Jump to content

algunas dudas sobre mi telescopio.


leote30

Publicaciones recomendadas

en la semana me compre el hokenn 76700 y anoche pude ver por una hora a la luna (vivo en un piso 10) y es espetacular, tengo un poco de experiencias con miras telescopicas y demas, la consulta es esta, porque la entrada de luz de mi telescopio es tan chica? o sea.. el diametro de tubo por donde entra la luz es de 76 mm, y viene una tapa de plastico pero es de un diametro inferior, es como que quieras mirar por un caño de 1 pulgada pero este sellado y tengo una tapa de 3/4, se entiende a lo que voy? es dificil de explicar, si alguno me entendio la pregunta le agradezco cualquier sugerencia..

PD: se que la parte de atras no se tiene que tocar ningun tornillo ya que podria perder la calibracion.

Enlace al comentario

Hola Leote30, bienvenido al foro.

Yo particularmente no tengo ese equipo, pero me imagino que no sacaste todas las tapas.

Probablemente veas algo como esto:

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13sin_tapa.jpg[/attachment]

Los tornillos de atrás no te conviene tocarlos, son para la colimación del espejo. No creo que el equipo te haya llegado descolimado, por lo tanto dejalos tal cual están.

Saludos! Eduardo.

con_tapa.jpg.378bfee2e613c4fd2fdd87123a0

sin_tapa.jpg.89c67e85ef66560ce8fb9a831df

Enlace al comentario

gracias!!!!! me alegraste la tarde!! es justo la respuesta y las fotos que necesitaba para explicar! jajajajaja

se encuentra mucha gente solidaria en este hobbie, mucho mas que en otros foros!! eso se agradece!

Enlace al comentario

la tapa pequeña es para "apagarle" un poco el brillo a la luna por ejemplo cuando esta llena, ya que encandila bastante. y ademas podes ponerle un filtro baader para mirar el sol.

Enlace al comentario

Tal cual dijo Julio. A veces, objetos como la luna nos ciegan con su luz. En ese caso, se deja la tapa del telescopio y se saca solo la tapa mas chica. El objeto se va a ver igual pero mucho mas "tenue".

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...