Jump to content

Noticias de Ceres


Publicaciones recomendadas

Rescato este hilo porque hay nuevas noticias:

http://www.elmundo.es/ciencia/2015/12/1 ... b465c.html

Las manchas brillantes parecen ser sulfato de magnesio hidratado, una sal que se emplea como componente de las sales de baño y limpieza en general. Aflora a la superficie por impactos de asteroides.

La otra noticia es que se empieza a pensar que Ceres no se formó en el cinturón de asteroides, sino que proviene del exterior del sistema solar.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy bueno Guille, gracias por reavivarlo, se lo extrañaba a Ceres.

Así que el ganador fue el de las 'salinas', bueno, ganó algún tipo de sal :mrgreen:

Lo interesante y que es difícil de asociar es la idea de que Ceres no se haya formado en el Sistema Solar... Parece complicado por otros temas, por ejemplo sería muy complicado que un objeto atrapado por el Sol tenga una órbita tan poco elíptica y casi sobre el plano del sistema. También es raro que justo haya ido a parar al Cinturón de Asteroides (salvo que entonces varios no se hayan formado en nuestro hogar). Pero bueno, a ver que nos deparan las nuevas teorías.

Saludos!

Enlace al comentario
Lo interesante y que es difícil de asociar es la idea de que Ceres no se haya formado en el Sistema Solar... Parece complicado por otros temas, por ejemplo sería muy complicado que un objeto atrapado por el Sol tenga una órbita tan poco elíptica y casi sobre el plano del sistema. También es raro que justo haya ido a parar al Cinturón de Asteroides (salvo que entonces varios no se hayan formado en nuestro hogar). Pero bueno, a ver que nos deparan las nuevas teorías.

Estoy de acuerdo contigo, Tomás, pero....... es lo que dicen los sabios.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta la idea de que ceres ha sido creado en otra parte.

Ahora ustedes son de la rama de la astronomía exacta comprobable y predecible por mi parte este último año me he volcado a toda la rama de la astronomía de lo exótico y Estoy totalmente convencido de que el futuro de la astronomía va hacer en esa dirección como por ejemplo la astrobiologia la habitabilidad de diferentes sistemas planetarios de la búsqueda de la vida el sistema solar y fuera de él, de la búsqueda de vida inteligente extraterrestre

No sean tan aburridos chicos

Ojo con esto no quiero decir que estoy a favor de la ufología ni a ni una cosa parecida

viva el cosmos!

Enlace al comentario

Haber hay saber interpretar bien lo que quiere decir .....esto de estar formado de compuesto carbonoso cómo los meteoritos de alli se podría deducir que esté planeta enano se formó con material presente en la nube que formó al sistema solar Mejor dicho que formó al sol .

Osea que esta teoría podría ser cierto pero también podemos decir que estos cuerpos se comenzaron a formar en el principio de la formación solar osea Cuando el sol aún Estaba rodeado de material nebular.

Enlace al comentario
En este sentido, la proporción de amoniaco de Ceres es fundamental para determinar su lugar de origen. La detección de estas arcillas sería una prueba de que Ceres se formó más lejos de donde se encuentra actualmente (el amoniaco no es estable a las temperaturas de la órbita del planeta enano), algo predicho por muchos modelos, aunque no es posible saber por el momento si se formó en el cinturón de Kuiper tal y como proponen las teorías más radicales.

Eso sí suena más convincente, que Ceres fuera del Cinturón de Kuiper es tan interesante como creíble, y entonces puede significar que gran parte del Cinturón Principal no sea originario de ahí, sino tal como pasó con Ceres, de una carambola gravitacional que 'robó' cuerpos de fuera del Sistema Solar hacia dentro, formando así mucho de lo que conocemos como el Cinturón de Asteroides (o Cinturón Principal).

Apod Nasa del 11 dic. 2015

http://apod.nasa.gov/apod/astropix.html :loco

Muy linda foto juanca, pero te confundiste de post :!::)

No sean tan aburridos chicos

La ciencia es interesante, pero es realista. Ese es mi problema :)

Saludos!

Enlace al comentario
En este sentido, la proporción de amoniaco de Ceres es fundamental para determinar su lugar de origen. La detección de estas arcillas sería una prueba de que Ceres se formó más lejos de donde se encuentra actualmente (el amoniaco no es estable a las temperaturas de la órbita del planeta enano), algo predicho por muchos modelos, aunque no es posible saber por el momento si se formó en el cinturón de Kuiper tal y como proponen las teorías más radicales.

Es lo que les digo. Se creo antes de que se formara el sol! Los meteoritos cc se formaron en ese lugar antes que se terminara de formar el astro rey.... La clase de meteorito cm2 que casi concuerda con la composición de ceres se formo años antes que el sol y además trajo en serrada dentro suyo aminoácidos suspuesrMente extraterrestre.

Dejo lunk

Enlace al comentario

Ahí sí, muchas gracias juanca por la foto, muy buena!!!

