Jump to content

Noticias de Ceres


Publicaciones recomendadas

Soy de equipo de amanecer, no como vos que sos de NH, tengo buena relación con ellos por twitter

Che loco, yo estuve informando en ambos! Igual sí, un poquitín más, solo poquitín eh, de cariño le tengo a Plutón... No sea cosa que piense que estoy obsesionado con él, ni que mi nombre de usuario se llamara así! :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Hielo, sales, hielo, sales......

La penúltima es que las manchas brillantes son debidas a sales ....... y la última es que son de hielo.

Se basan en que se ha observado que en el mediodía de Ceres, sobre las manchas brillantes se forma una tenue neblina, producto de la sublimación del hielo en vapor.

http://actualidad.rt.com/ciencias/18099 ... ina-enigma

Enlace al comentario

Más noticias de Ceres, esta vez cortesía de Sebas, ingeniero de la sonda infiltrado en el foro:

Largaron el primer mápa topográfico de Ceres...

[centrar]PIA19606-16-640x350.jpg[/centrar]

Y video respectivo:

[centrar]9eJaf6D64EY [/centrar]

Saludos!

Enlace al comentario
Más noticias de Ceres, esta vez cortesía de Sebas, ingeniero de la sonda infiltrado en el foro:

Las piezas encajan. Ahora se entiende que fuera Sebas el primero que apostó por el hielo de las manchas :wink:

Enlace al comentario

El mapa marca en rojo las partes altas y azul las bajas. Los crateres y que tienen las manchas blancas y las zonas azules tiene hielo, otras manchas el crateres que posee manchas tienen 5 o 6 km profundida,o sea que apartir de esa profundad hay hielo de agua, ahora el asteroide es categoría c o sea tienen relación con las condritas carbonaceas, y esa clase de meteoritos pueden tener amonoacidos, agua, nano diamante, son parte del sistema solar primitivo,

Enlace al comentario

Al parecer segun Fuentes oficiales informan aun no saben qué son la Mancha Blancas, al parecer no son hielos ni sal, no saben, por ahí son las dos. Lo que si está plagado de ellas, mi pregunta es que hay debajo de ella

Enlace al comentario

Gracias sebas por mantenernos siempre al tanto. Por lo pronto, aporto mi granito de arena, con este nuevo mapeo de Ceres:

[centrar]Inc9BtRip04 [/centrar]

Muestra además en primer plano, las interesantes estructuras de la 'pirámide' y los puntos blancos :!:

Saludos!

Enlace al comentario

Más datos sobre Ceres, aunque sigue sin resolverse el misterio de las manchas brillantes y de la pirámide.

http://danielmarin.naukas.com/2015/08/2 ... more-50502

Ahora la dawn está orbitando a 1.400 km de altura, en unos días bajará hasta los 375 km.

Las fotos de la pirámide son espectaculares.

Enlace al comentario

Novedades de Ceres, mejor definición en las manchas blancas y la pirámide:

Pirámide:

[centrar]pia19631.jpg[/centrar]

[centrar]pia19632.jpg[/centrar]

Y manchas blancas:

[centrar]pia19889.jpg[/centrar]

Y video alusivo a las manchas en cuestión:

[centrar]lK03byyCFVs [/centrar]

Saludos!

Enlace al comentario

Aparecieron más noticias de la misión Dawn, esta vez un mapa global en falso color de Ceres:

[centrar]pia19977_main.jpg[/centrar]

Y un mapa de la altitud con los nombres de las principales estructuras geológicas:

[centrar]pia19974.jpg[/centrar]

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas imagenes Thomas, hasta ahora las manchas blancas son de sal.... hay muchas probabilidades de que debajo de la superficie exista agua salada.... curiosos no, igual que en Marte

Enlace al comentario

La pregunta ahora es qué provoca la aparición de sal en algunos puntos de la superficie:

¿Impactos de meteoritos que descubren lo que hay debajo de la superficie?

¿Criovulcanismo?

¿Otros? (marcianos excluidos)

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...