Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
astronico

Control de mano Synscan muerto!!!! RESUELTO

Recommended Posts

Crist

Gracias Clear. Podría ser una opción pero parece raro ya que ayer se veía lo más bien, y lo único que hice fue apagarlo y ahora en encenderlo.

Ajustar el contraste a ciegas es imposible para mí, ya que no domino los menúes de memoria.

Si alguno me indica qué teclas apretar luego de encenderlo para llegar a ajustar el contraste, se los voy a agradecer mucho.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
clear

seguramente , si no encontras ningun video en youtube de alguien configurandolo para anotar en q orden apretarlas, algun forero que tenga el synscan describira los pasos (yo no lo tengo)

saludos

Compartir este post

Enlace al post
Hal9000

Desconecta el cable RJ45 del mando del goto.

Conecta la fuente de alimentacion directo al pad del goto (tiene una entrada) y contame que pasa.

Salu2.

Compartir este post

Enlace al post
Crist

Hola Hal.  No veo que el control tenga una entrada para alimentación directa...

20161126_145726.jpg

20161126_145745.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Crist

Sería alguien tan amable de pasarme la secuencia de teclas que hay que pulsar para subir el contraste, y ver si ese es el problema de mi mando, que no se ve nada?

Muchas gracias !!

Compartir este post

Enlace al post
Pablo-Salvatore
hace 3 horas, Crist dijo:

Hola buenas tardes.

Mi nombre es Cristian y soy nuevo en el foro.

Hace una semana compré les mi equipo (un SW 200 con montura eq5 y kit goto) a la gente de duoptic, quienes me atendieron muy bien.

Recién ayer por la noche instalé el goto.

Anduvo perfecto, sólo comprobé mandos, motores y demás ya que tenía el telescopio adentro y sólo lo estaba armando. Como no iba a alinearlo ni nada, apagué todo y me fui a dormir.

Hoy al encenderlo, el mando muestra la pantalla en naranja pero no se ven caracteres ni responden las teclas. Los mandos de los motores andan bien, pero ninguna otra tecla responde ni aparecen los menúes. Parece el mismo caso de este posteo. Lamentablemente no dice cómo lo solucionaron, por eso mi primer posteo y a mucho pesar, es un pedido de ayuda a quienes saben más que yo del tema.

El equipo está conectado a una fuente 220-12 v de tres amperes, con lo cual descarto un problema de batería baja.

Ojalá sea sólo una tontería de alguna tecla que debo tocar o no tocar y por mi ignorancia no me doy cuenta...

Agradezco la ayuda que me puedan dar...

Saludos a todos.

Hola Cristian. Sabés si la fuente de alimentación es de tipo regulada? de no serlo estarías aplicando al equipo no 12 voltios sino 17 (valor de pico) o más dependiendo del bobinado del transformador. La sobretensión provoca sobrecalentamiento de los reguladores de voltaje internos por lo que podría volver a fallar luego de ser reparado. 

Compartir este post

Enlace al post
Crist

Hola Pablo, la fuente la revisé con un tester y anda perfecto. 

También probé el mando en el enchufe del encendedor del auto, y tampoco veo nada, sólo se enciende el fondo de la pantalla en naranja. Anda todo menos las letras del display!!

Compartir este post

Enlace al post
Hal9000
hace 2 horas, Crist dijo:

Hola Hal.  No veo que el control tenga una entrada para alimentación directa...

Perdon, tenes el modelo nuevo entonces. el cual ya no lo trae.

Esta en garantia aun ?.

Si no es asi, como te ves intentando colocarle nuevo firmware?, tenes el cable serie?.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Crist

Lo compré en Duoptic hace una semana, asique me imagino que está en garantía !

Yo quiero asegurarme de que el problema no sea alguna tontería como el contraste de la pantalla, antes de llevarlo para que lo cambien o reparen...

Compartir este post

Enlace al post
Pablo-Salvatore
hace 25 minutos, Crist dijo:

Hola Pablo, la fuente la revisé con un tester y anda perfecto. 

También probé el mando en el enchufe del encendedor del auto, y tampoco veo nada, sólo se enciende el fondo de la pantalla en naranja. Anda todo menos las letras del display!!

En ese caso coincido con los compañeros en cuanto a gestionar urgentemente la garantía. 

Compartir este post

Enlace al post
Crist

Puede ser que la gente de Duoptic participe de este foro? Tal vez si ven éste tópic me puedan ayudar antes de tener que llevar el mando hasta sus oficinas...

Me gustaría probar "a ciegas" la secuencia de teclas para aumentar el contraste o brillo del display. Tal vez sea sólo ese el problema y no algo grave...

Compartir este post

Enlace al post
clear

yo vi en mas de un foro que el problema era simplemenmte ese , el contraste de la pantalla , cuando los mandos responden y el telescopio se mueve  pero no se ve texto en la pantalla (esperemos sea eso y no algo electronico)

@fbuezas vos tenes el mismo mando que crist me parece , podrias indicarle la secuencia de teclas a presionar para llegar a ciegas a la configuracion de aumento de contraste / brillo ?

(yo aun no tengo goto si no ya hubiesemos probado eso)

por ej:

1) apretar boton seup

2) apretar 3 veces tecla abajo , enter

3) apretar 2 veces tecla "tal" , enter

saludos,

Editado por clear

Compartir este post

Enlace al post
Pablo-Salvatore

Hola Cristian. Busqué en el manual de la versión 4 y en el menú setup hay una opción para volver a los parámetros de fábrica. Podés confirmar la versión de tu goto?

Compartir este post

Enlace al post
clear

el tema es que no puede ver nada en el display , por lo tanto no puede navegar hasta el setup > parametros de fabrica , hay que guiarlo a ciegas

Editado por clear

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Es ese el problema, parece que el up date de firmar manda el brillo a mínimo o máximo,  así me comentó la gente de SW en Photokina. En un rato me fijo la secuencia y la subo. 

Saludos y buenos cielos

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Crist

Muchas gracias por la ayuda!

Voy a esperar la secuencia y les comento.

Parece raro que sea algo grave, ya que la pantalla enciende, no hay nada quemado...

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Listo, la secuencia es...

a) Encender el synscan y esperar 10 segundos

b) Con 2 segundos de pausa entre teclas, darle 11 ENTER (once veces). Es importante esperar entre teclas...

c) Tecla "2" una sola vez (Desea alinear 1=SI 2=NO)

d)  Tecla ENTER una vez

e) Tecla hacia arriba (la que esta en la parte inferior derecha del synscan) 3 (tres) veces

f) Tecla ENTER una vez

Ahi estan parados en la opcion "LCD Contrast", con las flechas de izquierda o derecha se sube o baja el contraste, y ahi deberian aparecer las letras

Saludos y buenos cielos!

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Aclaración,  lo acabo de hacer con una azeq5 que creo que tiene 1 enter de más (en la primer secuencia de 11) porque pregunta si es modo AZ o EQ. 

Si alguno tiene una EQ "pura" con synscan v4 puede confirmarlo?

Saludos y buenos cielos

Compartir este post

Enlace al post
Crist

Ricardo muchas gracias por el dato.

Llego al último paso, pero no sé cuáles son las teclas "flechas izquierda o derecha". En el pad las únicas que tengo  como "izquierda y derecha" son las que controlan los motores.. 

Fijate la foto que subí antes.. 

Compartir este post

Enlace al post
clear

no son el set de flechas que estan en el centro ? apreta las que apuntan a izq - der

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo