Jump to content

NGC 6441


Plutom

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Les dejo por acá el sketch que hice en la sesión de la noche del 24-madrugada de hoy 25, este era el segundo sketch que prometí, un globular inesperado (lo encontré de casualidad cuando lo que buscaba era a mariposa, así que también medio de sorpresa vino el dibujo. Como siempre, lápices 4B, 2B, HB, difumino en este caso, Photoshop y goma para editar, poco más la verdad.

Para los interesados, dejo como siempre link, adjunto e imagen, a continuación:

[centrar]2hd2pvp.jpg

http://oi61.tinypic.com/2hd2pvp.jpg[/centrar]

Espero les guste, saludos!

SKETCHGLOBULARNGC6441.jpg.222737cea0c169

Enlace al comentario

Otro zarpado dibujo. Debe haber sido difícil por la magnitud... A mi me cuesta mucho cuando son objetos tan tenues, siempre le meto más grafito del que debería ir, entonces queda como si tuviera un 16" xD. Saludos Tomás-

Enlace al comentario
Otro zarpado dibujo. Debe haber sido difícil por la magnitud... A mi me cuesta mucho cuando son objetos tan tenues, siempre le meto más grafito del que debería ir, entonces queda como si tuviera un 16" xD. Saludos Tomás-

En realidad lo encontré de casualidad, estaba buscando por la zona, sin mucho esfuerzo ni ganas de ir a ver en el Stellarium donde estaba mariposa, y justo a lo primero que apunto, le vi una forma rara, ¡era difuso! había cazado el globular. Cuando me pongo a buscar globulares de la misma magnitud o similares en la región de Mosca, nunca los puedo encontrar... ya van a ver :lol:

El tema de meterle grafito de más, no sería una solución simple bajarle el brillo al dibujo con Ps? Yo lo hice en el sketch de mariposa, me salió mal por una cuestión de que me pasé de rosca, pero por ahí con moderación queda bien...

Saludos!

Enlace al comentario

Si, sería una opción, pero en lo personal prefiero practicar para poder dominar todos los aspectos del dibujo, como la presión ejercida sobre el papel, elegir correctamente el tipo de lápiz y demás cuestiones. Cuanto menos se retoque mejor, además es una forma de descargar un poco las tensiones. Dibujar es una forma de catarsis para mi, y en este momento debería estar haciendo 35 dibujos al mismo tiempo xD. Muy buen dibujo, deberías encontrarte este tipo de objetos más seguido.

Enlace al comentario

Me lo pasé por alto, muy bueno Tomas! Es uno de mis globulares preferidos, te quedó muy bien junto con las estrellas. Si alguno quiere perder el sueño, hay una planetaria escondida pegada a la estrella. Saludos!

image.png

Enlace al comentario
Me lo pasé por alto, muy bueno Tomas! Es uno de mis globulares preferidos, te quedó muy bien junto con las estrellas. Si alguno quiere perder el sueño, hay una planetaria escondida pegada a la estrella. Saludos!

Pero che, te conocés todos los rincones del espacio!

Saludos

Enlace al comentario

Me gusto Toma, muy bueno. Unica critica, el globular quedo como desbalanceado en cuanto a difuminado. Si se ve la "nubosidad", es como si fuera mas un cometa que un globular en si.

Enlace al comentario
Me gusto Toma, muy bueno. Unica critica, el globular quedo como desbalanceado en cuanto a difuminado. Si se ve la "nubosidad", es como si fuera mas un cometa que un globular en si.

mmm, no terminé de entender la crítica. Si fuera Omega Cen, es debatible, en algunas situaciones de buen seeing se pueden distinguir apenitas estrellas definidas, pero acá lo que vi fue, justamente, la nubosidad unicamente. Entonces, la sugerencia no la entendí bien... ¿no tengo que hacerle nubosidad?

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...