Jump to content

Control de mano Synscan muerto!!!! RESUELTO


astronico

Publicaciones recomendadas

hace 5 minutos, clear dijo:

 

jaja , lei todo pero solo cité la paradoja

al principio afirmas taxativamente: "no lo uses"

y despues: "podrias usarlo solo si etc"

 

vos decis que si lo prueba , y los pines no son correctos, se puede quemar/romper algo ? o simplemente no responde y listo ?

 

Puede haber humo, básicamente. Estas interfaces dependen de que lo que de un lado transmite, del otro lado reciba. Si el cable es incorrecto, es posible que conectes una señal de transmisión con otra de transmisión, entonces, si una está en nivel bajo y la otra alto, no va a pasar nada bueno.
 

 

hace 2 minutos, cardrw dijo:

Me parece que no pasa nada

 

 

Connector.gif

ethernet-pinout-rj45-recto-cruzado-imagen-1.jpg

 

La ficha de arriba es de 4 contactos, y la de abajo de 8. Si conectás una ficha chica en una roseta grande, se puede pero quedan alineadas por la trabita, o sea que la ficha queda centrada, o sea que el pin 1 de la ficha chica va a quedar en otra posición en la roseta. Igualmente, el pinout de abajo es para una conexión de red ethernet, que acá no tienen por que seguirlo, sólo están usando la misma ficha. De hecho, fijate que en una red ethernet no hay tierra, y las señales de transmitir y recibir tienen 2 pines cada uno (es un diseño para que sea resistente al ruido).

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
Ahora, clear dijo:

@fsr perfecto , ahora si me quedo claro. gracias, abrazo.

 

De nada. En estas cuestiones es mejor ser precavido y estar absolutamente seguro de que todo coincide. Una vuelta en el laburo quemamos el puerto de una maquina por armar mal un cable. Y eso que somos bastante precavidos, pero bueh, ese se nos pasó.

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
On 1/19/2017 at 20:52, clear dijo:

yo tengo un cisco ethernet/serie , todavia no lo use en nada que tenga q ver con astronomia pero me parece que deberia andar bien , el tema es conseguir un buen adaptador serie/usb no ?

 

Eso NO ES un adaptador Ethernet / serie.

Es un cable serie con ficha DB9 a ficha serie RJ45. No hay electronica ahi dentro, solo cambio de enchufe.

Muchos dispositivos utilizan puerto serie con enchufe RJ45 (sobre todo los switches).

 

hace 13 horas, clear dijo:

listo entonces! digamos que el cable cisco queda descartado por que es ETH ?

 

Queda descartado porque se necesita un puerto SERIE, HOST, y si tu notebook no tiene, este cable tampoco, ya que es solo un cable sin electronica.

 

El famoso "adaptador" USB-SERIE, no es un adaptador, es un PUERTO SERIE, HOST, (tiene electronica) que se enchufa a la PC y se agrega como un dispositivo, usando el bus USB (en vez del bus pci o ISA interno de las PCs que traen este puerto).

 

Saludos.

 

Enlace al comentario

Agrego:

Lo que se conecta al synscan, es un puerto serie que usa 4 pines, en una ficha telefonica de 6 pines. Este pinout es propietario y el cable adaptador de DB9 hembra (serie estandar) a esa ficha RJ11 serie, viene con el synscan, o se puede fabricar muy facilmente.

 

Luego se necesita la pc con un puerto serie host, macho, DB9, si no lo trae se consigue el famoso puerto serie USB con chip prolific que agrega este hardware a cualquier equipo.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...