Jump to content

dos extrañisimas luces que puede ser?


Publicaciones recomendadas

hoy miércoles estaba en el patio observando unan hermosa noche con una luna nueva cayendo al oeste muy cerca de venus, cuando en dirección sudeste debajo de alfa centauri observo dos luces semejantes a dos estrellas una arriba de la otra de magnitud -1 absolutamente quietas y guardando la misma relación tamaño y distancia una de la otra, en ese momento reflexione y dije que hermoso que seria tener dos estrellas de esa magnitud en el cielo, pero inmediatamente me di cuenta que no eran estrellas, llamo a mis hijos y esposa para que compartieran conmigo el evento y es en ese momento en que ambas luces en forma simultanea se apagan hasta desaparecer. hora de observación 19: 10 aprox cordoba capital cielo sin nubes y muy obscuro un dato mas: la distancia entre ambas luces no era mayor a un dedo o dos entre ellas una arriba de la otra en diagonal y mas o menos iguales

gracias por la paciencia en leer esto

saludos cordiales

Gustavo ugliarolo

Enlace al comentario

Hola, segun stellarium a esa hora pasaron cerca de alfa centauri , visibles 2 satelites NOAA, uno al costado del otro, pero la magnitud de estos era de 5 aprox, y no estaba oscuro todavia.

Enlace al comentario

Hace muy poco, cosa de un mes o más vi exactamente lo mismo yendo en bicicleta hacia mi casa. La hora era similar a la que mencionás, cuando miro las dos "estrellas" pensé "que raro" esas nunca estuvieron ahí :lol: eran muy evidentes y a pesar de no ser de noche resaltaban mucho, si mal no recuerdo estaban bajo la dupla alfa centauri - hadar por eso me sonó raro. Más brillantes que éstas que ya estaban a la vista pero al ser de tarde no estaban en todo su esplendor.

La dupla de satélites parecía quieta y mantenían el mismo brillo, la misma trayectoria y al apagarse también iban a la par en la disminución de brillo como si fuera uno frente a un espejo.

Iba a realizar la consulta acá en el foro pero iba a parecer chamuyo :mrgreen: ya veo que en todo caso los chamuyeros somos 2. :lol:

Enlace al comentario

Ahora releyendo tu mensaje veo que también nombraste la misma ubicación :mrgreen:

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Rodrigator, es obvio que estuvieron tomando de la misma botella!! :lol:

Enlace al comentario
Rodrigator, es obvio que estuvieron tomando de la misma botella!! :lol:

No sabés como pega el jugo tang! :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

querido rodrigator es exactamente como vos lo contas, yo no le encuentro explicación, las luces no se movían y se apagaron al unísono, la otra vez pude comprobar lo que un usuario menciono sobre una luz que se prendía y apagaba cerca de Betelgeuse, ahora esto, la verdad estoy desconcertado.

Enlace al comentario

No es nada raro, cuando las ví busqué en stellarium y, si mal no recuerdo, eran 2 satélites como dice sebas, no hay otra explicación más que esa. Lo impresionante es que brillaban casi como la ISS.

Me pasó varias veces ver en el campo del binocular 2 satélites uno tras otro a buena velocidad llevando el mismo trayecto y hasta me topé con tres satélites en el campo visual del bino, 2 haciendo el mismo recorrido y 1 cruzándolos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...