Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
astronico

Control de mano Synscan muerto!!!! RESUELTO

Recommended Posts

clear

si se me permite la humorada :)

Edited by clear
  • Like 2

Crist
hace 2 minutos, clear dijo:

no son el set de flechas que estan en el centro ? apreta las que apuntan a izq - der

Esas flechas son las que controlan los motores. Las apreto y giran los motores, nada pasa con la pantalla.

• Like 1

clear

ups , supuse que estando en modo setup ya parado en la opcion , servirian para navegar/modificar las opciones. veamos que nos dicen

Edited by clear

ricardo
hace 14 minutos, Crist dijo:

Ricardo muchas gracias por el dato.

Llego al último paso, pero no sé cuáles son las teclas "flechas izquierda o derecha". En el pad las únicas que tengo  como "izquierda y derecha" son las que controlan los motores.. 

Fijate la foto que subí antes.. 

Exacto, la que controla los motores, hay solo dos teclas que indican izquierda o derecha.

Saludos y buenos cielos!

ricardo

Crist, que montura tenes? fijate que hice la aclaracion si es una AZEQ o una EQ, la AZEQ pregunta cuando arranca que modo queres usar..

Crist
hace 1 minuto, ricardo dijo:

Crist, que montura tenes? fijate que hice la aclaracion si es una AZEQ o una EQ, la AZEQ pregunta cuando arranca que modo queres usar..

Eq.

Probé con 10 enter y con 11 enter pero no funca... llego al último paso y cuando pulso derecha o izquierda, se mueven los motores, no pasa nada con la pantalla...

ricardo

Crist,

En este video se ve que es un synscan v4 y le da 12 veces al enter. Recien el martes puedo verlo, no tengo un mando synscan v4 aca para EQ solamente, tengo v3 en la EQ8. Sigo buscando de todos modos.

Saludos y buenos cielos!

Crist

Sigo probando con 10, con 11 y con 12 enter pero hasta ahora nada...

Muchas gracias por la ayuda Ricardo, espero que enganche o le encuentre la vuelta...

Saludos.

ricardo

Te mando un MP con mi celular, llamame y te ayudo

Saludos

artemis

Hola! Tengo ese mismo pad, y ahi probé. La secuencia fue:

Encendido.

Esperar 10 segundos.

Tecla enter x10 con pausas de 2 segundos.

Tecla 2.

Enter.

Tecla flecha hacia arriba 3 veces (la que está en el extremo derecho inferior del pad)

Enter.

Mover el control de contraste con las flechas derecha-izquierda (las de ascensión recta).

Espero que sirva,

Saludos!

• Like 1

Crist
1 hour ago, artemis dijo:

Hola! Tengo ese mismo pad, y ahi probé. La secuencia fue:

Encendido.

Esperar 10 segundos.

Tecla enter x10 con pausas de 2 segundos.

Tecla 2.

Enter.

Tecla flecha hacia arriba 3 veces (la que está en el extremo derecho inferior del pad)

Enter.

Mover el control de contraste con las flechas derecha-izquierda (las de ascensión recta).

Espero que sirva,

Saludos!

Muchas gracias !!

TEMA SOLUCIONADO !!!

Efectivamente el problema era el contraste de la pantalla. Problema tonto, pero no deja de ser un error de fabricación, increíble que pueda uno consciente o por error bajar tanto el contraste hasta hacer desaparecer cualquier indicador en la pantalla, y luego no poder volver atrás.

Gracias a Ricardo, un capo, que me estuvo guiando por teléfono un buen rato, al final anduvo y pude corregir el contraste.

Artemis, en mi pad es "casi" igual a lo que decís, salvo que son 12 enter al principio y dos veces la tecla arriba para encontrar el handset setting.

Nuevamente gracias a todos por la mano que me dieron, me alegra haberme adherido a este grupo.

Espero de a poco ir haciendo mis aportes y ayudando a otros. Por ahora no esperen mucho de mí, soy bastante novato, tanto que por el momento me cuesta hasta encontrar la luna en el cielo ja ja !!

Saludos y buen fin de semana!!