Sebas, con esa información de composición ahí queda clarísimo el por qué no debe concordar con nuestro sistema; es intrigante y emocionante explorar esa posibilidad de formación extra-solar o muy, demasiado temprana :!:

Saludos

Enlace al comentario

A ver si me puedo explicar mejor así me puedes comprender. Lo que dice el artículo y lo que digo es exactamente lo mismo la diferencia En qué se utilizan un vocabulario científico y lo mío es más amateur.

Los meteoritos de restos fósiles del sistema solar no cuenta lo que pasó en la creación del sol y en algunos casos anteriores al sol.

Los meteoritos son restos de cuerpos padres que se formaron cuando el sistema solar estaba comenzando o anteriormente a qué me refiero qué para qué yo tenga un pedazo de meteorito en mi mano esté anteriormente era parte de un cuerpo mayor que por alguna razón se desprendió de su cuerpo padre. Por lo general los meteoritos están relacionados con todos los cuerpos del sistema solar interno y con Los Cometas.

Por desgracia los único meteoritos de los que se encontró el cuerpo padre son la luna Marte y el asteroide vesta de los demás aún no se sabe con certeza Cuál es su cuerpo padre pero se los pueden comparar a través de su espectro.

Para el caso de planeta enano ceres la relación más próxima es con las condritas carbónaceas cm2, ya que comparten casi el mismo espectro.

Ahora vamos hablar de condritas carbonaceas.

La mayoría de este grupo de meteoritos son meteoritos primitivos Qué significa eso?.

Qué es la adaptación por la descomposición de los isótopos radiactivos del aluminio 14 creo no estoy seguro que sea ése no lo recuerdas. Datan a esta clase de meteoritos momentos antes de la creación del sol por lo tanto también del sistema solar casi estamos hablando de unos 4600 millones de años osea aproximadamente unos 100 misiones de años antes de la creación del sol.

Se supone que los cuerpos padres de esta clase de meteorito se crearon Cuando el sol estaba un rodeado de la nebulosa a la que perteneció como también se puede suponer qué se crearon en regiones muy cercanas y próximas a ésta por lo que después según algunas teorías de formación planetaria los cuerpos padres migraron desde las cercanías de este protosol a los rincones exteriores sistema solar. Movilizados por la influencia del viento solar y otras fluctuaciones solares que no recuerdo. Todos estos cuerpos que fueron creados fuera de la nube protosolR y dentro de la misma, donde las temperaturas eran muy bajas ; algunos de estos cuerpos que migraron se lo denomina Cometas y a otros como es el caso de seres planetas enanos o asteroides.

Como dije antes, la clase de condrita gran parte cm2 la cual comparte del espectro con el planeta enano ceres también la comparte con Los Cometas, por eso es normal la presencia de agua o hielo y a otras sustancias, como amoníaco, por eso en el artículo dice que no se formaron en ese lugar y tiene mucha razón se formaron en regiones más frías en momentos más tempranos del sistema solar.

Otra de las características de esta clase de meteoritos aparte por supuesto de contener grandes cantidades de agua son la presencia de aminoácidos de los cuales en muchos casos no se han podido identificar (meteorito murchison).

Thomas nunca pensaste una sonda al mismo tiempo que la otra una al cinturón principal de asteroides y la otra al cinturón de kuiper?

He leído reportes dónde se dice que algunos planetas enanos Más allá de la órbita de Plutón y el mismo Plutón inclusive tiene todas las características de ser objetos raros

Como en el caso de sedna que al parecer tiene toda la pinta de no ser un planeta del sistema solar.

Jamás pensé que podía toparme con una noticia cómo está Déjame explicarte Tomás de que si quieres buscar un planeta extrasolar lo podés Buscar el sistema solar tranquilamente es increíble tan increíble como una esfera de dyson o más ya que cómo te lo dije antes y te lo explique muy probablemente objetos como el planeta enano ceres y sea lo que fuese sedna podrían haberse creado dentro de la misma nebulosa de la cual se formó el sol como también podrían ser tranquilamente objetos de otro sistema solar. Como también me animo a decirte que la teoría de la panspermia es cada vez más sólida y posiblemente la vida Mejor dicho la ensalada de fruta que formaría la vida se encuentre esparcida en el espacio como una sustancia de lo más común. Porque digo esto el meteorito de murchison es una evidencia directa de la panspermia.

Ahora Thomas Esta es la clase de astronomía casi me gusta está en la nueva astronomía de esto se basa actualmente la astronomía no lo queremos en los libros si no más bien dela puerta que se que se abre aquí.

Para mí es muy loco cuando leí este artículo la intérprete Al toque .

Nos están diciendo que nuestro planeta en nuestro sistema solar existen planetas de otros sistemas solar.

Si recordás en el tema de las estrella kic dije porque en algún lado leí de la posible existencia de planetas perdidos en el espacio este nuevo descubrimiento nos acerca mucho más la existencia de los mismos.

Lo único que falta que se descubra de qué ceres es un planeta enano de Alfa centauri y de qué sedna es un planeta de Beta centauri si agarra todos los libros tiralos y comenzamos nuevamente.

