Jump to content

Probando con Saturno .....


Alejandro Gonzalez

Publicaciones recomendadas

Alejandro Gonzalez

Hola a todos :

Como siempre sucede, ayer a la noche prepare el equipo para hacer algun video de saturno y se nublo...

Mi intencion era probar el setup consistente en: una montura NEQ6Pro + Maksutov 1271500 + QHY5LII.

Milagrosamente a eso de las 23 hrs despejo y volvio a nublarse una hora despues ....

Pero por suerte tenia el equipo listo y pude grabar 18 gb de videos con varias resoluciones , ganancias , tiempos de exposicion , etc.

Solo tome uno de los videos y lo procese para poder publicar una muestra en el foro.Para el proceso utilice , castrator, y registax , y creo que el resultado es prometedor .

Lo mas impresionante fueron los parametros de trabajo de la QHY5LII ...

es tan sensible que no podia pasar del 4 % de ganancia y 25 milisegundos de exposicion ,pues con mayores valores la imagen se quemaba.

La imagen quedo a mi gusto muy chica , la proxima vez debo colocar un barlow , esta vez , no me dio tiempo.

Bueno , aqui les dejo un par de fotos del setup y una foto de una de las capturas.

Cualquier critica o consejo sera bienvenido .

Nos vemos en la Star Party...

Alejandro

_________________________________________________________________________

NEQ6Pro , Mak 90 y 127 , Orion ED 80, celestron 102 SLT, Canon 400 sin filtro IR , Nikon D5100, QHY5T,QHY5LII M , etc. Skywatcher 2001000,150750,Orion 80400...

5776b7958ba77_saturno23052015.jpg.b00a45

setup1.jpg.3ec4e23d17bcb70460b9f5236920a

setup2.jpg.0aaa42556a266487e075d4327441f

Enlace al comentario

Te salio estupenda con muy buen contraste ale, me gusto mucho. Me gusta mucho como queda tu NEQ6 con el mak 127 una joyita

Saludos

Enlace al comentario

18 gb! Una noche productiva!

Viste lo que es la QHY? Extremadamente sensible, lo que la hace una camara espectacular!

Para el equ se anime, en internet hay varios tutoriales de como se puede poner un peltier a la camara. Yo con la electronica soy un queso, asi que no me anime. Si alguno lo hace, chifle

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

Gracias a todos por sus comentarios...

Moska ..en cuanto a lo del peltier me animo ( soy aficionado a la electrónica ) , pero tengo algo de miedo ...

un peltier con un disipador y ventilador puede bajar mucho la temperatura ....mirá si se produce condensación y te cortocircuita la camará ?

Sabés de alguien que lo haya logrado con seguridad ?

nos vemos

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...