Jump to content

Saturno desde La Paloma-Rocha-Uruguay


GonzaloROU

Publicaciones recomendadas

Estimados,

La noche del viernes 15 de mayo, llegué a La Paloma a eso de las 11:30 pm. Luego de descargar casi una mudanza, vi que el cielo tenía buena transparencia y armé el Hokenn 200/1000 con dual axis en el patio trasero. La montura le hice una alineación polar de no más de 3 minutos y con eso dio como para hacer una serie de videos de Saturno de unos 3000 frames. Como ya estaba bien en el cenit, dio como para obtener algo de detalles.

En el video se apreciaba ya la división de Cassini y alguna banda ecuatorial.

Les dejo la imágen procesada con Registax5, apilando 1000 frames.

La captura la hice con la interminable Philips SPC900 en proyección por ocular Super Plossl 6,3mm, sin barlow, con una separación entre el sensor y el ocular de 31,7mm.

Sabiendo que la noche siguiente se venía con todo para ir a la Laguna de Rocha, lo que les comparto es lo único que hice.

Abrazo!

5776b794a62a1_Capture2015-05-16T02_04_39

Enlace al comentario

Te salio muy buena y levantaste buena escala en la imagen gonzalo solo le falto que le dieras mas luminosidad a la toma para que no te salga tan oscuro el planeta pero lo demas estupendo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tus comentarios Nico,

Siguiendo tu sugerencia, subo estas 2 nuevas imágenes con un procesado rápido y de menos frames estackeados (500 contra los 1000 originales).

Gracias y todos las críticas son bienvenidas en pos de mejorar la técnica.

Abrazo!!!

5776b7950ccdd_Capture2015-05-16T02_04_39

5776b7950ebac_Capture2015-05-16T02_00_39

Enlace al comentario

Excelente imagen, tengo un 200 similar, he utilizado las SPC y sé que es muy difícil usarlas con mucho aumento y sobre todo con espejos como los fabricados por Synta que no son de lo mejor.

El Registax permite elegir los fotogramas que van a ser apilados (lo que tú llamas frames estackeados) y hay programas para descomponer un video y convertirlos en jpg, asi que se pueden elegir manualmente. Es un trabajo de chinos pero el resultado es apreciable.

Saludos !!

Enlace al comentario

Muchas gracias Nico, Juan Carlos, Edison y Alkaid por pasar a ver y comentar.

Respecto del último comentario, a mi me ha dado muy buen resultado la proyección por ocular para buescar grandes aumentos con la mejor calidad posible. Antes colocaba la SPC 900 y a fuerza de barlow lo trataba de llevar, pero no me convenció nunca la imágen obtenida, al menos con los barlow que yo utilizaba (genéricos de mediana-baja calidad) :roll: .

Saludos y gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...