Jump to content

Lo nuevo de Sky-Watcher, StarGate 20


ricardo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

acaban de lanzar el dobson que vi en China, es el StarGate 20 pulgadas. Les dejo el anuncio.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Colosal.

Es muy parecido a ésto (aunque tiene sus diferencias).

http://www.obsessiontelescopes.com/telescopes/18UC/index.php

Lo que me sorprende es el peso de la pieza más pesada... menos de 15kg!!! El que puse el link que es 18", el componente más pesado son 72lbs... unos 33Kg!!! Con todas las novedades que estamos viendo últimamente, claramente todo va en la dirección de la portabilidad.

Abrazos,

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Este espejo es compuesto por dos placas unidas por tubos huecos entre las dos, asi que la mayor parte del volumen de la pieza es aire, de ahí que resulte tan liviano, supongo que se debe enfriar en un santiamén; bien figurado y pulido deben dar un resultado excelente; comparado con el LB16 que tenía, es un peso pluma!

Algo parecido, con espejos de los de 40" y más, aparece en la página de Normand Fullum, de Canadá; los espejos de este óptico los funde el mismo, con un horno de diseño propio, todo el espejo es producto de una sola fundición, es decir, una sola pieza; las dos caras tienen el mismo perfil, de manera que necesitan una celda de soporte de diseño especial.

¡ Es el futuro amigos, así que los mas jóvenes de esta afición verán cosas increíbles! :shock:

Enlace al comentario

Q comodidad!! Esos tubos (tubos?) me encantan. Lo desarmas en dos patadas, lo armas en 3, y ademas el peso no es nada comparado con sistemas anteriores. Realmente es una joya para la observacion. Si no estuviera mas tirando para foto, ahorraria lo q fuera necesario por hacerme con uno

Enlace al comentario

Si le decis lo que lo pagaste supongo que te dan salida sin demasiadas explicaciones :mrgreen:

En la otra foto que publique en el post de Heritage 130 estoy al lado justamente del 20 pulgadas. Es masivo, el secundario es parecido a un espejo de 15 cms..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Pensar que el mío,14,5" sólo la celda y espejo,pesan 7Kl con tubo de chapa sin contar la montura.Si hagarro un StarGate 20 y lo hago girar,con la fuerza que hago con el mío,a ese lo vuelvo una puerta giratoria!!! jajaja!!!

Enlace al comentario

Es un pedazo bicho, pero me surgen un par de dudas:

1) Viendo el primario tan desnudo y desprotegido, ¿no se llenará de mosquitos nocturnos veraniegos que acuden donde hay luz?

2) ¿Cada vez que se monta, es necesario colimar el secundario?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...