Jump to content

NUEVO EN EP


emirtomas1467395383

Publicaciones recomendadas

emirtomas1467395383

Hola a todos/as! Como están? Bueno, soy nuevo en la comunidad. Soy de Tucumán. Hace unos años compré unos binoculares 10x50 que me dieron muchas satisfacciones... Y este año estrené laburo y no aguanté la tentación y compré un telescopio. Obviamente los compré y el cielo se puso como si fuera el fin del mundo así que no puedo estrenarlos aún. El equipo es un SW 114/900 eq2, con oculares de 10 y 25 mm y un Barlow x2 (que según me dijeron no es de muy buena calidad).

Mi pregunta es. Que oculares me recomiendan? Para planetaria uno y otro para EP (si es q el equipo lo permite). Y por otro lado, hay algún manual sobre montaje y manejo de montura ecuatorial? Porque tengo un serio problema con los frenos y por ahí el tubo se me va a cualq lado por más que tenga el contrapeso...

Soy de Tucumán, con cielos un poco sucios en mi zona, pero la idea es llevarlo a Tafi a casa de una abuela en medio de los cerros...

Enlace al comentario

Hola, es muy buen equipo para empezar y puedes mejorarlo con la compra de unos oculares un poco mejores. Unos buenos super plools te van a dar diferencia notable.

Los que trae no son malos y van bien.

Enlace al comentario

Hola, bienvenido al foro, el 114/900 es un buen equipo para empezar y si dispones de un buen cielo lo vas a aprovechar muy bien.

En cuanto a los oculares, seguro vas a recibir muchas opiniones distintas y todas válidas ya que no sólo depende del telescopio, sino también del cielo y los gustos personales. En mi opinión, para espacio profundo iría bien un BST de 15 mm o 18 mm,y para planetaria un Tmb de 5 mm.

Saludos.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro compañero! Espero te sientas a gusto por estos lares :)

Oculares, depende del presupuesto con el que cuentes, de lo mejor que ofrece Duoptic anda en unos $1050, los BST que mencionó Claudio; es problema el dinero? O te podés estirar hasta el BST? En tal caso, el consejo es el mismo que el de Claudio; sino, de buena calidad están también los UWA y los super-Plossl, un tanto más baratos, y no son decepcionantes, para nada.

Tema aparte, viste los cursos de Duoptic? te recomiendo que los mires, no se si es problema de los frenos, creo que a lo que te referís es al problema de equilibrar el telescopio. Fijate bien en los tutoriales de la página de Duoptic, que dice "Introducción a la Astronomía" o cursos, son muy didácticos y esclarecedores.

Saludos!

Enlace al comentario
emirtomas1467395383

Gracias a todos. Estoy en eso de los videos. Ya los había visto hace unos años, pero teniendo el equipo ya es diferente. El presupuesto no es tanta complicación, para dos oculares estaría bien... Ya voy a ver en la página los precios de los que me dicen... Por ahora veré los videos hasta que las nubes se quieran correr...

Enlace al comentario

Holas Emirtomas, yo tambien te quiero dar la bienvenida a los foros de Espacio Profundo!

Por lo que veo , la mayoria de tus dudas fueron contestadas.

Espero que estes a gusto en el foro.

Saludos

Enlace al comentario

Compañero, felicitaciones por tu compra!

Te recomiendo dos lecturas. Por un lado, la guia de iniciacion, la cual tiene montones de links que te van a resolver tus dudas: guia-de-iniciacion-t26006.html

Por otro lado, mirate el curso gratuito de iniciacion, que ofrece duoptic: HTTP://WWW.VIMEO.COM/DUOPTIC

Saludos!

Enlace al comentario
emirtomas1467395383

Hoy estuvo muy nublado, pero cada tanto algún puntito se veía en el cielo. Salí y apunté. Júpiter y Saturno. Dos globitos vi jajajaj Entre las nubes y una luz de la calle que daba justo de frente cuanto miraba al Oeste... Saturno se vieron diferenciados los anillos y fue fantástico, se podía ver (cada tanto, dependiendo de las nubes, a Titán). Usé el Super 10mm que venía con el equipo y lo usé con el Barlow x2. Pero no noté de masiada diferencia, solamente que con el Super10 solo se veía mucho mejor y no mucha diferencia de tamaño. Ahora hay que esperar que el cielo mejore un poco, pero ya fue un gran envión anímico jajajja. Al menos ya me voy acostumbrando un poco al uso de la montura después de pelearle bastante...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...