Jump to content

dudas con stellarium


santiagoalejandro

Publicaciones recomendadas

santiagoalejandro

buenos dias y feliz 25 de mayo, me estoy iniciando en esto de comprender mas el cielo aunque todavia no tengo telescopio estoy leyendo y viendo los tutoriales y cursos que voy descubriendo y que puedo entender, la idea es que cuando compre el telescopio saber que voy a ver y entender un poco mas el cielo mi primer duda fue cuando baje stellerium no puedo acomodar los puntos cardinales que me muestran el cielo supongo que la vista es del otro hemisferio porque si ubico el sur el este me queda en el oeste si ubico el oeste el sur me queda en el norte y la cruz del sur me aparece al reves de como la veo y si con el maus le busco la vuelta para que quede bien orientado veo la tierra, desde muchas gracias

Enlace al comentario

Hola compa, en la ventana de ubicación que tenés en la solapa que se despliega a la izquierda tenés que configurar tu ubicación precisamente completando las coordenadas. Si no sabés tus coordenadas podés googlear tu ciudad en wiki o directamente buscar "ciudad ..... coordenadas".

Tenés que completar bien porque te pueden aparecer errores por ejemplo la posición correcta de las estrellas pero con el día y la noche invertidos.

Cualquier cosa acá estamos :wink:

Enlace al comentario

Te dejo una captura de cómo lo tengo yo viviendo en Florencio Varela.

Stella.JPG.749bae00a0a866a62142884f60c3c

Enlace al comentario

Tal cual dice Rodri. Tenes que poner bien tu ubicacion y el tiempo. Una vez que tengas eso seteado, vas a ver que el cielo que vos ves coincide exactamente con lo que te meustra el Stellarium

Enlace al comentario

Yo creo que hay un pequeño error en todos los programas de ubicacion del cielo en general

He observado que la coincidencia no es total. Yo lo achaco a que la hora no es la solar, sino la del lugar, que va una o dos horas atrasada con respecto al Sol, dependiendo de si es verano o invierno.

Enlace al comentario
santiagoalejandro

el que baje yo es la version 13.3 que me pqrece es la ultima la ubicacion la da por red y encontre en la solapa de abajo una opsion que dice suelo, en esa de una forma se ve el planeta y el cielo alrededor y en la otra es como que el planeta se transparenta y ahi si me quedan ubicados los puntos cardinales y voy a esperar a la noche a ver como se ve por ahora el sol esta coicidiendo con lo que veo yo nose si sera la forma correcta de usarlo?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...