final ) .

La sensibilidad de esta cámara es "impresionante " , la apunte cerca de la cruz del sur , en una zona donde no se veían estrellas ( era temprano ) , y la cámara

levanto muchas sin problemas ... cualquier crítica ó consejo será bienvenido .

El video original media casi 750 mb , lo reduje a 7,9 mb para subirlo a youtube ( el original se ve mucho mejor ).

video : https://youtu.be/9rlOmDiW_rs

Nos vemos.

Alejandro

____________________________________________________________________________________________________________

NEQ6Pro , Mak 90 y 127 , Orion ED 80, celestron 102 SLT, Canon 400 sin filtro IR , Nikon D5100, QHY5T,QHY5LII M , etc.

Skywatcher 2001000,150750,Orion 80400....

5776b792c795c_lenteruso.jpg.0923917c0f7d

Enlace al comentario

Ale, el QE de la QHY es IMPRESIONANTE, asi quye obviamente es tal cual vos decis, poca exposicion, monton de data.

Lo que me gustaria probar algun dia es un lente ojo de pez, y dejar la qhy grabando toda la noche. Seria espectacular ver transitos de satelites y de paso capaz q enganchas algun meteorito.

Seria posible, por ejemplo, comprar un lente ojo de pez y engancharle la QHY directamente?

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

Moska:

A mi me sorprendió gratamente.

El adaptador lo hice con una rosca metálica pegada a un porta ocular de un telescopio . Esos lentes rusos llevan rosca.

Tal vez con un adaptador tipo bayoneta puedas hacer la prueba con el lente ojo de pescado.

Nos vemos

Alejandro

Enlace al comentario

Muy buena !!!!!! En verdad esa cam te sorprende !!!

Cómo programaste el ezplanetary para que te dé imágenes separadas ? Yo solo he podido hacer vídeos pero no programar una sesión de fotos independientes para luego apilar. Uso registax del vídeo logrado

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

Silvio :

en realidad el EZPlanetary lo hizo solo.

Yo solo lo configure para que grabe un video en .avi , le di alrededor de 35 % de ganancia y 1 segundo de exposicion.

Y asi me hizo el video .

Los videos se reproducen normalmente a 25 flops por segundo, por consiguiente reprodujo 25 veces mas rapido.

Acordate que capturo una imagen por segundo ( y reproduce 25 imagenes por segundo).

De esta manera obtenes un Time lapse automaticamente.

nos vemos

Alejandro

Enlace al comentario

Nunca se me hubiese ocurrido, muy bueno el consejo para time lapse Ale!

Seria posible, por ejemplo, comprar un lente ojo de pez y engancharle la QHY directamente?

Si te fijas, la camara tiene una "C" en la rosca adelante, esa C no es por color sino por el tpo de rosca, si buscas lentes tipo "C", de camaras de seguridad, se la podes enroscar y tenes un finder digital. Tambien podes usar un adaptador de C a CS que es es otro formato de rosca para lentes de camaras de seguridad.. en ML hay unas cuantas tipo CS, y salen poco mas de 100 mangos, no esperes Canon pero andan bastante bien.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...