Jump to content

Zona de Rho Ophiucus


Publicaciones recomendadas

El sábado pasado desde el Observatorio de Villa Serrana (Uruguay) hice este par de tomas de la zona de Rho Ophiucus con dos lentes Canon de 100mm y 200mm de focal.

Ambas son de 1 hora de exposición total en subframes de 180s cada uno con la Canon 1000D modificada

Fernando

rho-ophiuco-200-ep.jpg.337f0977fe4064a18

rho-ophiuci-100-ep.jpg.538bae01895ba3a3c

Enlace al comentario

Es una de las zonas mas lindas del cielo, por variedad de tipos de objetos y color.. creo que falta una galaxia y carton lleno...

te felicito por la imagen!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Maravilloso objeto, comparto lo que comenta Riky.

La foto esta muy bien lograda.

Yo trataría de mitigar un poco mas el ruido en la imagen.

Pero de incha que soy JAJAJAJJAJAJJ...

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Ricki y Sebyta por pasar a comentar.

Si bien en estas fotos el ruido existe está totalmente enmascarado por la compresión del jpeg para limitar el tamaño a 1.0Mb. En los Tiff las imágenes se ven mucho mejor.

Enlace al comentario

Una belleza esta zona del cielo, como han dicho, creo que el mejor por variedad de colores y estructuras. Me gustan las fotos, con un procesado correcto, por ahi saturaría un poco mas el color para destacar justamente lo mas lindo que tiene que es la variedad cromática, pero eso ya va en gustos de cada uno. Tienen bien corregidas las estrellas en los bordes, que en las tomas llenas de estrellas ponen en evidencia los problemas ópticos y en este caso quedaron muy bien mas allá de lo que comentas del ruido y que tenés razón que se acentúa más por el limite de 1 mb en el tamaño del archivo. Como sugerencia bajale un poco la resolución y aumentá la calidad del jpg hasta llegar a algo equilibrado en ese mb.

Saludos

Ariel

Enlace al comentario

Muy buenas, opino lo mismo que Esteki, menos resolución y un poquito de reducción de ruido y va a mejorar me parece.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...