Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
astronico

Control de mano Synscan muerto!!!! RESUELTO

Publicaciones recomendadas

astronico
hace 38 minutos, Hal9000 dijo:

Encima venis y no avisas??..... jaja...

xD asi es Hal9000 es que vengo por pocos dias y visitar a la mayoria de los integrantes de mi familia luego de 3 meses de ausencia no me deja margen para juntadas astronomicas pero las ganas de hacer una juntada astronomica con gente del mismo palo por estos lados es terrible te digo...ya voy a venir y organizamos algo aunque sea para conocernos porque traer mi equipo de alla me resulta bastante complicado porque vengo en colectivo, no tengo auto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
DamianS

Chicos ,, refloto este tema porque hace un rato casi me muero ,, el mando de la eq8 me quedo muerto cdo lo quise actualizar,, se colgo en el proceso y solo podia entrar al modo update 1.7

luego de leer en la web investigando encontre que hay que conertarlo directo a un puerto serie de una pc , notebook vieja o tener un muy buen adaptador srie usb(que no es mi caso )

bueno en fin lo conecte directo al serie de la pc de escritorio y listo ,, firm actualizado ,, me volvio el alma al cuerpo ...

si alguien tiene el mismo problema es una posible solucion 

saludos..

Editado por DamianS
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico
hace 2 horas, DamianS dijo:

Chicos ,, refloto este tema porque hace un rato casi me muero ,, el mando de la eq8 me quedo muerto cdo lo quise actualizar,, se colgo en el proceso y solo podia entrar al modo update 1.7

luego de leer en la web investigando encontre que hay que conertarlo directo a un puerto serie de una pc , notebook vieja o tener un muy buen adaptador srie usb(que no es mi caso )

bueno en fin lo conecte directo al serie de la pc de escritorio y listo ,, firm actualizado ,, me volvio el alma al cuerpo ...

saludos..

Buen dato Damián gracias por compartirlo para ayudar a otros que les pase lo mismo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
hace 11 minutos, astronico dijo:

Conseguite un cable Manhattan, son buenísimos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo
hace 2 horas, DamianS dijo:

saludos..

En realidad no pasa por tener una pc vieja, sino usar un adaptador USB-Serie con el chip Prolific, hay mucha basura dando vueltas que son clones y hacen desastre. 

Saludos y buenos cielos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear
hace 21 minutos, cardrw dijo:

Conseguite un cable Manhattan, son buenísimos.

yo tengo un cisco ethernet/serie , todavia no lo use en nada que tenga q ver con astronomia pero me parece que deberia andar bien , el tema es conseguir un buen adaptador serie/usb no ?

01.jpg

Editado por clear

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

No te sabria decir, el software de upgrade de Synscan busca un comm port.. 

Saludos y buenos cielos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
hace 22 minutos, clear dijo:

yo tengo un cisco ethernet/serie , todavia no lo use en nada que tenga q ver con astronomia pero me parece que deberia andar bien , el tema es conseguir un buen adaptador serie/usb no ?

01.jpg

Si Ñor. Un Manhattan. Se lo utiliza con un driver específico del fabricante. La computadora va a ver el dispositivo como si estuviera conectado a través de una interfaz serial.  Hay que asegurarse que el cable tenga el chip Prolific PL 2303 HXD que es compatible con Windows 10. http://www.manhattan-products.com/convertidor-de-usb-a-puerto-serial

205146pro_3.jpg

Editado por cardrw
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pablo-Salvatore
hace 6 horas, Mir dijo:

Hola a todos. Mi problema con el mando synscan es el siguiente. Hace unos días cuanto estaba en proceso  de inicializacion,   se borro la pantalla led? No sale ningun dato. No se si tiene que ver algo con el contraste o sera por otra causa,   me gustaria si algunos de ustedes le  a ocurrido el mismo problema.  Gracias

Hola, leiste la solución propuesta por @cris en este mismo post?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

On 1/19/2017 at 20:52, clear dijo:

01.jpg

No lo uses. Eso sólo es un cable que conecta 8 de los pines de la ficha DB9 con los 8 contactos de la RJ45. No hay ninguna garantía de que Skywatcher y Cisco hayan elegido el mismo pinout. Sólo podrías usarlo si estás seguro de que el pinout es idéntico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear
hace 11 horas, fsr dijo:

No lo uses
podrías usarlo si estás seguro

xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr
hace 21 minutos, clear dijo:

xD

Jua! tenés que leer lo del medio también, es lo mas importante!! :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear
hace 7 minutos, fsr dijo:

tenés que leer lo del medio

jaja , lei todo pero solo cité la paradoja

al principio afirmas taxativamente: "no lo uses"

y despues: "podrias usarlo solo si etc"

vos decis que si lo prueba , y los pines no son correctos, se puede quemar/romper algo ? o simplemente no responde y listo ?

Editado por clear

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

Me parece que no pasa nada

Connector.gif

ethernet-pinout-rj45-recto-cruzado-imagen-1.jpg

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

El terminal del control manual es telefónico, no Ethernet.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear
hace 1 minuto, cardrw dijo:

El terminal del control manual es telefónico

listo entonces! digamos que el cable cisco queda descartado por que es ETH ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr
hace 5 minutos, clear dijo:

jaja , lei todo pero solo cité la paradoja

al principio afirmas taxativamente: "no lo uses"

y despues: "podrias usarlo solo si etc"

vos decis que si lo prueba , y los pines no son correctos, se puede quemar/romper algo ? o simplemente no responde y listo ?

Puede haber humo, básicamente. Estas interfaces dependen de que lo que de un lado transmite, del otro lado reciba. Si el cable es incorrecto, es posible que conectes una señal de transmisión con otra de transmisión, entonces, si una está en nivel bajo y la otra alto, no va a pasar nada bueno.

hace 2 minutos, cardrw dijo:

Me parece que no pasa nada

Connector.gif

ethernet-pinout-rj45-recto-cruzado-imagen-1.jpg

La ficha de arriba es de 4 contactos, y la de abajo de 8. Si conectás una ficha chica en una roseta grande, se puede pero quedan alineadas por la trabita, o sea que la ficha queda centrada, o sea que el pin 1 de la ficha chica va a quedar en otra posición en la roseta. Igualmente, el pinout de abajo es para una conexión de red ethernet, que acá no tienen por que seguirlo, sólo están usando la misma ficha. De hecho, fijate que en una red ethernet no hay tierra, y las señales de transmitir y recibir tienen 2 pines cada uno (es un diseño para que sea resistente al ruido).

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

@fsr perfecto , ahora si me quedo claro. gracias, abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr
Ahora, clear dijo:

@fsr perfecto , ahora si me quedo claro. gracias, abrazo.

De nada. En estas cuestiones es mejor ser precavido y estar absolutamente seguro de que todo coincide. Una vuelta en el laburo quemamos el puerto de una maquina por armar mal un cable. Y eso que somos bastante precavidos, pero bueh, ese se nos pasó.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
hace 13 minutos, clear dijo:

listo entonces! digamos que el cable cisco queda descartado por que es ETH ?

Oui.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje