Jump to content

me presento!


leote30

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos/as en este sitio, mi nombre es Leonardo y soy de San Martin, bs as, y mis ganas de iniciar en este tema son muchas.. pero el presupuesto es poco.. jajaja. La verdad que cuento con $1000 nada mas, se que es poco pero es lo que tengo.. estuve averiguando el Hokenn HPR 70300 AL, pero vi en varios lados que dicen que es "un poco mas que un juguete" es tan asi? no pretendo ver el planeta mas alejado de la tierra, pero tampoco quiero "tirar" mil pesos a la basura, ustedes que opinan?

Enlace al comentario

Hola Leonardo, bienvenido al foro. Si querés un telescopio que no te decepcione, minimamente deberías estirarte a un 76/700 (SW o Hoken), si no, la mejor opción es un binocular 10x50, pero para recomendar binoculares hay usuarios con más experiencia que te van a asesorar mejor que yo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola bienvenido. Como dice Claudio, si no querés tirar a la basura tu presupuesto es mejor invertirlo en un binocular que en un telescopio prácticamente de juguete. Como una opción aceptable dentro de tu presupuesto tenés los binoculares Braun y algún otro que supera en 500 o 600 tu presupuesto. Sino, una buena opción es lo usado.

Enlace al comentario

Gracias por los concejos! el 76/700 de hokenn lo podria llegar a comprar.. o hay algun lado en el foro u otro donde vendan usados? y perdon la ignorancia, pero un binocular de 10x50 se pueden ver detalles en la luna como promete el hokenn que queria comprar? o es todo mentira?

Enlace al comentario

Gracias!! haciendo caso me voy a estirar a un Reflector Hokenn Hpr 76700, ojala no me defraude.. jajajaa.

es lo ultimo que pregunto solamente, se puede usar de dia es telescopio? de no ser asi.. porque?.

GRACIAS POR SU TIEMPO!!

Enlace al comentario

Como poderse usar se puede, pero lo verás todo al revés, lo que esta a la izquierda lo verás a la derecha y lo que está arriba lo verás abajo.

Por ponerte un ejemplo práctico: Si miras a una vecina la veras cabeza abajo.....

Enlace al comentario

Bienvenido al foro Leo! Desde ya, no desestimes la opción que te brinda Rodrigator, un binocular, él mismo lo demostró, es un gran aliado del astrónomo amateur, más hoy en día donde lo que más nos falta a la mayoría es plata :evil:

Sino, el 76/700 tampoco es plata tirada a la basura, es otra opción disponible. Esperamos noticias!

Saludos

Enlace al comentario

Holas

Yo nunca usé estos teles chicos.... comparto con todos que unos binoculares para empezar estarían muy bien pero digo...

Hokenn Vs. Sky watchers:

Fijate este telescopio que se vende en Du Optic:

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/s ... 0-az1.html

para un telescopio chico como este, el barlow por 3 (Hokenn) no creo que te sirva, el SW trae uno x2 que aunque parezca menos, duplicará menos el error del telescopio...

oculares Hokenn de 12,5 y 20... prefiero los de SW 10 y 25 (el de 25 es el mejor...)

el buscador del Hokenn es de 5x24 y el SW es de 6x24.. en fin, para telescopios del mismo precio, pareciera mejor el Sky Watcher, creo.

el SW es f9.2, el Hokenn ni lo dice (estimo que ha de ser igual)

Preguntale a Ricardo que es el que los vende en Du Optic....

Enlace al comentario

Bueno muchachos les cuento que me gano lo estetico de un telescopio y me compre el 76700 de hokenn, lo arme y las espectativas son muchas! jajaja.

tengo una leve informacion sobre miras telescopicas y todo eso.. pero esto es diferente, no aguente la emocion y lo arme esta mañana y me puse a mirar.. (sin objetivo ya que primero tengo que calibrar el buscador) pero se ve lindo, me gusta mucho, lo que noto de raro es que me vino con varios aumentos, y hay uno que en teoria es para ver lo mas lejos posible, pero el lente es demasiado chico.. apenas puedo mirar por el.. alguna me sabra decir si es normal? o en todo caso si lo estoy usando bien, que opinan??

PD: perdon si no tengo los terminos adecuados para cada pieza, prometo empezar a aprender los nombres correctos.. jajaja.

Enlace al comentario
Bueno muchachos les cuento que me gano lo estetico de un telescopio y me compre el 76700 de hokenn, lo arme y las espectativas son muchas! jajaja.

tengo una leve informacion sobre miras telescopicas y todo eso.. pero esto es diferente, no aguente la emocion y lo arme esta mañana y me puse a mirar.. (sin objetivo ya que primero tengo que calibrar el buscador) pero se ve lindo, me gusta mucho, lo que noto de raro es que me vino con varios aumentos, y hay uno que en teoria es para ver lo mas lejos posible, pero el lente es demasiado chico.. apenas puedo mirar por el.. alguna me sabra decir si es normal? o en todo caso si lo estoy usando bien, que opinan??

PD: perdon si no tengo los terminos adecuados para cada pieza, prometo empezar a aprender los nombres correctos.. jajaja.

Bien!!!

Lo de los lentes de varios aumentos se los conoce como oculares. Fijate que cada ocular debe tener grabado una etiqueta con un número en mm. Eso es la distancia focal del ocular. A menor distancia focal del ocular, más aumentos. El cálculo de los aumentos es la df de tu equipo (700) dividido la del ocular que usás. Es normal en los oculares que vienen con los equipos que los de df más "chica" o "corta" tengan lentes muy pequeños y haya que pegar el ojo para ver, es una limitación del tipo de diseño que utilizan. Pero usarse, en general se pueden usar igual.

Cuando lo pruebes de noche, primero usá los menores aumentos, o sea el ocular con df más alta o "larga". Es más fácil para centrar y también para enfocar.

Abrazo!

Enlace al comentario

Buenas noches, ante todo pido disculpas si no es aqui en donde debo hacer una consulta, de ser asi agradeceria me indiquen como.

El tema es el siguiente, tengo entre mis instrumentos de observación unos Meade 9x63, son mi mano derecha a la hora de las salidas observacionales, los cuido como cualquiera de UDs ya se lo puede imaginar, dentro de su estuche y este dentro de un maletín, en fin, pero para ir al grano resulta que esta semana cuando los saque del maletín note que el ocular enfocador estaba algo flojo y en un movimiento involuntario me quede con el ocular en la mano, el aro que esta dentro estaba partido. trate de arreglarlo pero sin éxito. la consulta es la siguiente, existe la posibilidad de encontrar repuestos para este binocular? se puede conseguir el ocular? es imposible? alguien conoce algún caso similar? desde ya muchísimas gracias por todo!! Marcos, desde Cba!!

Enlace al comentario

Hola Marcos, te recomiendo que abras un nuevo tema planteando tu inconveniente en el foro de binoculares binoculares así los capos en binoculares lo van a ver y seguro te van a ayudar a resolver tu problema.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...