Jump to content

Problema con el apilado del maximDL 5


hectorbdn

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches, estoy tratando de procesar mi primera imagen de cielo profundo y hago lo que en todos los tutoriales del maximDL dicen, es decir, abro los lights, después le doy a set calibration, ahí selecciono las tomas de calibración, una vez elegidas le doy a calibrate all y todo el rato me dice "could not calibrate all images. 0 images were calibrated" lo cuál me esta desesperando... :-x

Tanto los lights como las tomas de calibración están hechas con el maxim, no tienen ningún bin raro , ni modo subframe hmmm la verdad que es la primera vez que hago tomas de calibración y las intento de hacer servir pero no entiendo que puede estar pasando, alguien me puede dar alguna idea!? saludos

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

Hola Hector,

Como vos uso MaximDL para adquisicion, pero no para el apilado. Solo ese mensaje de error te da ? Yo probaria en calibrar primero solo con los darks, despues agregarle los flats, etc, a ver donde esta el error.

Vi algunos videos en Youtube sobre como apilar, pero yo iria por ese camino antes de mandarte a ver un video :)

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo muchas gracias por tu respuesta, que programa usas para apilar!? , yo hice tomas bias y flats pero los flats no me salieron bien así que solo tengo bias para calibrar pero debería de poderse calibrar con lo que tengas,no!?

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

Hola Hector,

para el post-procesado uso el Pixinsight, podes pedir una version de evaluacion 100% funcional por 30 dias. No es gratis pero mucho mas barato que la licencia del MaximDL.. y orientado a procesamiento.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias, el Pi hace el apilamiento y calibración también!? tenía entendido que era para postprocesado

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

Hola Hector,

El Pix tiene un script que se llama "batch preprocessing" que le tiras literalmente todos los archivos (lights, flats, bias, darks, etc) y se encarga de alinear y apilar. Como salida te da los "master" de todos los tipos de archivos, de donde tomas el master de los "light" que es la imagen ya lista para post-procesar.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Héctor

Probablemente sea sólo un problema de orden. Primero abre el set calibration, elije los darks, flats y bias y recién luego abres los lights y los calibras.

Primero prueba con un sólo light y luego haz el resto. También sigue el consejo de Ricardo de sólo calibrar con darks y luego agrégale los flats y los bias.

El Maxim es un "fierro" y es muy difícil que tenga bugs.

También es más versátil que el PI para apilar porque siempre puedes elegir la opción de alinear manual con dos estrellas. Yo uso los dos (PI y Maxim) y en la calibración y apilado es tan bueno uno como el otro. El PI saca ventaja en las herramientas de procesamiento posterior.

Fernando

Enlace al comentario
Héctor

Probablemente sea sólo un problema de orden. Primero abre el set calibration, elije los darks, flats y bias y recién luego abres los lights y los calibras.

Primero prueba con un sólo light y luego haz el resto. También sigue el consejo de Ricardo de sólo calibrar con darks y luego agrégale los flats y los bias.

El Maxim es un "fierro" y es muy difícil que tenga bugs.

También es más versátil que el PI para apilar porque siempre puedes elegir la opción de alinear manual con dos estrellas. Yo uso los dos (PI y Maxim) y en la calibración y apilado es tan bueno uno como el otro. El PI saca ventaja en las herramientas de procesamiento posterior.

Fernando

Hola, muchas gracias por tu comentario, he hecho de todo, crear una sola carpeta, varias carpetas, crear los grupos y luego los lleno con las fotos, pero nada :'( ayer me tiré 4 o 5 horas calentándome la cabeza con esto mirando el manual de referencia del maxim y tutoriales que he visto por la red ,las fotos que he hecho no son ninguna maravilla pero más que nada quiero aprenderlo para cuando me haga falta y sino puedo calibrar pues mal voy... :( lo único raro que veo es que yo hago las fotos con una Canon, y en el maxim en el menu "autosave" donde pones las series de fotos los lights los hice en modo readout "raw color" elegí el formato tiff porque tengo el photoshop para retoques finales y no sé si el formato fit me serviría. Bueno el caso es que he visto en los tutoriales que lo que hacéis la mayoría de vosotros es hacer las fotos en modo "raw monochrome" calibrarlas y luego pasarlas a color con el "convert color" , solo tengo fotos BIAS de calibración porque los flats no me salieron bien, pero supongo que se podrá calibrar solo con bias o lo que tengas no!? por ejemplo el DSS me dice que tururu que necesito varias de cada grupo para poder calibrar pero el maximDL no me dice nada de eso, bueno a ver si el tema es que como los BIAS son "monocromo" no se llevan bien con mis lights "raw color"!?

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...