Jump to content

Celestron-Meade 130/650eq.


Edison

Publicaciones recomendadas

Saludos a la comunidad de Espacio Profundo.

Por favor, deseo información sobre estos dos telescopios y conocer cuál es el más recomendable para comprar:

Celestron AstroMaster 130/650eq

http://www.celestron.com/browse-shop/as ... -telescope

Meade Polaris 130/650eq

http://www.meade.com/products/telescope ... ector.html

Saludos, Edison.

Enlace al comentario

FORT y CHEVROLET :lol::lol::lol: empeso la guerra.

Mira son los dos iguales creo que la empresa que los costruye es la misma ,compra el mas economico , y sobre todo del que consigas absesorios mas baratos (oculares ,barlow ,motores ,etc)

Enlace al comentario

Uh.... Qué complicado elegir, Meade vs Celestron, imposible decidir... entre Garry Kasparov o Bobby Fischer, quién es mejor jugador? es una pregunta de esa índole :lol:

Saludos!

Enlace al comentario
FORT y CHEVROLET :lol::lol::lol: empeso la guerra.

Mira son los dos iguales creo que la empresa que los costruye es la misma ,compra el mas economico , y sobre todo del que consigas absesorios mas baratos (oculares ,barlow ,motores ,etc)

Chevrolet también vende chocolates??? :lol:

Al parecer el Celestron tiene una montura más copada. Pero no sé por ahí es pura facha

:roll:

Enlace al comentario

Muchas gracias, muchachos. Al principio estaba decidido por el Astromaster, pero el Polaris tiene un espejo parabólico y es más económico. Aunque siempre tengo presente el refrán que dice: lo barato sale caro.

Saludos, Edison.

P.D. Voy a seguir investigando y guiarme por lo indicado por Tunitas.

Enlace al comentario

Hola Edison! Cómo andás?

Me parece a mí que son prácticamente el mismo equipo. Ambas monturas son Eq-2 (que Celestron denomina cg-3 para aumentar la confusión general jaja). Yo iría por el más económico/el que te da garantía, porque la diferencia en accesorios no creo que valga mucho la pena. A no ser que alguno traiga algo "sorprendente", como un buen plössl de 32mm por ej (raro).

El buscador parece básicamente el mismo.

Temo equivocarme, pero estoy casi, casi, casi seguro que todos los 130/650 traen espejo parabólico (no así otras focales).

Abrazos,

Enlace al comentario

Hola Edison

En el caso que vayas a reemplazar tu telescopio actual, de 114 mm a 130 mm no es mucha diferencia de abertura.

En tu lugar juntaría un poco mas y trataría de llegar a un 150 mm.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, Sebastián. El Polaris trae tres oculares MA6,3mm, MA9mm y MA25mm, no son la gran cosa. Yo tengo ya oculares Plössl de 32mm, 17mm, 13mm, 8mm y 6mm. Me preocupa es el "Red dot", espero que no sea de igual calidad que el del Astromaster. Creo que con la compra del Polaris deberé comprar también un buscador (finder) y un motor sencillo.

Hola, Carlos. Yo quisiera un reflector de 150mm, una montura EQ3 y una cámara Reflex. Pero aquí en Venezuela nos toca arroparnos hasta donde nos alcanza la cobija.

Muchas gracias, Sebastián y Carlos por sus recomendaciones.

Saludos, Edison.

Enlace al comentario

¡Hola a todos!

Ya me compre el Meade Polaris 130/650. Los oculares son de buena calidad, anoche con un pobre "seeing", pude utilizarlos y son muy buenos especificamente el de 26mm y 9mm. El "Red dot" es excelente ya no tendre que comprar un buscador.

La montura se ve solida y resistente, pero espero comprar unas almodillas anti vibración. No me quedo dinero para comprar un "motor drive" (lo que si tengo es un gran deuda que espero cancelar en diciembre, los fletes aumentaron en 400%).

El Polaris es fabricado en China, pero cumpliendo con las especificaciones de Meade en USA.

Saludos, Edison. :D

  • Like 1
Enlace al comentario
Temo equivocarme, pero estoy casi, casi, casi seguro que todos los 130/650 traen espejo parabólico (no así otras focales).

Hola, es asi. El astromaster tiene espejo parabólico y en su momento en la webpage de Celestron ponía que era esférico. Una ves mande un mail al dpto. técnico de Celestron y me confirmaron que es parabólico de plate glass y no de pirex.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...