Jump to content

Consejo para la compra de un telescopio


Guillotes79

Publicaciones recomendadas

Hola a todos ! Despues de leer bastante sobre esta apasionante actividad, tome la decision de comprarme un telescopio. Pense en empezar con unos binoculares pero la verdad es que prefiero gastar esa plata en la compra de un mejor telescopio. La pregunta es que me conviene ? Soy un amateur novato y no se si empezar con un refractor o reflector (no pienso transportarlo por si les interesa saber). Como dato, pensaba gastar (en lindas cuotas) en un tele que no supere los 4000, 4500 pesos. Desde ya muchisimas gracias por su tiempo ! !

Enlace al comentario

Otra opcion es un 114 con montura ecuatorial..........

Saludos

Enlace al comentario

Que tal compañero

Yo, personalmente, iria por el 130: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/s ... 5-eq2.html. Se va un poco de presupuesto, pero si podes pagarlo en cuotas, capaz q no lo sentis (sale 5250)

Si estas justo con la plata, tenes una opcion muy buena q es el 114: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/s ... 9-eq2.html. Este encastra justo en los 4000 que pensabas gastar.

Enlace al comentario

Hola! Mira, yo también empece hace poco y te puedo hablar según mi experiencia.

Si tenes una cámara reflex (ya sea canon, Nikon o Sony) Te conviene comprarte un telescopio que venga con una montura motorizada. Si ya se, se te va del presupuesto, pero vale la pena, ya que vas a poder ver cosas mas copadas a través de tus fotos que por el telescopio en si.

Si no tenes nada de eso, para empezar te recomiendo un tele de 114 x 1000 (Si queres uno de 130 te lo podes comprar, pero capaz que la diferencia te conviene invertirla en filtros, oculares y demas cosas)

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...