Jump to content

Control de mano Synscan muerto!!!! RESUELTO


astronico

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, con mucho pesar tengo que solicitar su ayuda para solucionar este problema que me ha sucedido en el dia de ayer y al cual no he podido solucionar de ninguna forma :oops: ...la cuestion es simple, luego de alinear la montura y estar observando jupiter, al momento de mover las flechas para centrar al planeta en el ocular se tildo el control de mano y se inutilizo en sus funciones por lo que decidi apagar el equipo, volver a parquearlo a mano y encenderlo nuevamente, con lo cual me di cuenta que la pantalla del control de mano solo se iluminaba sin letras, ni respuesta a los botones ni nada de nada :cry: ...lo apague y encendi varias veces haber si se mejoraba pero nada solo se ilumina la pantalla y no me deja actualizarlo; cuando apreto las teclas 8 y 0 simultaneamente para actualizar se queda tildado el sonido piiiiiiiiiiiiiiiii y aumenta la iluminacion de las teclas y la pantalla pero sigue sin verse nada de nada :| . Quiero saber que puedo hacer, si a alguien le paso como lo soluciono. Que hago que hagooooooooooooooooooooooo, necesito de su ayuda por favor amigos, piensen que todos los que tienen goto podrian tener este problema algun dia :cry:

Adjunto foto para que vean que no se nota nada de nada en la pantalla y no responde a ninguna tecla :|

IMG00189.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Si pancho es un bajon!!!!...entonces ricardo te lo vende suelto :shock: . Sabes cuanto sale?

Enlace al comentario

Que raro!! dado que segun lo que contas no se golpeó, mojo ni nada!!! asi nomas dejo de andar??? anteriormente tuvistes algún problema???

Tuvo algún corte de corriente intenpestivo ??? bueno me ofrezco a lo mismo que Ricardo dado que soy técnico y puedo intentar repararlo.

Saludosss

Enlace al comentario

Hola antareano, gracias por pasar a comentar entro al foro a cada rato para ver si alguien mas comenta y me aconseja algo para solucionar esto :| .

Te cuento que ayer intente actualizar el firmware y logre hacerlo pero luego de varios intentos de error de imposibilidad de conectar con hand pad...le puse la version 3.35 y luego la version 3.36 tambien despues de varios intentos para descartar que fuera el firmware y logre que las cargara sin problemas con lo cual pense en que el tema ya se habia solucionado pero de igual forma al apagarlo luego de la actualizacion y volverlo a prender una y otra ves el problema de la pantalla iluminada sin nada de letras persiste.

Luego y sabiendo que el firmware se habia cargado busque conectarlo e intentar mover la montura a pesar de no ver nada y lo hace :shock: ....mueve los motores de la montura sin problemas cambiando incluso de velocidad con la tecla RATE como si no tuviera problemas solo que no se ve nada en la pantalla.

Finalmente busque desarmarlo, desconectar el flex de la pantalla y volverlo a conectar una y otra ves por si solo era un falso contacto y aun asi sigue sin verse nada en la pantalla

CONCLUCION (PERSONAL): Debe tratarse de algún microprocesador agotado, supongo yo sin saber demasiado :roll:

Enlace al comentario

Ahhh, pero tiene funcion entonces!!! microprocesador agotado?? nooo eso no. fijate la pila de litio que guarda los datos que debe estar dentro de la caja del sistema...tanto como para sacarla y resetar configuraciones o por si esta agotada y debas reemplazarla.

Si la montura mueve y responde a los comandos entonces si funciona y seria problema de display o bien el integrado que responde al display.

Te digo lo de la pila porque quizas este agotada y no guarde configuraciones y quizas el contraste del display este en "0" y por eso no ves números y letras. Te hablo solo por lógica de electrónica dado que no poseo dicho sistema ni nunca lo tuve, pero tuve los celestron, meade y son similares. Si con esto no se arregla entonces habria que revisar su electrónica.

Enlace al comentario

Buenisimo Gabriel, te agradezco el consejo voy a hacer lo de la pila y es que en mi laburo de relojería tengo un tester de pilas así que ahí puedo controlar la carga de la misma :wink: . También al consultar por estos lados un amigo me mando a un taller de electrónica que trabajan con integrados así que veremos que pasa por ese lado :) . Lo importante es ir viendo para descartar opciones y de ultima mandárselo a Ricardo para que lo vea el mismo.

Gracias tambien por los consejos por MP

Enlace al comentario

Otra cosa tambien a revisar es los cables de la ficha tipo RJ (telefónica) que entra al handpad.... a veces cuando se mueve el telescopio se estira el cable o se enrosca y puede soltarse algún cablecito de la ficha.

Espero se solucione!!!!!!

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

Hola :

tal vez se tildo el Firmware por un cambio de tensión. Antes de "despansurrarlo" hacé el intento de recargable el Firmware ....perdido por perdido ......

nos vemos

Alejandro

____________________________________________________________________________________________________________

NEQ6Pro , Mak 90 y 127 , Orion ED 80, celestron 102 SLT, Canon 400 sin filtro IR , Nikon D5100, QHY5T,QHY5LII M , etc.

Skywatcher 2001000,150750,Orion 80400....

Enlace al comentario

Si alejadro eso he logrado hacer pero evidentemente no es un problema de firmware, mas bien es un problema de Hardware que esta tarde noche intentare arreglar llevandoselo a unos pendejos ingenieros electronicos que hay por estos lados sanjuaninos y de lo mejor que se encuentra aca ;)

Enlace al comentario

Hola buenas tardes.

Mi nombre es Cristian y soy nuevo en el foro.

Hace una semana compré les mi equipo (un SW 200 con montura eq5 y kit goto) a la gente de duoptic, quienes me atendieron muy bien.

Recién ayer por la noche instalé el goto.

Anduvo perfecto, sólo comprobé mandos, motores y demás ya que tenía el telescopio adentro y sólo lo estaba armando. Como no iba a alinearlo ni nada, apagué todo y me fui a dormir.

Hoy al encenderlo, el mando muestra la pantalla en naranja pero no se ven caracteres ni responden las teclas. Los mandos de los motores andan bien, pero ninguna otra tecla responde ni aparecen los menúes. Parece el mismo caso de este posteo. Lamentablemente no dice cómo lo solucionaron, por eso mi primer posteo y a mucho pesar, es un pedido de ayuda a quienes saben más que yo del tema.

El equipo está conectado a una fuente 220-12 v de tres amperes, con lo cual descarto un problema de batería baja.

Ojalá sea sólo una tontería de alguna tecla que debo tocar o no tocar y por mi ignorancia no me doy cuenta...

Agradezco la ayuda que me puedan dar...

Saludos a todos.

 

Enlace al comentario

https://storage.googleapis.com/skywatcher-canada/upfiles/en_download_caty01415653149.pdf

 

supongo que tenes que llegar "a ciegas" hasta la opcion contraste :

 

pagina 27
 

Cita
1: Access the menu “Setup \ Handset Setting” and press the ENTER key.
2: Use the scroll keys to select “LCD Contrast” , then use the left/right direction keys to adjust the contrast of the LCD screen.

 

 

tal vez algun video de youtube que muestre alguien configurando las opciones para servirte de faro

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias Clear. Podría ser una opción pero parece raro ya que ayer se veía lo más bien, y lo único que hice fue apagarlo y ahora en encenderlo.

Ajustar el contraste a ciegas es imposible para mí, ya que no domino los menúes de memoria.

Si alguno me indica qué teclas apretar luego de encenderlo para llegar a ajustar el contraste, se los voy a agradecer mucho.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...