Pd: ( hice la comparación de dónde vienen los planetas en forma ilustrativa no significa que sean de allí) y también sepan disculpar Qué cosa que no se interpretan sé que estoy escribiendo mejor dicho dictando a través del celular

Enlace al comentario
Thomas nunca pensaste una sonda al mismo tiempo que la otra una al cinturón principal de asteroides y la otra al cinturón de kuiper?

No estoy seguro de entender la pregunta; te referís a si imagino una sonda que explore al cinturón de asteroides, y otra que explore al cinturón de kuiper? al del cinturón de asteroides es relativamente sencillo, ya pudimos mandar a Dawn, que con éxito exploró dos de tales objetos; tranquilamente podamos mandar, ojalá alguno de la NASA me oiga, alguna misión a Juno, Pallas, y a varios asteroides menores también dentro del cinturón principal.

Ahora, una sonda que explore el cinturón de kuiper, ya es una tarea muy, muy complicada. Y recalco el muy, porque para llegar hasta allá se requiere de una nave rapidísima, y que a la vez frene y se ponga en órbita en conjunto con el resto de asteroides en el cinturón de kuiper. Que a priori parece lo mismo que la Dawn, pero si tomamos en cuenta las distancias (más de 30~ UA) contra 2~ UA, ahí se puede apreciar mejor el problema: hay que mandar una bala y que la bala frene y orbite en el momento justo. Actualmente es casi imposible la tarea pedida. (Ojo, sería fascinante y apoyo la moción)

Si te referías a otra cosa decime, que no entendí la pregunta :mrgreen:

He leído reportes dónde se dice que algunos planetas enanos Más allá de la órbita de Plutón y el mismo Plutón inclusive tiene todas las características de ser objetos raros

Como en el caso de sedna que al parecer tiene toda la pinta de no ser un planeta del sistema solar.

si quieres buscar un planeta extrasolar lo podés Buscar el sistema solar tranquilamente es increíble tan increíble como una esfera de dyson o más ya que cómo te lo dije antes y te lo explique muy probablemente objetos como el planeta enano ceres y sea lo que fuese sedna podrían haberse creado dentro de la misma nebulosa de la cual se formó el sol como también podrían ser tranquilamente objetos de otro sistema solar.

Se puede saber por qué cuestiones? También tiene una composición que data de una fecha previa a la formación del Sol, o se trata de otra cuestión?

Respecto a lo otro, no hay comparación realmente.... Que la gravedad de una estrella le 'robe' objetos a otra es miles de veces mas cuerdo y posible que una esfera de Dyson; sería interesante analizar con más detalle los objetos de los cuales se duda de si son 100% sangre del Sol,a ver qué conclusiones se obtienen :!:

Como también me animo a decirte que la teoría de la panspermia es cada vez más sólida y posiblemente la vida Mejor dicho la ensalada de fruta que formaría la vida se encuentre esparcida en el espacio como una sustancia de lo más común. Porque digo esto el meteorito de murchison es una evidencia directa de la panspermia.

La panspermia merece un párrafo aparte, sería una interesante discusión, pero no creo que haya que tratarla acá, así no mezclamos hilos. Abrite un nuevo tema hablando del meteorito Murchison (que no tengo la más mínima idea de lo que es) y la panspermia, con gusto comento :wink:

Esta es la clase de astronomía casi me gusta está en la nueva astronomía de esto se basa actualmente la astronomía no lo queremos en los libros si no más bien dela puerta que se que se abre aquí.
Lo único que falta que se descubra de qué ceres es un planeta enano de Alfa centauri y de qué sedna es un planeta de Beta centauri si agarra todos los libros tiralos y comenzamos nuevamente.

Lo digo con la mejor de las ondas, y lo reitero siempre, muchas veces estas cosas cuando están tan al fresco, hay que tomarlas con pinzas; siempre hay muchas teorías para explicar el mismo fenómeno, y las que más llaman la atención, las que más 'venden', generalmente suelen tener más de lo especulativo que de lo científico. No por no tener una base empírica, sino porque esta base sea más inestable que, digamos... una teoría más serena y tradicional.

Y los libros, no hay que tomarlo tan así como que no sirven y son aburridos; la ciencia se basa justamente en corregir lo que se creía cierto y se demuestra falso. Por eso 'la astronomía nueva' debería partir más de los libros que de no tener ninguna base. Eso es jugar con fuego sebas, es la delgada línea entre la ciencia y la pseudociencia. Ojo, no quisiera que te pasaras al bando malo :?

Igualmente me encantó la explicación; algún día deberías hacer un megapost explicando la composición de los objetos del sistema solar, de meteoritos, vos sabés una banda de eso y es un pecado no compartirlo!! :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Ya tardaban en dar más noticias de Ceres.

Monte Ahuna (más bien parece una meseta), 5 km de altura, con laderas de material brillante con pendiente entre 30º y 40º.

Más información aquí: http://danielmarin.naukas.com/2016/03/1 ... more-54265

Saludos.

5776b7fef34a2_MonteAhunaCeres.jpg.bcfc56

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...