Jump to content

Duda sobre mejora


Invitado guille

Publicaciones recomendadas

Hola :D

Primero me presento, soy Guillermo,un chico español al que le apasiona la astronomia desde pequeño.

Hace dos años me compré un telescopio Tasco de 114mm/500 de focal, con el que creia que me iva a satisfacer , pero todo lo contario, es un objeto un tanto dificil de utilizar, pues no me enfoca bien y las imagenes salen muy borrosas cuando se les añade aumentos.

La pregunta es esta, ¿se le puede comprar y añadir una lámina de schmidt, para que sea un schmidt-newtoniano? y si asi fuera.¿me podrian decir las ventajas que aportaria?

Un saludo :mrgreen:

Enlace al comentario

Hola Gille:

Lamentablemente no puede agregarse una lamina Schmidt, porque habria que hacerla especialmente para tu equipo, y lo haria carisimo.

Las ventajas serian enormes. Te haria que el telescopio se viera perfecto, con un campo con imagen corregida mucho mayor.

Tal vez el problema es que tu telescopio tenga espejo esferico, que tiene diferente foco segun la parte del espejo que uses.

Una manera de mejorarlo para planetas, es ponerle un diafragma (un carton) con un corte circular de unos 7 cm de diametro. Pegalo a la araña en el centro. Esto te va a limitar la parte interna del espejo (menos luminosidad) pero al estar libre la parte externa del espejo, vas a alcanzar la maxima resolucion del espejo. Si la imagen mejora con esto, lamentablemente tenes un espejo esferico.

Saludos

Enlace al comentario
Si la imagen mejora con esto, lamentablemente tenes un espejo esferico.

Saludos

¿Tener espejo esférico es algo malo?

La verdad es que estoy ahorrando para comprarme un equipo mejor,un meade o un celestron, pero queria disfrutar del Tasco.

Para la observación de Marte,¿ se puede utilizarl truco del diafragma que has mencionado antes?

Un saludo

Enlace al comentario

Con el diafragmado va a mejorar mucho la imagen. Te saca luz, pero como los planetas son brillantes no le hace.

Saludos

¿El diafragmado es el truco de poner la cartulina, o es un tipo de espejo?

Perdona tantas preguntas, pero esque estoy ansioso por observar Marte en buenas condiciones :D

Un saludo

Enlace al comentario

He probado lo del diafragma, y debo decir que el resultado ha sido bastante beneficioso a la hora de encontrar el foco.

Lo he utilizado para observar Marte y ha resultado ser muy bueno, aunque no se veia muy bien las manchas ni los polos, se intuía las grandes manchas gracias al cambio de color.

Adjunto una foto de Marte (tomada con el móvil)

18-12-07_0445.jpg.39fb2f1e9eba704ab648b2

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...