• Like 3

ricardo
On 16/5/2015 at 21:54, astronico dijo:

Hola amigos, con mucho pesar tengo que solicitar su ayuda para solucionar este problema que me ha sucedido en el dia de ayer y al cual no he podido solucionar de ninguna forma :oops: ...la cuestion es simple, luego de alinear la montura y estar observando jupiter, al momento de mover las flechas para centrar al planeta en el ocular se tildo el control de mano y se inutilizo en sus funciones por lo que decidi apagar el equipo, volver a parquearlo a mano y encenderlo nuevamente, con lo cual me di cuenta que la pantalla del control de mano solo se iluminaba sin letras, ni respuesta a los botones ni nada de nada :cry: ...lo apague y encendi varias veces haber si se mejoraba pero nada solo se ilumina la pantalla y no me deja actualizarlo; cuando apreto las teclas 8 y 0 simultaneamente para actualizar se queda tildado el sonido piiiiiiiiiiiiiiiii y aumenta la iluminacion de las teclas y la pantalla pero sigue sin verse nada de nada :| . Quiero saber que puedo hacer, si a alguien le paso como lo soluciono. Que hago que hagooooooooooooooooooooooo, necesito de su ayuda por favor amigos, piensen que todos los que tienen goto podrian tener este problema algun dia :cry:

Adjunto foto para que vean que no se nota nada de nada en la pantalla y no responde a ninguna tecla :|

Nico, proba lo que hizo Cris, te deberia solucionar el problema.

Saludos y buenos cielos!

Crist

Para el que tenga el mismo problema (ojalá que nadie)

Encender el equipo

Esperar diez segundos

12 veces la tecla enter

Tecla 2

Enter

2 veces la tecla "arriba" (extremo inferior derecho del pad)

Enter

Darle a las teclas derecha e izquierda varias veces para un lado y para el otro hasta que aparezcan los caracteres en la pantalla.

• Like 1

clear

Era el contraste nomas entonces. me parecia por lo que habia investigado

me alegro que pudiste solucionarlo facil y rapido y un grande ricardo por la paciencia y predisposicion como siempre !

saludos,

Edited by clear
  • Like 3

Hal9000

Bien por clear, que de entrada investigó en la web, e intuyó lo mas importante, diagnosticar el problema.

Saludos.

ricardo

Es un caso tipico de la logica contra la funcionalidad.. no tiene logica, pero funciona... :ph34r: Estaba al tanto del tema pero mala mia de no avisar..

Saludos y buenos cielos!

Pablo-Salvatore

No se puede tener mejor equipo de soporte técnico!! Me alegro que se solucionara. Seguramente liberarán pronto una versión de firmware que corrige el problema. Saludos a todos.

• Like 1

Crist

Por supuesto medalla de honor a Clear!!

Hizo un diagnóstico preciso y certero, sin siquiera ser usuario del equipo !!

Felicitaciones y gracias más que nada.

• Like 2

astronico

Waaaaoo lo que me perdi al estar de viaje por los pagos de mendoza!!!. Me lei todas las preguntas y respuestas y no se por donde empezar pero agradezco a todos los involucrados en el tema a raiz de este post viejo que subi y me trajo mucha amargura en su momento, a uno le entra una desesperacion increible al ver que el control un dia se apaga normalmente y de repente al dia siguiente al encenderlo ya no se ve nada en la pantalla mas que su color caracteristico O.o. Pues eso me llevo a tener que comprar un nuevo hand pad V4 (yo tenia uno version 3) y a guardar el viejo control "roto" luego de intentar actualizar, de llevarlo a dos servicion tecnicos electronicos donde no pudieron darle solucion porque no descubrian el error de hardware que pudiera tener y de probar incluso cambiar la pantalla pero sin chances de eso al no poder encontrar la misma pantalla para que encaje correctamente en el control xD.

Cuando vuelva a san juan lo primero que hago es buscar el viejo control, conectarlo a la fuente de 12 volt directamente (en la version 3 se puede) y buscar la combinacion de teclas en el manual que me lleve al contraste para subirlo al maximo. Luego si lo soluciono subo la secuencia de pasos para la version de firmware que tenga y la version 3 del had pad para que nos quede la solucion para V3 y V4 de los controles :).

Saludos

• Like 3

Hal9000
hace 19 horas, astronico dijo:

Waaaaoo lo que me perdi al estar de viaje por los pagos de mendoza!!!

Encima venis y no avisas??..... jaja...